Reseña literaria #75 | Las hijas de las tormentas: El enigma maya

Resultat d'imatges de las hijas de las tormentas el enigma maya

¡Muy buenas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me leí hace tiempo, y es "Las hijas de las tormentas: el enigma maya" de Jordi Sierra i Fabra.

- Título: Las hijas de las tormentas: el enigma maya

- Autor: Jordi Sierra i Fabra

- Trilogía: Las hijas de las tormentas I

- Editorial: Edebé

El 27 de noviembre del año 2012, la embajada española en México tuvo que notificar a Georgina Mir, como único familiar vivo, que su padre, un famoso arqueólogo, había desaparecido, sin dejar ningún rastro, hacía tres días en Palenque, donde realizaba una excavación. Como una cruel broma, Georgina sintió que el destino se divertía con su familia: trece años antes, su madre también había desaparecido. Nunca la volvieron a ver. Todavía conmocionada, la joven viaja a Palenque dispuesta esta vez a no quedarse sin respuestas, a remover la tierra y el cielo si fuera necesario para recuperar a su padre. Lo que no podía imaginar es que se vería envuelta en una alocada carrera de pistas hasta dar con una verdad para la que no estaba preparada.

Como he dicho varias veces, Jordi Sierra i Fabra es uno de mis autores preferidos, principalmente por sus numerosos libros y la gran variedad que tienen, los cuales no suelen defraudarme nunca.

Este libro del que os vengo a hablar hoy, lo intenté leer tres veces. Las dos primeras veces no fui capaz de seguir con la historia desde las primeras páginas, por lo que lo acababa dejando, al final me dije a mi misma que tenía que leérmelo y así conocer otro tipo de géneros literarios. Eso sí, la reseña la intentaré escribir principalmente sobre esta última vez, que es cuando lo terminé de verdad.

Como acabo de decir, quería leer otro tipo de géneros, y es que este libro no entra dentro de lo que suelo leer normalmente, lo cual era una sorpresa para mi lo que me iba a encontrar. Lo que más me llamo la atención de esta trilogía era que hablaba de cosas algo paranormales, lo cual me encanta, y además estaba mezclado con predicciones maya, las cuales no soy creyente en ellas pero me fascinan.

La trama ya os la he contado un poco, pero esta viene acompañada de Georgina, una chica que perdió a su madre años atrás, y ahora su padre ha desaparecido también por lo que ella va hacia donde su padre estaba trabajando para encontrar la manera de encontrarlo.

La historia al principio se me hizo algo aburrida, pero a medida que pasaba las páginas me empezaba a interesar más. Es un libro en el que tienes que esta muy atento y meterte mucho en la historia para no perderte. Lo que más me gusto eran los enigmas que había dentro del libro, los que tenía que ir descifrando la protagonista, y además estaban dibujado en las páginas también, lo cual lo hacía más real.

Una de las partes que más me gusta, fue cuando Georgina se reencontraba con su abuela. Fue una escena muy espiritual y paranormal, la cual me encanto.

En resumen, es una historia que tiene bastantes tramas y los enigmas a veces son lo más importante. Aunque esta tercera lectura del libro, hizo que me gustara mucho más, no creo que siga con la trilogía ya que me costo suficiente esfuerzo la primera parte. Aún así, recomiendo este libro para los amantes de este tipo de historias, os va a gustar.