viernes, 16 de julio de 2021

Reseña literaria #202 | El guardián invisible de Dolores Redondo


Título original: El guardián invisible | Autor/a: Dolores Redondo | Saga: Trilogía del Baztán I | Editorial: Booket | Páginas: 432 páginas

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo de desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.
La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal.

¡Buenos días! Conocí este libro que forma parte de una trilogía, gracias a otros blogs que sigo. Además, aún no había leído nada de Dolores Redondo, así que me pedí estos libros para Navidad, y aunque he tardado finalmente los he empezado, así que aquí va la reseña del primer libro.

El guardián invisible es el primer libro de la trilogía del Baztán, con 427 páginas y 43 capítulos de diferente duración cada uno y narrados en tercera persona se nos presenta a Amaia Salazar, inspectora de de la sección de homicidios, a la cual le han asignado el caso de una adolescente que ha sido encontrada muerta en extrañas circunstancias y además el caso tiene cierto parecido con anteriores y otros que van apareciendo.

Aunque tenía el libro en mi estantería desde hacía ya poco más de medio año, debo decir que tenía unas ganas inmensas de empezar con esta trilogía de la cual he leído tan buenas opiniones. El guardián invisible ha sido una primera parte llena de tensión, de incertidumbre, de acción, de conflictos y de secretos. La verdad es que ha sido un libro que me ha enganchado mucho y me ha hecho disfrutar una vez más del mundo del thriller, en este caso al lado de la inspectora Amaia, la cual no sólo conocemos su faceta laboral, sino que a medida que avanza la historia vamos conociendo su forma de ser, sus deseos, sus pensamientos, como es y era su familia y su pasado, un pasado que la llevó a huir de su pueblo natal en cuanto tuvo la oportunidad.

Ha sido una novela bastante desgarradora en cuanto al pasado de Amaia, y las muerte que aparecen en este libro. Pues todas dan que pensar y mucho, y hasta temía yo por mi vida y eso que no estaba en la historia.

Como todo thriller y como lectora siempre me encanta ir por delante de la historia y poder saber quien es el culpable de todo esto, y aunque tenía mis indicios, en plan tres sospechosos importantes, debo decir que finalmente me ha sorprendido el fin de la trama. Si es cierto que el motivo de todo ello me lo imaginaba, pero no quién era el que hacía todo esto.

Por otro lado, debo decir que me ha encantado la ambientación de este libro, pues está ambientado en Navarra, más concretamente en Elizondo un pueblo, y gran parte de la transcurre en bosques, lo cual me encanta. Además, junto con esta historia he podido aprender mucho de la cultura, las raíces y las costumbres de ese lugar, pues algunas de las cosas de las que hablan no las conocía.

En resumen, El guardián invisible ha sido un primer libro de lo más entretenido, que me ha enganchado y que me ha mantenido atenta a cada suceso, pues la tensión de la trama la he podido notar mucho a lo largo de la lectura. Así que ahora solo espero disfrutar de la segunda parte.


¿Has leído el libro? ¿Qué te parecido?
¿Me recomendáis algún otro libro de Dolores Redondo? 

43 comentarios:

  1. No lo he leído, pero es una autora a la que me gustaría dar una oportunidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo leí a finales del 2020 y también los disfruté mucho. La hisotiea personal de Amaia es muy triste y cruel, pero me gustó como la fue incluyendo la autora en el libro. Yo también tenía unos cuantos sospechosos y al final me sorprendió. Tengo pendiente leer el siguiente a ver que tal. Vi la película también que estaba en Netflix, pero no convenio para nada.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si vi la película hace poco y estuvo bien :)

      Eliminar
  3. ¡Holaa! No lo he leído, pero como dices suena bastante interesante. Me llama la atención su trama, y la ambientación. Queda apuntado.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. A mí en general esta trilogía me encantó. A ver que te parece el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Likur!

    Uy pues estos libros están por todos lados, de hecho he visto las adaptaciones, pero de los libros sí que es verdad que he visto reseñas un poco de todo tipo. Yo no creo que me anime ya con ellos, pero me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto en todos los aspectos, espero que los siguientes sean igual de buenos ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, que libro más interesante, me ha encantado y va directo a mi wishlist
    bsss

    ResponderEliminar
  7. hola
    estoy viendo mucho este libro por todos lados, librerias, redes, blogs... y aunque ahora mismo no creo que lo lea, seguro que algun dia caera
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  8. No me gustó nada este libro. Casi lo dejo a la mitad. Pero me alegro mucho que tú lo hayas disfrutado.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Dolores Redondo es una autora que quiero leer en algún momento. Gracias por compartir tu opinión de este libro, yo tengo algún par de ella en la mira.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo lo leí no hace mucho y no me dejó muy buena sensación así que no creo que vaya a seguir con los demás. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Likur!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por tu recomendación, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Intenté leer este libro hace un tiempo, pero después de llevar leídos unos cuantos capítulos decidí abandonarlo porque no conseguía interesarme lo suficiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo he leído, también me ha enganchado ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    Tengo super pendiente leer a esta autora, pero aun no saqué el tiempo para hacerlo
    Espero poder hacerlo pronnto
    gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este primer libro me encantó, y bueno en general la trilogía. Espero que la disfrutes tanto como yo y te animo a leer la trilogía de la ciudad blanca. Nos leemos prontito, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo pendiente esta otra trilogía :)

      Eliminar
  16. Hola Likur!
    Como siempre mencionar que no conocía el libro, pero me alegra que este te haya gustado un montón ya te quedan los otros para ver que tal esta trilogía, me alegra también que hayas encontrado este libro gracias a otros blogs yo siempre me apunto cositas debido a eso y me encanta hacerlo aunque a veces me apunto demasiado jajaja, gracias por compartir :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también me apunto demasiado jaja

      Eliminar
  17. Hola Likur!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, se lee muy interesante. Espero leer muy pronto este libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. Holis!
    Primero, me alegra mucho que tu lectura haya sido producto de un blog literario ❤❤ Por otro lado, y como amante de los thrillers, me ha llamado la atención, sobretodo que no hayas logrado anticiparte al final, todo un desafío!!
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cierto, es raro no anticiparte a veces :)

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    En enero del año pasado leí "La cara norte del corazón" de Dolores Redondo, es la precuela de esta trilogía. En general la novela me gustó, la prosa de la autora es fluida y muy bien cuidada, pero muy centrada en la descripción, así que a ratos se me hizo lenta y tediosa y hubo momentos en que no logré engancharme a la historia. Por ahora no creo que me anime a leer la Trilogía del Baztán.
    Me alegra que tu hayas disfrutado de este primer libro, espero que también los siguientes sean de tu agrado.
    Un abrazo y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sabía que había esta precuela :O

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    ¡Tengo muchas ganas de leer este libro!
    La verdad es que sí se ve bastante interesante, anotado queda. ¡Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti!
    ¡Gracias por la linda reseña!
    ¡Un saludín!


    ResponderEliminar
  21. Hola!! He visto este libro en varios blogs aunque aún no sé si le daré la oportunidad, muchas gracias por tu reseña ❤️

    Aprovecho para contarte que te he nominado a la iniciativa seamos amigas/os.
    Este es el link de la entrada con la invitación: http://the-old-bookstore.blogspot.com/2021/08/seamos-amigasos.html
    Espero que te animes a hacerlo 🥰
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Coincido contigo, este libro es espectacular. ¡Disfruta de la trilogía! ¡Besitos y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias, espero disfrutarlo mucho :)

      Eliminar
  23. Hola Clara :) que interesante se lee este libro desde la sinopsis hasta tus comentarios. Me gustan los thrillers y la verdad es que hace rato no leo uno, así que creo que sería una buena forma de retomar el genero leyendo esta saga.

    Lo dejaré anotado y esperaré tus reseñas de los siguientes tomos para saber que tal termina toda la historia.

    Gracias por compartir. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar