lunes, 19 de julio de 2021

Música en las venas XVIII | Operación Triunfo 2020

¡Buenos días! Hace ya más de un año que acabo la última edición de Operación Triunfo, e igual que hice con las ediciones de 2017 y 2018, quería hacer un post hablando de sus canciones y que cantantes me estaban gustando más ahora mismo en el panorama musical, de los triunfitos de la edición de 2020. Para eso he estado esperando a que todos fueran sacando material, y la verdad es que han sacado mucho más de lo que esperaba en tan poco tiempo.

En los anteriores post hice como una clasificación de los participantes con las canciones suyas que más me gustaban, e iban de mejor a peor, pero es que con esta edición tengo un problema, y es que me gusta casi toda la música que han sacado todos ellos, obviamente algunos no tanto, pero en general les doy más que un excelente a todos.

Por lo que, he decidido hacer una lista de la canción que más me gusta de cada uno de los triunfitos, sin llegar a ser un ranking, aunque quizás en alguna opine algo sobre la canción o el/la cantante, por este motivo estarán por orden alfabético.

Anajú

Ha sido una participante que me ha sorprendido mucho, me gustaba mucho dentro de la academia y al salir ha sabido tener un estilo muy propio y diferente a la mayoría de cantantes del panorama, desde mi punto de vista. Una de sus canciones preferidas, hasta ahora, es la de Rota, me aprendí la letra tan rápido que me sorprende.


Anne


Anne la verdad es que me gustaba mucho como triunfita, aunque algunas cosas que hizo no me gustaron mucho, pero aun así me encanto en general. Yo pensé que su música no iba a gustarme mucho, porque no me parecía que conectara con ella en tema de gustos musicales, pero esta canción Lisboa, me encantó desde que la escuche por primera vez.


Ariadna

Es una de las participantes que menos le he seguido la pista al dejar la academia, pero aun así me he puesto al día con sus canciones, pero por ahora la que sigue gustándome más es la primera que saco, Al santo equivocado.


Bruno

Bruno fue uno de mis dos chicos preferidos de esa edición, pero creo que es uno de los que menos gustaba en general, pero aun así yo lo votaba siempre que podía a no ser que tuviera que votar algún otro. A Bruno si que lo he ido siguiendo bastante con sus canciones nuevas, y por ahora mi preferida es esta, que fue la primera que sacó, pero porque es más mi estilo de música, aunque el resto también me gustan mucho.


Eli

Eli es otra de las que apenas he seguido fuera de la academia pero veo que hasta ahora solo ha sacado dos canciones, y por ahora la que me gusta más es la primera, aunque su género no es para nada mi estilo.


Eva B.

Sé que Eva B. fue una de las participantes más queridas, y a mi me gustaba, aunque no la he seguido mucho después del programa, si que he ido escuchando algunos de sus temas, como este.


Flavio

Flavio fue un participante que al principio no me gustaba y a medida que avanzaba el programa más lo veía, hasta ahora que me encantan, sin exagerar, todas sus canciones y me sorprende mucho porque pensé que su estilo de música no pegaba nada con mi gusto, pero es que me encanta todo lo que saca.


Gèrard


Me gusto mucho durante la edición de 2020, pero le perdí bastante la pista al salir de la academia. La verdad es que ha sacado canciones que no me esperaba para nada de él, pero por ahora me sigue gustando más la primera que sacó.


Hugo

Fue uno de los participantes que menos me gusto en general, se que gustaba mucho, pero es que jamás le encontré el que. Pero debo decir que al salir de la academia me sorprendió mucho, porque ha ido sacando temas muy buenos.


Javy

Y aquí esta mi segundo chico preferido de la edición, tanto que era hasta mi crush. Me encanta todo lo que ha sacado desde un principio y si tengo que elegir una canción de él, elijo esta en concreto.


Jesús

No os voy a mentir si os digo que no sabía que había sacado dos canciones desde que esta fuera de la academia, y la verdad es que amabas me han gustado mucho.


Maialen


Fue mi chica preferida de la edición, y aunque tiene un estilo que no es mucho de mi estilo a veces, ha sacado unos temazos que me tienen enganchada a sus futuros trabajos.


Nia


Nia fue la ganadora de la edición, y no era de extrañar con la voz que tiene y lo bien que lo trabajo todo. Pero la verdad es que no había escuchado nada de ella desde que salió de la academia, hasta hace unas semanas que la entrevistaron en la radio y pusieron varias de sus canciones. Su música es bastante bailable y aunque no es mi estilo, tiene muy buenos temas.


Nick

Él me gusto bastante el poco tiempo que estuvo en el programa y aunque no lo he seguido mucho en general, si que he ido escuchando sus canciones nuevas y tiene temas bastante buenos.


Rafa


El es otro que apenas he seguido desde que salió de la academia, y eso que me gustaba bastante mientras estuvo en el programa. Me gustan mucho sus canciones, porque son muy como postivas.


Samantha


A Samantha si la he ido siguiendo con todo lo que ha ido haciendo, y ha sacado temas que me han encantado, pero el que más y que me aprendí en seguida fue esta.


¿Os han gustado las canciones?

Si viste OT2020, ¿Cuál fue vuestro cantante preferido? 

43 comentarios:

  1. Una interesante recopilación, si soy sincera no sigo nada de la tele desde que fui mami porque cada vez que me aficionaba a algo en directo mi hijo me reclamaba y al final me perdía lo mejor, espero algún día retomar estos programas y disfrutar de nuevo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, entonces es bastante más complicado :)

      Eliminar
  2. hola
    menudo curro que te has pegado. No soy de Operacion Triunfo, creo que me cansé en el tercero alla por 2002 o 2003 y no lo he vuelto a intentar.
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo igual me canse en 2003 o así, pero con estas nuevas ediciones me he enganchado :)

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! No conozco ninguno, pero ya me escucho algunos de ellos.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!! yo solo he escuchado a Eva B y a Hugo y me gustan sus canciones, no conocía a los demás pero ya me apunte dos nombres, para ver que tal

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta edición no la seguí así que no conozco a la mayoría de los chicos. De hecho, hace años que no sigo OT y eso que es un reality que me encantaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conozco a ninguno pero los buscaré para seguir escuchando algo de ellos. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Muy buen post, suelo ver Operación Triunfo pero la edición pasada no pude seguirla así que no conozco a ninguno de los chicos que nos presentas. Ya estaré viendo tus videos para escuchar sus canciones ;)
    Gracias por compartir esta entrada sobre OT.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! no sigo OT desde la primera edición, no soy muy fan de estos programas. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo de las últimas ediciones de Operación Triunfo conozco a Lola Índigo, Aitana y ya está, jaja. Apenas veo los programas de la tele.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola Likur!
    Yo hace muchísimos años dejé de seguir estos programas de televisión, pero la primera canción esta preciosa, tiene un lindo tono de voz y esa pretty voice que utiliza ese tono aireado le da un plus muy bonito. Sobre la canción de Anne no sé que idioma es ese XDDDDD pero la canción está bien aunque no sobresale mucho la verdad, Ariadna también tiene una hermosa voz la verdad tiene una voz preciosa creo que esta canción le hace mucha justicia a su voz, Bruno tiene bonita voz también pero no me emociona demasiado. Eli no me ha gustado nada porque ese ritmo no es de mi estilo para nada XD Eva B. Tiene bonita voz también y esa canción esta entretenida me gusto, Flavio explota mucho su frito vocal pero no es como de mi gusto su estilo, aunque esa voz que tiene tan profunda me gusto. Gerard no me gusto mucho la verdad, Hugo tampoco me gusto para nada :c Javy tampoco XD Jesús tiene bonita voz pero esta canción no me conquistó, Maialen bonita voz pero tampoco es que me haya sorprendido, Nia tiene un vozarrón precioso la canción me gustó muy buena voz, Nick tiene linda voz también su canción esta muy bien, Rafa tiene un estilo genial me ha gustado y con estilo me refiero a su estilo vocal :D
    Samantha tiene bonita voz y la canción está entretenida.

    Gracias por compartir esta entrada hace tiempo que no me daba el tiempo de escuchar canciones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, te las has escuchado todas :) la verdad es que algunos tienen muy buena voz pero a veces lo que cantan no les da para enseñar sus voces :)

      Eliminar
  11. Hola Ikur<33
    Excelente variedad de recomendaciones, es una buena forma para conocer nuevos artistas. Sin duda me las voy a escuchar todas.
    Gracias por la entrada♥
    Nos leemos n.n

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad es que hace muchos años que no sigo OT y no conozco a ninguno de los artistas que nos has puesto xD Y lo cierto es que tampoco había escuchado sus canciones... ando un poco desconectada del mundo musical últimamente. De todas formas me parece que has puesto una selección muy guay y me he puesto varias en mi playlist.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola, sí me han gustado algunas de las canciones, de echo para mí son nuevass ya que no las conocía, ha sido todo un descubrimiento así que mil gracias por compartir, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    La verdad es que yo nunca he seguido OT, no me interesa ni me llama. Creo que de pequeña vi una gala porque mis padres la pusieron pero nada mas.
    Las canciones me han gustado bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Ay esto es muy embarazoso pero no veo OT jajaja lo veía de pequeña e intenté ver la edicion de Amaia pero no me enganchó y de esta solo sé un par de nombres... Pero gracias por la entrada, se la voy a pasar a mi bff que le encanta OT

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, con los comentarios que tengo en la entrada empiezo a pensar que soy de las pocas que la ha visto jajaja

      Eliminar
  16. ¡Hola!

    Me encanta OT, pero sí que es cierto que después de que acabara la edición, a la mayoría les he perdido la pista, así que me ha encantado ver todas sus canciones aquí juntas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Likur!! Muy buena selección de canciones de OT, todas muy veraniegas. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Muy buenas selecciones, tienes variedad y de lo mejor. A mi me gusto muchísimo Nick, Nia y Javi, todos son estupendos, pero estos tres me enamoraron con sus voces e interpretaciones.
    ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Likur! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Hace mucho que no me pasaba por aquí. He andado súper desaparecida de blogger - y de todo en general -, pero por fin estoy de vuelta ^^ Y, oye, veo que llego con una entrada especial :D
    Esto seguramente es el comentario unpopular... pero no sigo OT :S De verdad, tía, es que a mí estas cosas no me gustan :S Eso sí, me parece súper chachi que haya gente que lo viva tanto *-* es algo muy bonito :)
    Me ha encantado poder descubrir artistes diferentes a lo que suelo escuchar *-* Y, oye, te ha quedado una entrada maravillosa :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estés de vuelta :) no te preocupes, veo que hay mucha gente en mis comentarios que no lo ha visto jaja

      Eliminar
  20. HOLA HOLAAA!!
    Me ha parecido un post muy interesante! Voy a pasarme a oír un par de canciones jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  21. Yo no vi OT así que estoy un poquito perdida por aquí... jajajaja. ¡Besitos y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No conocía a ninguno, pero me quedo por aquí para escuchar su música.
    Buen post.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Likur!!
    No soy mucho de estos programas de audiciónes, pero echare un vistazo para ver sus presentaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar