miércoles, 13 de septiembre de 2017

Reseña de película #44 | Death Note (versión USA)

Resultat d'imatges de DEATH NOTE NETFLIX






TÍTULO: Death Note

DIRECTOR: Adam Wingard

DISTRIBUIDOR: Netflix

DURACIÓN: 100

SINOPSIS: Light Turner encuentra un cuaderno sobrenatural y lo usa para provocar muertes, atrayendo la atención de un detective, un demonio y una chica de su clase.


¡Buenas! El dia 25 de agosto se estreno la versión estadounidense del gran manga Death Note, y pude verla ese mismo día, no sin antes haberme comido alguna que otra crítica mala de la historia en las redes sociales.

La película gira entorno a Light un chico que va al instituto y del cielo le cae una libreta en la que pone Death Note en la portada. Al empezar a leer lo que tiene escrito, descubre que es una libreta en la cual puede apuntar el nombre de una persona y la forma en la que quiere que muera, y sucede. Pero, todo esto no lo hace solo, ya que una animadora del instituto lo ve y se empieza a interesar por él, ella es Mia. Y, como era de esperar, todo esto no lo hace solo, sino que tiene a su lado a Ryuk, el Dios de la muerte. Además de tener a L, un detective, que va ahí en busca de el causante de todas las muertes.



Después de haber leído tantas críticas de esta versión, tengo que decir que a mi me ha gustado, puesto que las películas son para entretener y eso es lo que ha hecho conmigo, entretenerme y pasar un buen rato. Obviamente no es clavada al manga y al anime, ya que tiene muchas cosas diferentes, pero se tiene que pensar que es una adaptación y no una copia del original.

He visto la película sin pensar en la historia original, y pensando en que conozco una nueva historia, con nombres casi iguales, pero que son diferentes a los originales, puesto que se crea la historia en otro país en el que hay otra cultura.

Lo que más me ha gustado de la historia, es que es que hayan mantenido intacto todo lo relacionado con la Death Note, puesto que es lo principal de la historia y la causante de que se haya creado la película. Y, lo que menos me ha gustado ha sido que L sea negro. No soy racista, ni mucho menos, pero cuando me enteré de que iba a ser negro me quede un poco flipando, ya que L tiene de todo menos la piel negra, es el personaje más blanco del mundo. Pero esto, a la vez, ha sido algo bueno ya que he visto la película con otros ojos.

Sobre los personajes los que más me han gustado han sido L y Ryuk. De Ryuk me ha encantado su forma de reírse, en esta película lo he visto mucho más malvado que en el anime, aunque no ha tenido tanto protagonismo como con la historia original. Por otro lado, L ha sido un personaje que me ha encantado desde el principio, aunque era fácil que me gustara si actuaba y pensaba como el original, ya que me encanta ese personaje.

Por otro lado, el personaje de Light me ha parecido ni fu ni fa, me ha gustado ya que ha sido original y se ha notado que tenía mucho ingenio a la hora de hacer algunas cosas, sobretodo las del final, pero no ha terminado de ser un personaje que me haya encantado, aunque esto también me paso con la versión original. Además, Mia no ha terminado de gustarme, la he visto como muy malvada en esta película, y un poco en plan que le gusta que las cosas salgan como ella quiere y punto, que nadie lo cambie. Pero dejando a parte estos dos personajes, los demás me han encantado.

Resultat d'imatges de DEATH NOTE NETFLIX

En resumen ha sido una película que me ha entretenido, me lo he pasado bien viéndola y se me han pasado los cien minutos volando, lo cual es lo que necesita una película.

Como recomendación para los que aun no habéis visto la película y si habéis visto el anime o leído el manga y os queréis ver el film, os recomiendo que no penséis que os vais a encontrar un calco idéntico a lo que ya conocéis, lo mejor es ir con la mente abierta a encontrar una historia modificada y que os hará ver otras escenas que podrían haber existido en la original, pero que se han creado en esta versión.

2 comentarios:

  1. Hola mi querida Likur!!! ^^

    ¡¡Que bien verte ya mas a menudo por tu blog!! Ya sabes que me super encanta toooooodo lo que tengas que contarnos *w*.

    Yo no he visto ni leído nada de Death note pero con la reseña de Vero (del manga) sentí que tuve suficiente. Bueno, yo es que no soy de estos géneros osea que no es nada personal, simplemente que me hacen alejarme hacia otro lado.

    Si, yo también he leído criticas terribles (en Twitter) de la película. Criticas muy duras. Y toda la polémica con Netflix.

    Tú eres como Vero, ¡con gustos super variados! Yo al menos me divierto leyendote 😄.

    Me ha gustado mucho tu enfoque, tu perspectiva a la hora de juzgar algo. Yo también creo que somos sumamente injustas pensando que vamos a encontrar un calco y es que en realidad eso no tendría sentido alguno y nos quejariamos porque para eso está el original o la primera susodicha adaptación. ¡Haces muy bien en haber vaciado la mente de todo pensamiento/prejuicio y asi has podido disfrutarla! ^^

    Lo de que L sea negro... me parece simplemente una anecdota para resaltar mas la nueva versión. Mientras el actor actue de 10 creo que nada mas importa. Y tu piensa que en Japon no es que no haya asiáticos morenos (aunque L sea blanquisimo, te he entendido^^) es que son muy racistas para esas cosas y siempre estan a tope cuidando el blanco perla de sus pieles (y el autor fijo que también).

    Light y Mia parecian despreciables en el original asi que es normal que aqui tambien lo sean.

    Me alegra mucho que te haya gustado tanto la pelicula y que contigo si haya tenido éxito.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    A mi también me gusto esta película, pero si van a usar el nombre de algo y cambian muchas cosas creo que pierde todo el sentido, por eso hice como tú y considere esta película como algo aparte y no estaba tan mal, de hecho a mi también me entretuvo mucho ajajajaja. No leí el manga de Death Note pero si vi el anime que para mi es una obra maestra, en esta película me cayó mal MISA bueno en el anime igual me cae mal pero aquí me cayó peor porque su personalidad no me gusta nada de nada.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar