lunes, 20 de marzo de 2017

Reseña literaria #72 | Corazón de mariposa

Resultat d'imatges de corazon de mariposas libro

¡Buenas! Hoy os traigo al reseña de Corazón de mariposa, un libro escrito por Andrea Tome y el cual gano le segunda edición del Premio Literario "La Caixa / Plataforma".



- Título: Corazón de mariposa

- Autora: Andrea Tomé

- Editorial: Plataforma Neo

- Páginas: 272

- Precio: 15,90€



Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo…

Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.

Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

"Tienes un corazón de mariposa. No te importa nada ni nadie más allá de ti misma."




La principal razón por la que me quise leer el libro fue por la portada y el título, ya que ambos me parecen preciosos. Después me leí la sinopsis y me enganche en seguida a esta historia.

La historia trata principalmente de la anorexia que sufre Victorian, nuestra protagonista, pero también se mezcla con el amor. 

Me ha gustado mucho la forma de escribir de Andrea Tome, ya que cuenta la historia con comparaciones, mezclando palabras y encontrando la forma de decir las cosas de otra forma. Pero, tengo que admitir que a veces esa forma de escribir me ponía de los nervios, ya que notaba que lo endulzaba todo y me perdía en la historia. 

Una de las cosas que más me ha gustado de la historia ha sido que en todo momento ocurre algo, hay momentos en los que piensas que no puede pasar nada más, y te sorprendes al darte cuenta del giro de la historia.

Otra de las cosas que me ha gustado, es la forma en que Andrea nos cuenta la anorexia. Ella sufrió también esta enfermedad, por lo que nadie mejor puede contarnos lo que sucede con ello, que una persona que ha pasado por ello. Como ella dice, se habla mucho de los trastornos alimenticios, pero pocas veces se conocen profundamente. En mi caso, gran parte de las cosas que contaba las conocía, pero otras muchas no, por lo cual he aprendido mucho con esta lectura. 

Sobre los personajes el que más me ha gustado a sido Kenji, ya que lo he visto como un personaje luchador, que da lo que sea por los que quiere y que intenta siempre sacar lo bueno de las cosas. En cambio, Victoria no me ha gustado tanto, ya que tal y como nos la muestran, nos damos cuenta que solo piensa en ella aunque me gusta su sentido del humor. 

En resumen, ha sido un libro rápido de leer, con el que me he entretenido y he aprendido. Pero creo que lo único que ha fallado es que no ha conseguido engancharme de tal forma que quería saber en todo momento que pasaba, era más bien leer por curiosidad y poco más. 

"No importan las veces que nos caigamos ni las piedras que encontraremos en el camino;
siempre, como una trampa ineludible, estará esperándonos un argumento
que nos permita apartar todo nuestro dolor y seguir viviendo."

¡Saludos mariposas!

2 comentarios:

  1. Yo lei una vez un relato precioso (y triste) de Andrea Tomé, de cuando participaba ella con Hollie A. Deschanel para crear antologías.

    Me alegra mucho que le vaya super bien y haya triunfado en el mundo de la literatura.

    Sus libros no los he leído. Asi que no puedo opinar x).

    Este quería leerlo pero no me apetecía que el romance apenas tuviera peso.

    Veo que Kenji te ha gustado, me entran ganas de conocerle. Pero a Victoria no me entran ganas de vivirla desde su piel :/.

    Se nota que el libro te ha gustado pero tambien que ha habido cosillas que han hecho imperfecto el libro :/

    Un abrazo enorme°°

    PD. Hoy es el cumple de Vero, ¡no te olvides de felicitarla! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hey! Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Me llama bastante la atención este libro y más después de tu reseña, me lo apunto y quizás le dé una oportunidad. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar