martes, 31 de octubre de 2017

Reseña literaria #103 | Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo

Resultat d'imatges de electro javier ruescas y manu carbajo 




TÍTULO: Electro

AUTORES: Javier Ruescas y Manu Carbajo

EDITORIAL: Edebé

SAGA: Electro I

PÁGINAS: 320

SINOPSIS: A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, en el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vednos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir? Para sobrevivir, Ray deberá confirmar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre.


¡Buenos días!

Hoy os traigo la reseña del primer libro de la trilogía de Electro, escrita por Javier Ruescas el cual es un autor que me gusta mucho y además booktuber que sigo bastante, y por Manu Carbajo el cual es amigo de Ruescas y ha dirigido varios cortos, de los cuales os recomiendo Doc ya que es una pasada. Por lo que, al ser dos personas que admiro mucho y de los que sus anteriores trabajos me encantaron, sabía que esta trilogía era obligatoria porque al juntarse dos buenas mentes tenía que salir algo genial.

La historia que nos cuenta este libro es de ciencia ficción, y últimamente es de lo que más leo. Quizás porque es diferente al resto de historias que he leído hasta ahora y estoy descubriendo las cosas buenas de este género.

Como os decía es una historia de ciencia ficción que tiene lugar en una distopía, en el cual la humanidad ha cambiado mucho y ya no es lo que era, donde los experimentos y la electrónica juegan un papel crucial.

La trama esta contada desde dos focos diferentes. Por un lado tenemos a Ray, que es digamos la historia principal. Ray se ha despertado de repente sin nadie a su alrededor, su ciudad ha cambiado por completo y decide investigar que ha pasado. Él encuentra un diario que le ayuda a conocer un poco mejor todo lo que ha pasado en los últimos años, en los que él no recuerda absolutamente nada. Por otro lado, tenemos el diario que encuentra Ray, el cual esta escrito por un chico que cuenta un poco lo que ha pasado con el mundo, su interés por adentrarse en el núcleo de todo lo que esta pasando y su afición por la ciencia.

Con ambos focos de narración, podemos conocer mucho mejor la historia ya que uno ha vivido todo lo que ha pasado y el otro cuenta como ha quedado todo después de lo sucedido. Y eso la verdad es que me encanta, ya que así tenemos más detalles de lo que sucede.


Me ha gustado mucho la trama, la mezcla de la ficción con la tecnología, ya que ha creado un ambiente futurista a la vez que malvado, ya que en él hay experimentos con humanos.

Sobre los personajes me han gustado todos mucho, aunque al principio Eden no me terminaba de caer bien, aunque sabía de sobras que al final acabaría siendo fan suya. Por su parte, Ray ha sido un personaje muy bien creado en lo que tiene que ver que intenté descubrir que ha pasado a su alrededor y no esconderse o tener miedo de lo que no conoce. Y, el personaje que escribió el diario, al principio me encantaba ya que lo veía como un héroe, pero al final me ha dado una sorpresa y un giro crucial.

En resumen ha sido una historia que me ha gustado, y gracias a ella y a otras, poco a poco voy conociendo nuevos géneros literarios que me están encantando. Leer este libro ha sido muy fácil, ya que en cuanto tenía un momento necesitaba leer más de la historia, y me habría gustado habérmelo leído mucho más rápido. Sin duda alguna, voy a seguir con esta trilogía, ya que me he quedado con ganas de saber como sigue.

¿Y vosotros os lo habéis leído? Si es así, ¿qué os ha parecido?
Si no lo habéis leído, ¿os interesa o que pensáis de él?

2 comentarios:

  1. Hola preciosa.

    A mi los libros de Ruescas me gustan por prosa pero no por trama asi que no le leo xD. Y la ciencia ficcion o distopia no me gusta asi que tampoco.

    Me alegra mucho que estés descubriendo nueva saga y que estes deseando leer el segundo. Has salido super encantada y me parece genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no soy muy de ciencia-ficción, pero soy muy fan del autor porque me encanta cómo habla, cómo se expresa en YouTube. Quizá a mi hermano sí le interese.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar