viernes, 29 de septiembre de 2017

Reseña de película #45 | Super 8

Resultat d'imatges de super 8






TÍTULO: Super 8

DIRECTOR: J. J. Abrams

DISTRIBUIDOR: Paramount Pictures

GÉNERO: Ciencia ficción

SINOPSIS: Año 1979, en una pequeña población de Ohio, Joe Lamb, un muchacho que vive en un pueblo, acaba de perder a su madre en un accidente y vive con su padre, que es policía. Meses después, durante el verano, Joe y sus amigos ruedan una película de zombies en Super 8 cuando contempla cómo una camioneta se estrella contra un tren de mercancías, provocando su descarrilamiento y un terrible accidente. A partir de ese momento cosas extrañas e inexplicables comienzan a suceder en el pueblo.


¡Buenos días!

Hoy os traigo la reseña de película Super 8, una película dirigida y escrita por J. J. Abramos y producida por Steven Spielberg y Bryan Burk. La película se estrenó en 2011, y aunque en ese momento no llamo mucho mi atención, hace unos meses empecé a interesarme mucho por ella, por lo que al final la he terminado viendo sí o sí.

El film esta protagonizado por un grupo de chicos, los cuales están grabando una película de zombies. Una de las escenas que tienen que grabar, es en una estación de tren justo cuando pasa. En ese momento, uno de los chicos ve como una camioneta se acerca a las vías del tren y va hacia él. Segundos después, el tren descarrila creando un gran accidente, varias explosiones, los niños con algunos rasguños y un montón de cubitos blancos raros esparcidos por el terreno. Joe coge uno de esos objetos y se lo lleva a casa.

A partir de ahí, empiezan a suceder cosas extrañas en ese pueblo de Ohio, entre ellas la desaparición de objetos electrónicos y de perros, lo que hace que los ciudadanos estén muy preocupados por lo que esta sucediendo ya que un gran despliegue de soldados esta peinando la localidad. En cambio, a los chicos no les dará tanto miedo, sino que intentaran investigar que sucede.


La trama de este film es muy completa, ya que empieza con la muerte de la madre de Joe, la cual parece que no va a tener mucha importancia en la historia, pero a medida que pasan los minutos, iremos sabiendo más cosas de  esa muerte y de lo que paso.

La parte que va acerca del accidente y de todo lo que esta pasando en el pueblo, que es la importante de la historia, ha estado muy bien contada y sin perderse en los detalles. Han sabido montar un ambiente de miedo a la vez que interesantes, siendo los pequeños los más importantes de todo esto. Ya que, ellos acaban descubriendo muchas cosas antes que los demás, y arriesgan más sus vidas que los adultos.

Lo mejor de la historia, es que era casi imposible entender todo lo que estaba pasando, es decir, no era para nada predecible saber que todo estos estaba pasando por una cosa en concreto, por lo que mi mente no paraba de dar vueltas en que era lo que estaba sucediendo y porque ocurría. Así que me ha gustado no ser capaz de predecirlo y así encontrarme una gran sorpresa al ver el porqué de todo eso.

Sobre los personajes me han gustado todos mucho, sobretodo los pequeños ya que aunque eran seis, todos tenían algo que ver y aportaban su granito de arena en la pequeña investigación y en arriesgar su vida, incluso el niño que esta loco por hacer volar cosas y por el fuego.

Imatge relacionada

Y, antes de terminar la reseña quiero contaros un pequeño secreto de ella y es un fallo que le he visto. No quiero hacer spoilers, por lo que intentaré contarlo de una forma muy por encima. Hay una escena de la película, casi al final, en la que varios objetos metálicos y eléctricos salen volando. En esa escena, se ve como el collar de Joe intenta despegar también hacía arriba, por lo que al final lo tiene que soltar. En esa misma escena, se ve a Louis como lleva un collar en el cuello pero ese no despega hacía el aire.

En resumen ha sido una película que me ha encantado, y creo que parte de ello ha sido su ambientación de finales de los 70 y principios de los 80, la cual me encanta y la música de esa época hace muy buen conjunto con esas escenas, pero no solo por eso, sino también por no ser capaz de predecir lo que iba a suceder y que todo lo que pasase fuera una sorpresa para mi.

Así pues, os recomiendo mucho esta película, sobretodo aquellos que hayan visto por ejemplo Stranger Things y les haya gustado, no es la misma trama, pero la ambientación y muchas cosas me han recordado a esta serie. Espero que si la veis os guste.

¿Y tu has visto la película?
¿Qué te parecen las películas actuales ambientadas en los años 70 y 80?

1 comentario:

  1. Hola bonita *_*.

    Con esta clase de pelis siempre me quedo sin saber que decir u....u. Como yo no disfruto del género pues me quedo en blanco.

    Está genial rescatar peliculas de otros años porque como en este caso, te puedes encontrar con pelis que te sorprendan y te hagan encariñarte con todo el mundo. Me alegra un monton que te haya pasado exactamente eso!! ^^

    ResponderEliminar