viernes, 27 de marzo de 2020

Reseña literaria #138 | Cita en la luna de Merche Diolch






TÍTULO: Cita en la luna

AUTOR/A: Merche Diolch

EDITORIAL: Ediciones Kiwi

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 226

SINOPSIS: Dicen que el tiempo lo cura todo. Pero Melisa no está tan segura de ello y menos desde que Jan ha regresado a su vida. Amigos de la infancia, la luna ha sido testigo de su relación... De su comienzo y su transformación, de como con los años los sentimientos han cambiado y sus protagonistas, en vez de asumir que de la amistad al amor solo hay un par, decidieron huir en direcciones opuestas. Miedo, promesas incumplidas, sonrisas y llantos, sueños, y la música como lazo de unión entre dos cabezotas que solo desean que las agujas del reloj giren hacia atrás para regresar a su cita en la luna.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de Cita en la luna de la autora Merche Diolch que he podido leer gracias a Ediciones Kiwi. La verdad es que no conocía a esta autora, y antes de leer su libro me metí en su página web donde vi que tenía escritos varios libros y ya le he echado el ojo a varios de ellos, pero sin duda Cita en la luna ha sido una historia que hará que repita con la autora.

"La luna, siempre la luna, fue testigo de su primer beso."

Melisa y Jan se conocen desde que son muy pequeños, desde muy temprana edad pasaban las horas juntos, hablando de sus cosas, jugando y teniendo citas encima del tejado mientras la luna era testigo de su amistad y de sus sentimientos. Pero a medida que fueron creciendo, sobretodo cuando Jan empezó el instituto, esa amistad y esas citas fueron decayendo hasta desaparecer. Al principio Melisa lo echaba mucho de menos y como veía que Jan parecía, que aunque alguna cita le pedía, ya no era lo mismo.

Varios años después, Jan a vuelto a la ciudad. Durante ese tiempo ha formado parte de una banda de música, donde él era guitarrista, y ha viajado por muchos lugares, pero el motivo de estar ahí es por un secreto que tiene con su madre y nadie quiere que sepa. Por otro lado, Melisa ha crecido y sigue en la ciudad, ella esta esperando una respuesta para una beca a Japón. Así que en cuanto Jan vuelve y ve que se tiene que ir de sus brazos, se replantara muchas cosas.

"Los sueños son bonitos, pero no se pueden comparar con la realidad."

Cita en la luna ha sido una historia que podría definir en tres adjetivos: nostálgica, emotiva y conmovedora. Y es que nos presenta a dos personajes principales, Jan y Melisa, los cuales son amigos desde hace muchos años pero que salta a la vista que se quieren mucho, y no solo como amigos. A medida que van pasando los años, y se van dando cuenta de los sentimientos que tienen pero que la distancia los ha olvidado, sus pensamientos solo viajan al pasado, donde una cita en la luna era el mejor lugar donde vivir.

La historia trata sobre el amor verdadero, y es que me ha tocado muy hondo el hecho de que aunque hayan pasado tantos años y ambos hayan pasado por tantas cosas en la vida, ambos sigan sintiendo esos sentimientos con cada vez más fuerza. Además, de que Melisa no ha sido capaz de estar con otro chico tal y como ha estado con Jan, o al menos eso es lo que ha hecho entender a lo largo de la historia, y es que ella se reservaba lo mejor para él.

Por otro lado, la historia cuenta con capítulos bastante cortos que se leen en seguida, donde conocemos tanto el presente de nuestros personajes como el pasado, donde nos vamos dando cuenta de los motivos que han hecho que tomaran ciertas direcciones y su distancia fuera creciendo entre ambos. Aunque, también tengo que decir, que a ratos con tantos cambios de tiempo, sobretodo en el principio, me perdía un poco en la historia y ya no sabía en que época estaba.


"- La relación que manteníais era muy especial y... eso no se olvida con facilidad.
-Lo sé pero duele cuando lo recuerdo
- Si no doliera, significaría que no fue importante."


Además, Melisa cuenta con una amiga Cho con la que he visto una complicidad muy especial, y que esta es adorable a la vez.

También, a parte de hablar de amistad y de amor, tanto Melisa como Jan han pasado por momento difíciles junto a sus familiares. Pues Melisa vive ahora mismo con su padre, ya que su madre murió de cáncer. Y Jan... Lo de Jan es otra historia ya que forma parte de la trama, pero que me ha gustado mucho que se tratara este tema en un libro de este estilo.

Si tuviera que decir algo malo de la historia, es el hecho de que aunque a lo largo de las páginas hay muchos momentos emotivos y bonitos aunque algunos de ellos tristes, tengo que decir a ratos parecía como que todo era genial y perfecto. Entiendo que el reencuentro entre Melisa y Jan debía ser así, pues ansiaban ese momento. Pero me daba la sensación de que algo malo iba a pasar entre ambos y aunque ha habido un momento que lo parecía, siempre acaba todo bien. Por lo que en esto, ha sido un poco predecible.


Sobre los personajes me han gustado mucho todos. Melisa por su lado ha sido un personaje fuerte, adorable pero a la vez frágil, en la que le han roto tantas veces las despedidas de Jan, que cuando por fin lo tiene en sus brazos piensa que eso es un sueño y que en algún momento se despertará y verá que no era real y que Jan jamás había estado con ella. Por lo que, Melisa aunque he visto en ella una persona algo infantil en algunas cosas por la edad que tiene, me ha gustado mucho y he disfrutado con ella, además de que me he sentido muy parte de la historia con ella, ya que he empatizado mucho con ella y he sufrido. Jan, por su lado, ha sido un personaje que al principio me encantaba, sobretodo cuando eran pequeños, pero en la época que deja a Melisa y se va por ahí, no me ha gustado tanto, pero Jan sabe como hacerse querer, así que en cuanto cuenta el motivo por el que se fue, he dejado de odiarlo y he pasado a quererlo para Melisa todo el tiempo.

"- Me lo prometiste...
[...] - Son muchas las promesas que se rompen al día...
[...] Una mas, no se notará. Además, no es la primera vez."

En resumen, ha sido un historia nostálgica, conmovedora y emotiva, la cual he saboreado muy a gusto y en muy pocos días, y es que sus capítulos cortos te ayudan a engancharte en seguida y saber que va a pasar entre Melisa y Jan, una pareja hecha para estar juntos pero que los problemas de la vida los quieren separar a toda costa.

21 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que aunque no es lo que suelo leer me parece interesante así que no lo descarto y más viendo lo mucho que te ha gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas leer y lo disfrutes :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que es un libro que hasta el momento no había tenido en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas tener en cuenta algún día :)

      Eliminar
  3. holaaa,
    pues no es un libro que me llame demasiado, pero después de leerte quizás me anime mas adelante. Me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas darle una oportunidad :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me muera por leer ya mismo, más que nada porque en mi lista de pendientes tengo muchos del mismo género que me interesan más, pero no descarto leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo entre mis libros pendientes y me anima ver que es una historia conmovedora, es el tipo de novela que disfruto así que gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte, y espero que le puedas dar una oportunidad :)

      Eliminar
  6. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    La verdad y como había dicho soy mala leyendo libros pero siempre leo reseñas de algunos y aunque hay algunas que me llaman mucho la atención no consiguen hacerme tomar e invertir tiempo en leerla, pero esta historia ha estado interesante, me recuerda mucho a una amistad que tuve cuando pequeña con un vecino, eramos muy muy amigos e incluso el se había enamorado de mi, conforme crecimos nos fuimos alejando y ahora apenas hablamos XDDDD pero bueno el tema es que la historia del libro se lee interesante pero no se realmente si llegase a leerla.

    Gracias por compartir :DD

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ostras, pues tu historia tiene bastante parecido con la de este libro, menos lo de alejaros tanto jaja Espero que le puedas dar una oportunidad :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero desde luego ha sido leer tu reseña y querer leerlo. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes si al final le das una oportunidad :)

      Eliminar
  8. Buenaas!
    Pues no conocía este libro y la verdad que me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto, pero en mi caso no creo que vaya a leerlo por ahora >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro pero definitivamente es del tipo de historia que me gusta. Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la recomendación, te mando un abrazo grande!!!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me suena la autora pero nunca la he leído, viendo que te ha gustado tanto no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Pues no lo había visto aún por las redes, por lo tanto no lo conocía, pero desde luego que es de esos libros que te llena el corazón y acabo adorando, así que me llevo más que apuntado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar