sábado, 23 de diciembre de 2017

Reseña literaria #108 | Geek Girl II de Holly Smale

Resultat d'imatges de geek girl 2 modelo inadaptada




TÍTULO: Geek Girl: modelo inadaptada

AUTORA: Holly Smale

EDITORIAL: Planeta

SAGA: Geek Girl II

PÁGINAS: 360

SINOPSIS: Harriet Manner sabe muchas cosas curiosas: Los seres humanos tiene 70.000 pensamientos al día. Las orugas cuentan con cuatro mil músculos. Una persona normal come una tonelada de comida al año. Geek + modelo = que te digan muchísimas cosas cuando pasas por el pasillo de la escuela. Pero no tiene ni idea de chicos. Y en un viaje relámpago de modelos en Tokio, Harriet cambiaría todo lo que ha aprendido en su vida por la más mínima pista de lo que se supone que debería hacer a continuación...


¡Buenos días! Hace unos años me leí el libro Geek Girl, el cual al principio pensé que tan sólo iba a ser ese libro solo. Poco después de leérmelo, me enteré de que la autora iba a sacar varias partes más. Aunque el primer libro me gusto bastante, no tenía pensado seguir leyendo las siguientes partes. Pero al final, gracias a la biblioteca, he decidido leerlas. Así que hoy os traigo la reseña de la segunda entrega de Geek Girl, que se llama: Modelo inadaptada.


La historia empieza después de los exámenes finales de Harriet, en la cual nos pone un poco al día de algunas cosas que han pasado este tiempo, entre el primer libro y el segundo, y una de esas cosas es que Nick, el chico león, la ha dejado.

Ahora es el momento de empezar las vacaciones, y Harriet ha organizado un plan para que ella y Nat pasen uno de sus mejores veranos por su isla británica. Pero las cosas se tuercen, después de enterarse de que la madre de Nat, la obliga a irse a Francia. La cual cosa, pone muy triste a Harriet ya que piensa que tendrá que pasar todo el verano con Toby, su acosador personal.

Por suerte las cosas cambian, y recibe noticias de Yuka Ito, la cual la quiere para hacer sesiones de fotos en Tokio. Harriet al principio no se puede creer eso, ya que le encanta Japón y, como ella dice, quiere ir desde que sabe que existe. Así que sus nuevos planes de verano empiezan a cobrar una forma más divertida y entretenida.

En Tokio, Harriet compartirá piso con dos modelo más, Rin y Poppy. Rin es una chica japonesa, la cual tiene una gatita que se llama Kayle y es muy simpática. Poppy es una chica muy guapa, y parece el tipo de modelo de verdad, y aunque intenta parecer maja se le nota que algo esconde. Por otro lado, Poppy dice que es la novia de Nick.

Harriet en una de las sesiones en Tokio, volverá a reencontrarse con Nick, pero ella se hará la fuerte para que no sé de cuenta de que sigue sintiendo algo por él y que la rotura le afecto.

Unas cuantos, posibles, inesperados descuidos de Harriet harán que su mundo en la moda tambalee. Y que Yuka Ito no esté tan contenta por haberla contratado para su nueva colección.


La historia de esta segunda entrega ha empezado un tiempo después de la primera. Por lo que así podemos seguir con la historia del presente, a la vez que Harriet nos cuenta cosas del pasado. Lo cual nos da un poco de suspense e intriga por saber que paso, principalmente con la rotura con su chico león.

Me ha gustado el hecho de que la autora nos hiciese creer que ciertos personajes eran buenos o malos, pero que al final todo fuese al revés. Creo que ha sabido jugar muy bien estos papeles, y le ha dado bastante vida a la historia.

Lo que no me ha gustado tanto, es que a Harriet la pongan siempre como muy de patosa, de olvidadiza y de despistada. Creo que en esta segunda entrega se ha pasado un poco la autora, aunque luego quizás las cosas no son como parecen.


Sobre los personajes, me ha encantado encontrarme otra vez con Harriet. En la primera novela me encanto esta chica, y en esta segunda no ha dejado de hacerlo. Me encanta su espíritu, sus ganas de seguir estudiando aunque con la moda pudiese tener la vida solucionada y que, aunque no lo parezca, nunca se rinda.

Sobre Nick, me ha gustado poder volver a tener noticias de él. No es el tipo de chico de novela que me enamora, pero si que le cojo cariño. Creo que es un chico que tendría que ir un poco más con la verdad por delante, y que no se dejase pisar.

Por otro lado, Poppy ha sido un personaje que desde el principio no me daba buena espina. Luego ha habido un momento que parecía que todo eso eran imaginaciones mías, pero como era de esperar esta chica no era trigo limpio. Es un personaje bastante obvio, y eso me ha defraudado un poco.

Rin me ha encantado. Es una chica maravillosa, adorable y me encanta como habla el “inglés”. Aunque ella ha sido la anterior modelo de Yuka, y la han echado para que le den ese trabajo a Harriet, ha sido en todo momento una chica muy buena con ella y la ha ayudado en todo.

En esta entrega se ha dado un poco más de protagonismo a Toby, lo cual me ha gustado aunque a veces es un poco pesado. Y, Nat esta vez ha aparecido mucho menos, por lo cual no hay mucho que contar de ella.


En resumen ha sido una historia que me ha encantado seguir, volver a tener noticias de Harriet me ha alegrado mucho. Sobretodo poder vivir sus nuevas experiencias como modelo, y poder viajar con ella a Tokio. Esta novela ha tenido su intriga, sus giros argumentales y me ha enganchado. Y, aunque me ha gustado bastante, dudo mucho que siga con esta saga, ya que ha alargado mucho, así que prefiero quedarme con lo que he leído y me ha gustado, antes que arriesgarme a seguir leyendo y que termine sin gustarme.

3 comentarios:

  1. Hola bonita <3.

    Me alegra un montón que hayas podido darle una oportunidad a esta continuación y que hayas salido tan contenta aunque es una pena que te dé miedo que si sigues leyendo te decepcione.

    La verdad es que yo lo veo todo demasiado drama y culebrón para mi hahaha pero es bueno que salieras contenta con casi todos los personajes, los giros, y todo ^^.

    Te he nominado a este Booktag que es perfecto para hacer una visión general de las lecturas de 2017 ❤

    Te dejo el enlace http://saranghaeunnie.blogspot.com.es/2017/12/all-books-of-2017-vero-y-mayu.html?m=1 🙆

    ResponderEliminar
  2. PD. También te he nominado a este segundo tag: http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2017/12/all-tv-of-2017-skam-tag-dramas.html?m=1

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Bonito blog, te sigo
    mi blog es https://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    un beso

    ResponderEliminar