domingo, 6 de mayo de 2018

Reseña literaria #111 | Nadie al otro lado de Jordi Sierra i Fabra

Resultat d'imatges de nadie al otro lado jordi sierra i fabra




TÍTULO: Nadie al otro lado

AUTOR/A: Jordi Sierra i Fabra

EDITORIAL: Ediciones SM

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 152

SINOPSIS: ¿Te imaginas sobreviviendo a una guerra nuclear? ¿Y compartiendo tus días con un misterioso desconocido? Helena no puede creerlo: sola con Gabriel en un refugio antiatómico en el que tendrán que pasar los próximos años sabiendo que no hay nadie al otro lado...

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de uno de mis autores preferidos, Jordi Sierra i Fabra. Este libro se publicó en 2016, y desde que supe de su existencia quise leérmelo sí o sí.

Nadie al otro lado es una novela protagonizada por Helena, una chica que vive en un pueblo junto con su tía, ya que todos los demás murieron. Por otro lado, tenemos a Gabriel un chico nuevo en el pueblo y esta lleno de misterios.

Gabriel aparece un día delante de Helena, y aunque nunca se ha atrevido a acercarse mucho a ella, esta vez ha sido capaz de hacerlo y así enseñarle algo que tiene en casa. Cuando llegan a la casa, Gabriel la acompaña al sótano de su casa, en el cual hay un búnker. Y, es que importante va a suceder fuera de él, y Gabriel lo sabe por lo que necesita salvar a Helena por todo ese amor que tiene por ella.

La historia esta estructurada en capítulos cortos, de dos, tres o cuatro páginas como mucho. Además, de que la mayoría de la historia esta hecha de diálogos. Lo cual me ha gustado mucho, ya que hacía que la lectura fuera sencilla, rápida y entretenida. En ningún momento había momento para aburrirse, principalmente porque en cada diálogo, por pequeño que fuese, tenía mucho significado en la historia.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido la historia en sí, sin duda alguna, Jordi Sierra i Fabra, a vuelto a escribir una historia de amor profunda, preciosa y dulce, la cual tiene muchas sorpresas y su final siempre tiene algo inesperado.

Al principio de la historia, Helena apenas conocía a Gabriel, y en cambio él conocía muy bien a ella. Eso ya hacía sospechar bastante de el chico, aunque el hecho de que él tratase a la chica como si fuese una princesa hace que se te olvide que tiene algún secreto. A parte, aunque a Helena le cuesta aceptar lo que esta pasando, al final acaba confiando en el chico y haciendo que se acerquen mucho más.

Sobre los personajes me han gustado mucho los dos. Helena ha sido un personaje propio de lo que le pasa, el hecho de no creerse lo que sucede al principio, y finalmente acabar cayendo en los brazos de este encantador chico. Por otro lado, Gabriel es un chico muy misterioso desde el principio, se le nota que esconde secretos, pero es tan amable y adorable con Helena, que da bastante igual que es lo que esconde mientras no haga daño a la chica.


En resumen, es una historia que recomiendo por completo. La mezla de amor y de ciencia ficción que empapelan este libro, hacen que se te olvide el mundo. Además, que sus capítulos cortos se te pasan volando, por lo que te acabas leyendo el libro en un visto y no visto.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Recuerdo que este libro lo leí hace un año y me gustó, me pareció entretenido pero tampoco la gran cosa. Este autor me gusta, tiene un libro que es de mis favoritos, pero los demás que he leído de él se me han quedado un poco cortos respecto al argumento.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar