viernes, 9 de julio de 2021

Reseña literaria #201 | Cita en las estrellas de Merche Diolch

Título original: Cita en las estrellas | Autor/a: Merche Diolch | Saga: Cita en... II | Editorial: Ediciones Kiwi | Páginas: 261 páginas

El amor no debería ser algo complicado. Un camino repleto de pétalos de rosas por el que pasear... Algo sencillo, ¿verdad? Pues no, todo es mentira. Cho solo ve delante de ella obstáculos insalvables para alcanzarlo. Está enamorada de su profesor, quien solo la ve como una alumna más, pero si al menos se dijera en ella, se encontraría con dos grandes problemas que su familia, siendo tan tradicional, no vería con buenos ojos: le saca diez años y está casado. Cho puede imaginarse la reacción de sus padres... El grito rompería hasta los cristales. Lo que tiene que hacer es olvidarse de él. No puede ser difícil... Solo debe agotarse durante el día, para caer rendida en la cama y así que no aparezca en sus sueños, en clase... ¿quizás podría valorar la idea de abandonar su asignatura? Pero no lo volvería a ver nunca... El amor es sencilla ¡Ja! Sencillo...

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de Cita en las estrellas de la autora Merche Diolch, este libro forma parte de una segunda parte del libro Cita en la luna, donde ya conocí a la protagonista de este nuevo libro, y como esa primera parte me encantó no podía dejar de conocer a Cho ni un segundo más.

Cita en las estrellas es un libro de poco más de 250 páginas con 27 capítulos y un epílogo narrados en tercera persona y protagonizados principalmente por Cho, una chica de origen japonés que lleva años viviendo en Madrid con sus padres, los cuales regentan un restaurante de comida oriental. Su madre quiere que Cho tome las riendas del restaurante que tanto le ha costado a ella y a su marido crear y tener beneficios, pero Cho después de un tiempo de parón en los estudios decidió volver a estudiar para sacarse un máster gracias a una beca que le dieron a una universidad, lo cual a su madre no le hace nada de gracia, pues quiere que su hija se interese y este el 100% con el restaurante y se deje de estudiar tanto. Así que en cuanto Cho recibe una carta en la que le indica que su beca ha sido rechazada, intentara mover cielo y tierra por entender el motivo de ello y no tener que acabar trabajando de algo que no le apasiona.

De por medio nos encontraremos a Ted un profesor de la universidad el cual le hace algunas tutorías de refuerzo y quiere ayudarla con el problema de la beca. Ted tiene algo especial que hace que Cho se sienta nerviosa cuando esta con él, y cuando esta habla con su mejor Meli de ese profesor no entiende como lo puede hacer para dejar de sentir lo que siente por él, pues cree que no es correspondido.

"En esta vida nuestras experiencias, nuestras vivencias nos llevan por caminos
que nunca habíamos pensado experimentar. Esos aminos nos conducen hacía otras ideas,
otros sentimientos... y es normal que acabemos cambiando con ellos."

Conocí a Cho en el anterior libro donde era un personaje secundario, la mejor amiga de Meli la protagonista de Cita en la luna. La verdad es que aunque aparecía bastante Cho en la historia, y la autora nos lo presento muy bien contando cosas de ella, me quede un poco con las ganas de saber más de ella y poder conocerla, pues me parecía un personaje interesante y que podía tener una buena historia que contar. Por lo que en cuanto me enteré que sacaban un libro protagonizado por ella, sin duda acepte leerlo en seguida porque lo necesitaba sí o sí. Y que suerte haberlo hecho.

Cita en las estrellas ha sido una lectura bastante corta, rápida de leer y con una tensión entre sus páginas que hacía que saltaran chispas en cada párrafo, así que necesitaba saber cuanto como seguía la historia casa vez que acababa un capítulo, por ese motivo me devore el libro en pocos días. Además, que aunque ya me imaginaba cual sería el final, necesitaba saber como lo conseguía la autora para llegar a él. Y para llegar a él no ha sido fácil, pues a lo largo de toda la historia he tenido los sentimientos a flor de piel, así que no os voy a negar si os digo que casi al final ha habido un momento que casi lloro por algo que pasa, que me ha dolido hasta el corazón de pensar que ese sería el final, y no lo podía permitir.

Ha sido una lectura de lo más entretenida, que me ha enganchado de principio a fin y es que la trama aunque no es muy compleja, desde mi punto de vista, debo decir que esta muy bien hilada, hecha y escrita, pues aunque es una historia bastante corta, Merche Diolch ha conseguido que sea una historia que me encantara y por eso le diese 5 estrellas de 5.


Pero todo esto no sería posible sin los personajes de esta historia.

Cho me ha parecido un personaje de lo más encantador, he empatizado mucho con ella, quizás porque me ha recordado a cosas parecidas a mí, y eso ha hecho que sintiera tanto lo que ella sentía en cada página. Creo que ha sido un personaje muy bien construido, y sabiendo el género que trata este libro, me ha gustado que este fuese un personaje fuerte, decidido aunque le cueste, y que tuviese las ideas bastante claras, aunque no lo parezca así es.

Ted por su parte al principio me daba un poco de miedo, porque no sabía que me encontraría con él. Pero jo... Me ha encantado, Ted también ha sabido estar a la altura de la historia, e incluso diría que se ha superado. Creo que ha sido un personaje con más piedras por el camino que ninguno, y ha sabido esquivarlas bien al final, lo cual me ha encantado.

Por otro lado me gustaría hablar de la sinopsis, la cual si os digo la verdad la he leído por primera vez ahora al tener que ponerla en la reseña, ya que cuando Kiwi ofreció el libro para leerlo yo no lo dude ni un segundo. Creo que la sinopsis no da nombre a esta historia, en ella se habla mucho de que Cho no sabe lo que pensarían sus padres si estuviera con Ted, un hombre que le lleva 10 años y esta casado, pero es que en ninguna parte de la historia Cho tiene este dilema, o al menos que nos lo deje ver. Es decir, si tiene el dilema de que sea mayor y tenga mujer, pero no lo tiene pensando en sus padres, sino pensando en ella misma. El principal dilema que tiene con sus padres, sobretodo con su madre es el de los estudios. Por lo que desde mi punto de vista la sinopsis no termina de ser del todo específica si pensamos en la realidad de la lectura.

En resumen, Cita en las estrellas ha sido un libro rápido de leer, fresco y entretenido, que me ha tenido los sentimientos a flor de piel en cada instante y con el que necesitaba cada vez más y más y acabarlo cuando antes para ver si sucedía lo que Cho necesitaba. Ha sido un libro que ha sabido estar a la altura de su primera parte, aunque se pueden leer como autoconclusivos ambos, e incluso podría decir que ha superado a la anterior parte.
¿Habéis leído el libro?
¿Me recomendáis algún otro libro de la autora?

55 comentarios:

  1. Hola!
    Pues un tiempo atrás te habría dicho que no es lo que me apetece leer, pero estoy en un momento que es justo la lectura que me apetece... jeje me miro el primer libro a ver si la sinopsis termina de convencerme :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces espero que lo disfrutes :)

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro y pese a que veo que te ha encantado yo lo dejo pasar porque no es un tipo de lectura que suela disfrutar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola<33
    Nos alegra saber que este libro te ha gustado, nosotras por el momento lo dejaremos pasar porque no creemos que lo disfrutaremos al momento. Encima todos los pendientes, que nunca paran porque nunca paramos de seguir añadiendo xD
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Os entiendo con los pendientes jajaj

      Eliminar
  4. Holaa!! no conocía estos libros, pero me los llevo apuntados porque suenan muy, muy bien. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado tanto. Tiene muchas cosas que me gustan, pero por el momento lo dejo pasar.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. hola
    fijate que de primeras no me llamaba nada la atencion, pero ahora despues de leerte creo que me lo voy a llevar apuntado porque me da en la nariz que me va a gustar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado, me lo anoto para futuras lecturas
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Aún no he disfrutado de la pluma de esta autora, algo que me gustaría remediar pronto, así que me apunto este libro, pues me ha gustado lo que nos cuentas en tu reseña, y además me anoto el anterior, me gusta seguir el orden en las series, es una manía tonta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Clara!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Clara!!
    Graciad por la reseña y recomendación, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me maravillan esos libritos que consiguen superar incluso a su primera parte. Yo no leí ninguno de los dos pero quién sabe si llegue a animarme en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Tomo nota, que veo que te ha gustado mucho. Buscaré la primera parte :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota de este libro y su anterior parte parecen interesantes e ideales para leer en las largas siestas =)

    ResponderEliminar
  14. Hola hola!
    Que genial cuando un libro te hace tener las emociones a flor de piel, a mi me encanta cuando eso me pasa con los mangas, también es genial cuando la historia resulta ser fresca y por supuesto facilita de leer porque la fluidez ayuda mucho a la historia, me alegro que te haya encantado esta experiencia, me ha dado gusto leer tu reseña :D

    ResponderEliminar
  15. Hola Clara, que gusto que lo disfrutaras, suena perfecto para leerse este verano. Saludos❤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y me gusta lo que nos cuentas, me lo apunto a ver si este verano me puedo hacer con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la autora y la verdad es que de primeras no me hubiera fijado en este libro, pero tras leer tu opinión, me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Lo tendré en cuenta para este veranito por lo fresquito que parece.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Creo que es el tipo de libro que busco para este verano: la verdad que no he leído mucho de este género. ¡Gracias por la reseña y el descubrimiento!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola, me han recomendado mucho este libro y está en mi lista de pendientes, me alegra mucho que te haya gustado tanto parece que si tiene mucho de lo que ya me habían comentado.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Me alegro muchísimo que disfrutaras del libro. Lo he visto mucho en la pagina de la editorial pero nunca me había llamado la atención pero ahora con tu reseña, creo que es un libro que me podría gustar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. No lo he leído, pero tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro la verdad y tiene buena pinta pero no termina de llamarme del todo por lo que la dejo pasar pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tando.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Espero poder hacerme con él, tiene buena pinta.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Hola! parece un libro interesante y se nota que te gusto mucho. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No tiene mala pinta, quizá le de una oportunidad ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaaaa!

    Que bien ver que lo has disfrutado tanto :D
    No me sonaba ni tampoco conocía el libro anterior que mencionas, pero ya veo que merecen la pena y que los dos te han encantado. También está bien saber lo de que la sinopsis no refleja muy bien la historia del interior.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Likur!
    Me alegra que te haya gustado este libro, yo claramente no lo conocía y menos el libro anterior jajaja, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  29. Hola!! se ve muy interesante la verdad que ante todo el hecho de que este bien narrada, bien llevada, desarrollada es muy importante aunque la trama no sea compleja aunque en este libro parece que viene bien, lo apunto y que lindo que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar