domingo, 17 de septiembre de 2017

Reseña literaria #101 | Un monstruo viene a verme de Patrik Ness


Resultat d'imatges de un monstruo viene a verme libro




TÍTULO: Un monstruo viene a verme

AUTOR/A: Patrick Ness

EDITORIAL: Nube de tinta

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 208

SINOPSIS: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Meliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestras dificultades para aceptar la pérdida de los lazos frágiles pero extraordinarios poderosos que nos unen en la vida.


¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña del famoso libro Un monstruo viene a verme, el cual hace unos meses o incluso ya un año o así, se hizo una adaptación cinematográfica. El libro lo conocí mucho antes de su adaptación, por lo que quería leérmelo antes de ver el film, y aunque he tardado mucho en ello al final lo he hecho.

Antes de todo, me gustaría contar, para aquellos que no lo sepáis que este libro fue escrito primeramente o al menos algunos fragmentos o pensamientos de la historia por Siobhan Dowd la cual tenía una enfermedad terminal. Cuando ella murió, el editor tenía contacto con Patrick Ness y al final este fue quién termino de darle forma y final a la historia.

Resultat d'imatges de un monstruo viene a verme libro

El protagonista de esta historia es Conor, un chico de 13 años que vive con su madre enferma, y a veces viene su abuela materna. Su padre se separo de su madre y formo una nueva familia en Estados Unidos. Conor no esta pasando unos buenos momentos, pues la enfermedad de su madre no esta yendo bien.

Desde hace tiempo tiene pesadillas, pero un día la pesadilla es diferente se vuelve real, y es que un monstruo se le aparece. Este le cuenta tres historias y Conor al final de ellas tendrá que decir la verdad de sus sentimientos.

El libro tiene una historia muy completa, nos cuenta los pensamientos y sentimientos de Conor, pero sin dejar a parte la enfermedad de su madre que vemos como va progresando, y además tenemos un segundo protagonista que es el monstruo.

Lo que más me ha gustado de la historia han sido principalmente las historias que cuenta el monstruo, ya que te hacen ver que no todo lo que ves es lo que parece. Además, parece que te engaña la mente, y cuando terminas de leer la historia, yo al menos, he tenido que volver a leerla para ver como era eso posible. Así que, hay que decir que las tres historias son muy originales.

El final del libro se basa principalmente en la verdad de Conor, en algo que mantiene escondido dentro de sí y no quiere expresar. Esa verdad es muy dolorosa, y entiendo muy bien que no quiera expresarla, ya que es un poco egoísta pero estando en su posición debería de ser lo más normal.

Imatge relacionada

Y, aunque hay muchas cosas que me han gustado de este libro, tengo que decir que no me ha parecido para tanto. Cuando se publico recuerdo que se hizo bastante famoso y a partir de la película cogió mucha más fama, por lo que pensé que era una obra maestra y que sería un libro que no me dejaría poder respirar entre página y página, y al final no ha sido así. Ha sido una historia entretenida, con muchas reflexiones y pensamientos, pero no ha llegado a llenarme tanto como me esperaba, por lo que me ha sentado un poco mal eso.

Aún así, os recomiendo la historia sin duda alguna, sobretodo aquellos que les gustan los libros que no van de romances y que te hacen pensar.

¿Y vosotros lo habéis leído o habéis visto directamente la película?
Si habéis hecho ambas cosas, ¿qué creéis que es mejor?

1 comentario:

  1. Holaaaaa.

    La película se estrenó en octubre así que hace 11 meses ^^. Yo amé totalmente la película y me dejé el corazón llorando. Debes verla!!!

    El libro está en mi lista de Want To Read pero no me llama tanto porque también tengo la sensación de que será un libro normalito, tal y como te ha pasado a ti.

    Te ha gustado y te has visto sorprendida y conmovida pero también decepcionada. Esperabas más y no te has enamorado y pues se nota en tu reseña.

    Espero que te enamores con el siguiente!

    Un abrazo en este frío septiembre jeje

    ResponderEliminar