viernes, 25 de diciembre de 2020

Reseña literaria #173 | La Red Púrpura de Carmen Mola


Título original: La Red Púrpura  | Autor/a: Carmen Mola | Saga: La Novia Gitana 2 | Editorial: Alfaguara | Páginas: 462 páginas

Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen su nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?
La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de "la novia gitana". Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda relacionada con esta trama macabra.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la última reseña literaria de este complicado y diferente año 2020, y es la segunda parte de la novia gitana de Carmen Mola: La Red Púrpura. Hace una semanas os traje la reseña de la primera parte, y no podía esperar más para seguir con la trama así que me hice con los dos siguientes libros y hoy os traigo la reseña del segundo.

Pero antes de todo os quiero desear una feliz navidad y felices fiestas, que dentro de lo malo podemos decir que estamos aquí aunque en muchos casos, como el mío, preferimos estar en casa e intentar no ver a los familiares por si acaso.

La Red Púrpura empieza un tiempo después del final de la primera parte, donde la BAC se ha reencontrando con la red oscura a raíz del caso de la novia gitana, una red a la cual apenas conocen la punta del iceberg. Por lo que Elena, junto a su equipo empiezan la trama entrando en casa un chico que esta viendo uno de los vídeos de esta banda tan peligrosa.


La Red Púrpura forma parte de la segunda parte de la trilogía La novia gitana, y consta de poco más de 450 páginas y está estructurada por ochenta capítulos, que como nos tiene acostumbrados Carmen Mola son capítulos cortos, rápidos de leer, protagonizados por los diferentes personajes y con tanta acción en cada uno de ellos que consigue engancharte a cada una de sus tramas. 

Empecé el libro con unas ganas increíbles, pues la primera parte me dejó con ganas de más. Aunque debo decir que como me suele pasar últimamente, al principio de leer iba un poco perdida y me parecía todo muy rápido, aunque luego el ritmo siguió igual y me ubique hasta engancharme una vez más a la prosa de Mola. 

Ha sido una lectura muy rápida de leer, ágil y entretenida, con la que nos reencontramos con Elena y sus compañeros de la BAC, pero también con sus casos. Ahora mismo están con la Red Púrpura, una red que se dedica a hacer cosas para poder conseguir dinero, cosas que no son para nada buenas y que muchos no entienden como puede ser que existan. 

A diferencia de otras trilogías del mismo género, esta es de las pocas en la que la trama sigue siguiendo un hilo, como es en el caso de la Red la cual ya conocemos en la anterior entrega. Aunque no sé si en la siguiente estará, pues el final de esta segunda parte es mucho más cerrado que el de la primera parte. 

Me ha gustado mucho la trama en la que se ven involucrados en este caso Elena y sus compañeros, no sólo porque me enganchará sino también porque ha sabido crear una historia diferente, con varios hilos que ha sabido atar sin duda.

Como os he dicho el final de esta segunda parte me ha parecido bastante bien cerrado, aún así en mis manos ya tengo la tercera parte y muy pronto me la leeré, además tengo curiosidad por como sigue la trama. 

Sobre los personajes me ha gustado poder seguir encontrando a los mismos de la BAC, los cuales han sabido dar mucho juego todos con la trama, y los malos por decirlo de alguna forma también han dado un juego muy bueno a lo largo del libro. 

Siento que últimamente estoy haciendo reseñas como muy cortas y que no termino de hablar mucho de los libros, pero es que cuando me gusta tanto un libro y me engancha tanto prefiero que si alguien va a leer ese libro descubra el máximo él mismo a lo largo de la lectura. 

En resumen, La Red Púrpura ha sido un libro que no me ha dejado indiferente, que me ha enganchado muy rápidamente y ha conseguido sorprenderme con sus giros, sus tramas y sus personajes. Aunque ha tenido un final cerrado me he quedado con unas ganas inmensas de leerme la última parte y así saber cómo acaba Elena Blanco y sus compañeros. 
¿Habéis leído esta segunda parte?
¿Cuál es vuestra opinión?

51 comentarios:

  1. H e l l o o o ! ! !
    ¡Vaya que se ve interesante! Qué novela peculiar, sin duda me la anoto para ver qué tal :3 Por ahora tengo que ver si me le animo. ¡GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! AMÉ LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post! ¡Felices fiestas y feliz año!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Los libros que he leído de esta autora me encantaron, así que tengo claro que leeré sus próximos proyectos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Yo no he leído ningún libro de esta autora, pero bueno, alomejor le doy una oportunidad
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo hagas, porque vale la pena :)

      Eliminar
  4. Hola Likur!
    Primero que todo te deseo una hermosa navidad!
    realmente no conocía este libro, pero me parece muy bueno que te haya gustado, muchas gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me gustó muchísimo y la autora fue todo un descubrimiento para mí pero, de entre los tres, este tal vez sea el que menos me ha gustadto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me han gustado todos por igual, quizás este no es el mejor pero no deja de ser una historia de lo más interesante :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo pendiente este libro, pero todavía no me animo.
    Gracias por la reseña.
    Felices fiestas.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que pronto te animes, porque es muy bueno :)

      Eliminar
  7. De las tres entrega de la serie fue la que menos me gustó, quizás por el tema que trata no lo disfrute tanto como las otras. Con La Nena se supera, ya lo veras. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La trama en sí no es la más agradable, pero si la más espectacular :)

      Eliminar
  8. ¡Hola Likur! Me he leído la reseña por encima para no hacerme spoilers, pero todo el mundo habla tan bien de esta trilogía que la tengo en el punto de mira desde hace unos meses. Me llama muchísimo la atención y ahora estoy en un punto en el que me apetece leer mucho thriller, así que espero hincarle el diente durante el 2021. Me alegra que hayas disfrutado tanto la segunda parte y que lo hayas leído con tanta facilidad.

    Un besito y feliz navidad <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas leer, seguro que te encanta :)

      Eliminar
  9. Hola! un libro interesante, ahora mismo no quiero añadir mas a la lista, porque tengo mucho pendiente, asi que esta vez lo dejo pasar. Felices Fiestas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Leí muy buenas opiniones de La novia gitana, pero todavía no me he lanzado con esta trilogía. Tiene algunas cosas que creo me echarían para atrás en la lectura y por el momento la voy a dejar pasar.
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Leí el primero y no me convenció del todo pero es verdad que la trama de este segundo me llama mucho la atención y viendo tu reseña creo que pronto será una de mis próximas lecturas.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas y lo disfrutes :)

      Eliminar
  12. hola
    esta saga de Carmen Mola la leere tarde o temprano, mi madre tiene los libros, y ademas de leer estupendas reseñas mi madre que esta leyendo justo este libro, no para de darme caña jajaja A ver si caen en 2021
    Feliz Navidad
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola Hola! Una reseña super completa, yo leí La novia Gitana y me encantó y tengo las otras dos partes esperando su turno en la estantería, pero cuando salió esta mucha gente iba con muchas expectativas y se quedaron un poco plof... Espero que no me pase lo mismo! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, yo también hago reseñas, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas disfrutes de la lectura :)

      Eliminar
  14. Hola n.n
    Hasta el momento no he leído nada de la autora pero con esta reseña me he dado cuenta de que me gustaría mucho conocer su pluma.
    Se ve que esta es una trilogía bastante peculiar y que engancha n.n
    Gracias por la reseña, me llevo buena nota de este libro c:
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  15. Sólo he leído la primera parte, la de "La novia gitana", pero me gustó mucho. Tengo que seguir con esta.
    Un beso y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que sigas con ella, porque vale mucho la pena :)

      Eliminar
  16. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de libro/género que más me gusta, pero por lo que cuentas parece que está muy bien esta saga. Quizás la lea algún día, pero seguramente pasará un tiempo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto. Yo los tengo anotados, pero por el momento no lo veo como una prioridad.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que cuando los leas te gusten :)

      Eliminar
  18. Los libros de Carmen Mola me llaman la atención ❤

    ResponderEliminar
  19. He leído muy buenas críticas de las novelas de Carmen Mola pero por ahora no me animo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, cielo! Paso corriendo por tu reseña porque no he leído el primer libro y a esta trilogía le tengo todas las ganas del mundo. He leído maravillas de estos libros y por lo que veo este te encantó, así que no quiero spoilearme porque en 2021 leeré estos libros sí o sí.
    Te dejo un abrazo muy grande y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que disfrutes de las lecturas :)

      Eliminar
  21. ¡Huoooola!

    Pues he oído hablar mucho de estos libros y veo que no decepcionan :)
    Me alegra que te haya gustado también esta segunda parte, veo que la trama que parecía más simple en La novia gitana aquí se ha complicado y ha tomado más profundidad y eso está muy bien. En fin, a lo mejor me animo a leerlos.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Me lo han recomendado ya unas cuantas personas, así que después de leer tu reseña sin duda tengo que darle una oportunidad.
    Muchos besos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo hagas y lo disfrutes :)

      Eliminar
  23. Feliz navidad wapisima y feliz prospero año nuevo!

    ResponderEliminar
  24. very good written:) follow;) hope U follow back:)

    ResponderEliminar
  25. hola!! Me parece un libro muy interesante, me lo llevo apuntado. Felices fiestas <3

    ResponderEliminar
  26. Hola, esta saga de la Novia Gitana, me la han recomendado demasiado, y veo muy buenas críticas, la tengo muy pendiente, espero poder disfrutarla tanto como tú, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la leas y la disfrutes :)

      Eliminar
  27. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte :)

    ResponderEliminar