domingo, 13 de mayo de 2018

Reseña literaria #112 | Wonder de R. J. Palacio

Resultat d'imatges de wonder libro




TÍTULO: Wonder

AUTOR/A: R. J. Palacio

EDITORIAL: Nube de tinta

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 420

SINOPSIS: Auguts (Auggie) Pullman ha nacido con una grave deformación en la cara y se ha tenido que someter a varias operaciones que no ha podido ir nunca al colegio; hasta ahora que tiene diez años y esta a punto de empezar quinto en el colegio Beecher. Si alguna vez has sido nuevo, ya sabes lo duro que es... Pues imagínate como debe ser que tengas una cara como August. ¿Conseguirá que sus nuevos compañeros le acepten como uno más, aún que sea el niño más extraño que hayan visto nunca?

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña del libro Wonder de R. J. Palacio. Este libro me lo regalo mi prima por el amigo invisible, y me hizo mucha ilusión. Llevaba tiempo queriendo leer este libro, y cuando sacaron la película me entraron más ganas de ello. En principio, lo quería leer de la biblioteca, ya que estaban dos libros más de esta historia, pero este en concreto no estaba, y nunca lo encontraba. Así pues me hizo mucha ilusión que me lo regalaran y poderlo leer de una vez por todas.

Wonder nos cuenta la historia de August Pullman, más conocido como Auggie. Auggi nació con una deformación en la cara, por lo que desde entonces hasta ahora ha tenido que pasar miles de veces por quirofano. Él vive con sus padres, su hermana Olvia (Via para los familiares) y Daisy, la perrita.

Auggie no ha ido nunca al colegio, por lo que su madre le ha ido dando clases en casa, para que pueda aprender cosas. Pero este año debería empezar quinto, y sus padres llevan plantendose que su hijo vaya al colegio. Como es normal, a Auggue al principio no le hace gracia tener que ir, ya que esta agusto en casa, y que su madre le dé las clases. Pero, al final termina empezando las clases, en un colegio donde conoce a Jack, a Charlot, a Julian, etc.

Las cosas, como Auggie bien sabía, no serán fáciles, y menos para los niños que pueden ser muy crueles por el simple hecho de que él es diferente a los demás.


La historia esta narrada principalmente por Auggie, y yo al principio pensé que solo iba a narrar solo él. Pero luego, me di cuenta que también narra Jack, Via, Summer... Y varios personajes más que tienen importancia en la historia. El hecho de que se hiciera así me ha gustado mucho, ya que así el lector puede ver desde otros puntos de vista, como sus nuevos amigos o familiares ven a Auggie.

La trama, aunque gira principalmente alrededor del comienzo de una nueva etapa para Auggie, también habla de la amistad, de la superación, de lo que piensan los demás, de Star Wars... Creo que es una historia muy completa.

Me ha gustado mucho que los capítulos de este libro fueran cortos y te dejaran con ganas de más, ya que de esta forma leía muchas más páginas de las que suelo leer habitualmente.

Sobre los personajes me han gustado todos mucho. Creo que Auggie es un niño que ha estado bastante mimado por sus padres por su enfermedad, pero que ha sabido madurar, crecer y ser capaz de plantar cara a los retos que le plantea la vida él solo. Por otro lado, los amigos que ha hecho Auggie, me han encantado. Summer desde el principio ha sido un encanto con él, y debe de ser de mucha ayuda que suceda esto. Jack, aunque ha tenido alguna altibajo con esa amistad, ha sabido demostrar lo que piensa de verdad y seguir a su corazón.

No quiero dejarme de decir que esta historia tiene un mensaje importante: el bullying. En la historia se ve como Julian, el chico que hace bullying a nuestro protagonista, termina estando solo por su comportamiento. Y que el niño que ha sufrido ese bullying termina siendo el mejor. La lástima es que esto no suele pasar en la realidad, y al final muchas veces terminan las cosas mal.

En resumen, ha sido una historia que me ha gustado mucho, me ha mantenido enganchada desde la primera página, cosa que hacía un poco que no me pasaba. Recomiendo mucho este libro, ya que su mensaje es muy importante y porque vale la pena conocer a August Pullman.

2 comentarios:

  1. Mis amigos me dijeron que les encantó este libro y ahora al ver esta reseña me los has recordado. Gracias, lo apuntaré definitivamente en la lista de pendiente.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa.

    Espero que ahora si veas la película, estoy segura de que si el libro te ha gustado tanto la película también lo hará pues por lo que cuentas es muy fiel.

    Yo no quedé con curiosidad por leer el libro pero me alegra que tu por fin lo leyeras, molan los regalos ♡<♡.

    Que bonito leer que te enamoraste tanto. Me alegra muchísimo. También que para ti si fuera un acierto que narraran tantas personitas dentro de la historia.

    Yo creo que es una historia necesaria, con su parte dulce y con una realidad muy bien llevada. Y Jack y Auggie son amor, sobre todo Auggie. Amé a ese niño y la amistad de ambos.

    ResponderEliminar