miércoles, 9 de diciembre de 2020

Reseña de película #77 | El practicante

TÍTULO: El practicante

DIRECTOR/A: Carles Torres

DURACIÓN: 94 minutos

SINOPSIS: Ángel trabaja como técnico en emergencias sanitarias. Tras sufrir un grave accidente, su vida junto a Vane empieza a desmoronarse. Obsesionado con la idea de que ella le es infiel, su vida se convertirá en un infierno.

¡Buenas tardes! Bueno, bueno, bueno... Hacía mucho tiempo que no veía una película o serie protagonizada por Mario Casas, así que en cuanto me entere que Netflix sacaba la película El practicante protagonizada por él no dude en verla en cuanto salió. Como veis llevo mucho retraso en las reseñas, sobretodo las de películas pues esta película se estreno a mediados de septiembre.

El practicante es un film de una hora y media protagonizado por Ángel un chico que se dedica profesionalmente a técnico en emergencias sanitarias junto a su compañero Ricardo. Una de las cosas que ya se ven desde el principio es que Ángel es un personaje peculiar, y suele robar a los paciente a los que atiende.

A causa de un accidente trabajando, Ángel se queda en silla de ruedas lo cual provoca que para muchas cosas necesite a su novia Vanesa para ayudarle. Desde antes del accidente Ángel ya solía tener a su novia un poco vigilada, pues está trabaja y estudia y se ven bastante poco, pero a partir del accidente Ángel se empieza a obsesiona bastante más con todo eso hasta que decide vigilar la con una aplicación en el móvil. 


Mi principal interés para ver esta serie en primer lugar fue porque estaba protagonizada por Mario Casas y porque su personaje trabajaba en el mundo de las ambulancias, igual que yo así que me interesó la temática mucho. Pero a parte de estas dos cosas no sabía nada más, así que en cuanto leí unas horas antes una entrevista de Mario en la que decir que esta era la primera vez que hacía de villano en una película... Se me quitaron un poco las ganas, pero como mi novio también estaba interesado la acabamos viendo. 

El practicante es una película de la cual he leído críticas de todo tipo desde que es buenísima hasta que es malísima, yo personalmente no sabría donde ponerme con la crítica pero creo que me pondría en medio de ambos, pues tiene puntos buenos y otros no tanto. 

Ha sido un film que aunque ha durado una hora y media en algunas ocasiones se hacía un poco pesada ya que era algo lenta y muchas cosas eran predecibles. Ángel es un personaje que psicológica mente no esta bien y después del accidente eso aumenta, por lo que muchos de sus actos se vuelven más que predecibles y eso no me ha gustado.

Por otro lado, sin entrar al nivel profesional, ha habido cosas que ha hecho Ángel como técnico en emergencias sanitarias que no me ha gustado, no sólo por ciertas inmovilizaciones y todo esto, sino por el hecho de robar a los pacientes, gente que en la mayoría de ocasiones está débil y desprotegida y a la cual él tiene que ayudar y se le ocurre también robarles.


Como he comentado Ángel es un personaje peculiar, raro y que me ha producido rechazo desde el primer momento. Es un hombre manipulador y maltratador que se ha vuelto peor en ocasiones hasta llegar a tal punto que hace lo que quiere para conseguir lo que desea y no me ha gustado nada. 

Pero, aún siendo un personaje que he rechazado a lo largo de la película, debo decir que la historia se ha llevado ha un extremo bastante enorme que ha hecho que sea una película que me haya conmovido por lo que sucede, principalmente por todo lo que tiene que vivir Vanesa pues lo he pasado muy mal junto a ella. No sé muy bien el mensaje de esta película, supongo que el hecho de mostrar a un personaje como Angel para hacer ver que aún existen personas como él, y que igual que Vanesa hay que huir. 

Debo decir que lo mejor de la película, después de verla al completo claro está, es el final pues soy de pensar que el karma te devolverá lo que hagas, y así es como termina con el karma del revés para Ángel

En resumen, ha sido una película que esperaba con muchas ansias, y aunque ha sido una película bastante corta se me ha hecho extensa y lenta y ha provocado en mi mucho rechazo hacia el personaje principal. 

44 comentarios:

  1. Holaaa 🙂
    Yo también amo mucho a Mario Casas y cuando vianunciar la película me dio un poco de cosa y más con el trailer, por ello aún no he visto esta película, pero lo quiero hacer en algún momento. Aunque con tu reseña, sincermanrte, no me entran muchas ganas 🤣 Pero bueno, la acabaré viendo en algún momento y te contaré 😋
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero saber tu opinión de que tal ha sido para ti :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Vi el trailer de esta película hace un tiempo y me llamó la atención, aunque no tenía ni idea de lo que iba. Después de leer tu reseña tengo claro que no la voy a ver; estoy segura de que no me gustaría.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me planteaba verla pero he leído tanto negativo que no me atrevo, veo que se ha sido lenta y eso me asusta porque al final la comenzaría y no creo que la terminase...

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente ver esta pelicula pero todas pintais tan mal al perdonaje principal que a veces pienso si en verla o no, jejeje
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo personalmente habría preferido no verla, así que no te la recomiendo jaja

      Eliminar
  5. hola
    no tenia pensado leerla, la verdad que veo poca tele, pero despues de leerte tengo claro que paso totalmente de ella. Una pena que no la hayas disfrutado
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola! la vi anunciar, pero no me llamo nada, leei muy buenas criticas de la pelicula, pero no creo que me guste. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, no soy mucho de cine español y la verdad es que no me llama demasiado la atención.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que pena que no te haya convencido. Yo quiero verla por Mario pero lo cierto es que no es mucho de mi estilo y no termino de animarme. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola!
    Ay, creo que dejaré pasar esta película. Qué pena que no te haya gustado :( No la conocía y tampoco creo que vaya a disfrutarla, así que la dejo.
    ¡GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! Amé leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He visto opiniones de todo tipo sobre esta película pero, aunque me encanta Mario Casas, no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. De primeras nome llamaba demasiado pero encima con tu opinión creo que queda completamente descartada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me parece que no es una película para mi. Pero se agradece mucho tu reseña y valoración.
    Un beso:-)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Jo una pena que no te haya gustado, yo la tenía apuntada en mi lista para ver próximamente porque me llamaba la atención pero quizás lo deje pasar.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si la ves te guste más que a mi :)

      Eliminar
  14. Hola!!lastima que no te gusto, la verdad que yo no lo tome en cuenta y por lo que veo mejor.

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Una pena que no te gustara. Yo no creo que la vea pues no me llama nada.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no creo que la vea. A mí Mario Casas no me gusta demasiado y la idea de ver una película donde un maltratador abusa de su novia no me atrae demasiado xD Y menos aún sabiendo que en ocasiones se te ha hecho pesada (y eso que es una película relativamente corta). Lo importante es que si Ángel te ha generado ese rechazo durante toda la peli es que Mario Casas ha cumplido su papel xD Y lo de que robara a los pacientes... que mala gente por dios. Gracias por contarme de qué iba, no tenía ni idea.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy contigo en que ha sabido hacer un buen papel que es lo que se quería en esta película :)

      Eliminar
  17. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que las películas españolas de este tipo siempre dejan mucho que desear, así que, después de tu reseña, sé bien que no voy a terminar viéndola si se te ha hecho tan pesada. Me alegro que hayas escrito la reseña porque sé que, así, no voy a perder mucho el tiempo intentando verla jajaja.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  18. Hola, siempre he tenido mucha curiosidad por esta pelí, pero ahora no se la verdad, como que si quiero verla y a la vez no, digamos que de momento la voy a dejar pasar y esperaré ese momento para verla, porque siempre he creído que todo libro y película tiene su momento.
    Mil gracias por compartir tu opinión porque a parte de la sinopsis no sabía que más podría encontrar en este peli, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola! No conocía esta película pero la verdad que leyendo tu reseña no se me antoja para nada verla. De por sí no suelo ver películas, salvo que le tenga muchísimas ganas, y como este no es el caso, pasaré de ella jaja
    De todas maneras muchísimas gracias por la reseña, la verdad que no sabía ni de que iba.
    Un placer leerte como siempre, te dejo un beso grande y nos seguimos leyendo!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola! Cuando he visto que estaba protagonizada por Mario Casas lo primero que he pensado ha sido que la tengo que ver, pero por lo que has contado no creo que no la veré. No me termina de convencer, me esperaba otra cosa y encima si en algunos puntos se hace pesada o predecible uff. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aun así el papel de Mario está muy bien hecho :)

      Eliminar
  21. Hola Clara!! Esta película no es para mí, la historia no termina de convencerme. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Yo no tenía claro que me fuese a gustar esta película, porque Mario Casas no es que sea uno de mis actores favoritos precisamente, pero reconozco que no esta mal. Hace una interpretación bastante decente, aunque dé muy mal rollo su personaje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, el papel que hace esta muy bien hecho eso si :)

      Eliminar
  23. Buf, a pesar de que pueden llegar a gustarme esta clase de pelis, esta no sé por qué la descartaría.
    Un beso.

    ResponderEliminar