lunes, 30 de marzo de 2020

Booktag | Preguntas locas


¡Buenas tardes! Tenía muchas ganas de subir algún booktag, así que me encontré con este book tag hace tiempo, pero no recuerdo en que blog era y me gusto tanto que decidí guardarme las preguntas para poder hacerlo aquí. Así que allá vamos.


1. ¿Cuál es el último libro que has leído?

Ha sido Tú eres la noche de Francesc Miralles, un libro que me ha encantado y que me ha recordado mucho a libros de Retrum del mismo autor. Como voy muy atrasada con las reseñas, hasta dentro de unas semanas no subiré la reseña de este libro.

2. ¿A qué personaje tirarías de un acantilado?

La verdad es que a veces tiraría a muchos, pero tengo el problema que soy demasiado buena persona y luego no lo haría. Pero si pudiese decirle a alguien que tirara a algún personaje sería sin duda Asa Jackson del libro Too Late de Collen Hoover. Es un personaje detestable y que odie demasiado como para dejar que siga haciendo lo que hace.

3. ¿Qué personaje sería tu mejor amigo de ser real?

Buff... La verdad es que hay tantos, así que solo diré tres que serían Sydney (del libro Tal vez mañana de Collen Hoover), Julia (de la trilogía La chica invisible de Blue Jeans) y Astrid (del libro La venganza de Ariadna de Alba Quintas).

4. Si lees en Wattpad: ¿Qué historia recomendarías?

No leo en Wattpad, la verdad es que lo he intentado varias veces pero no termino de encontrar ninguna historia que me termine de enganchar. Así que si alguien ha leído alguna historia de esta plataforma y me lo quiere recomendar, acepto sin duda las propuestas.


5. ¿Quién es tu OTP actual?

Tengo que admitir que he tenido que buscar que eran estas siglas (jajaja) y significa One True Pairing que en resumen son las parejas que están destinadas a estar juntas. Y, la verdad es que hay tantas, pero me quedo con la primera que me ha venido a la mente que son Sydney y Ridge del libro Tal vez mañana de Collen Hoover. Pero, me voy a tomar el lujo de nombrar otra pareja más como son Phoenix y Elia del libro Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles.
 

6. ¿Qué libro te gustaría que fuera llevado a la pantalla?

Creo que todos los libros que he leído, ya que imagino que no debe haber más satisfacción por parte de un escritor que ver como tus libros llegan a la gran pantalla. Pero voy a elegir un par que creo que serían geniales y podrían tener bastante éxito como son La flor de fuego de Alba Quintas y Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira.


7. ¿Libro que sacrificarías para salvarte de una horda de zombies?

De los que tengo sacrificaría Hay alguien en tu casa de Stephanie Perkins y Alguien esta mintiendo de Karen M. McManus. Ambos son libros que están en mis estanterías desde hace más de un año pero me quede en la mitad con los dos y los odio, no soy capaz de seguir con ellos.


8. Si estuvieras en pleno “Fahrenheit 451“, ¿qué libro quisieras recordar durante toda tu vida?

Sin duda alguna Tal vez mañana de Collen Hoover.


9. ¿Qué es lo que menos te gusta en un libro? 

Que sea predecible, que caiga en tópicos con los personajes y que tenga muchas partes.


10. ¿Cuántos libros tienes?

En mi casa tengo alrededor de 80 libros en formato físico y en casa de mis padres al menos 80 más. Así que más de 160 seguro, y eso que leo bastante en formato ebook.


11. ¿Autor/a preferido?

Mis tres autores preferidos ahora mismo y desde hace unos años son Collen Hoover, Jordi Sierra i Fabra y Blue Jeans.


12. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?

Poder compartir mis ideas con otras personas que tienen mis mismos intereses. A parte, de que gracias al blog he conocido muchas historias que no había visto nunca.


13. ¿Tienes alguna manía o rutina a seguir a la hora de leer un libro?

La verdad es que no, pero me gusta que haya silencio, aunque la mayoría de veces leo en el metro, y que tengo la manía de terminar sí o sí el capítulo en el que estoy antes de hacer un descanso del libro.


14. ¿Digital o físico?

Me gusta más el formato físico sin duda alguna, pero últimamente tiro más por el digital ya que es más barato y ocupa menos físicamente.


15. ¿Cuál es la portada más horrorosa que hayas visto?

Algunas de las que menos me ha gustado son las de Los escarabajos vuelan al atardecer de Mari Gripe, Desde mi cielo de Alice Sebold y El almacén de las palabras terribles de Elia Barcelo. Ambos tres libros tiene portadas no muy llamativas y que me recuerdan mucho a los libros obligatorios del instituto.


16.  Portada más bonita de tu biblioteca.

Me suelen gustar la mayoría de portadas de los libros que me he leído, pero sin duda algunas de las que más me han gustado han sido: Los limoneros también resisten las heladas de Sara Cantador, La venganza de Ariadna de Alba Quintas, Heima es hogar en islandés de Laia Soler, Desayuno de Júpiter de Andrea Tomé, El jardín de las promesas eternas de Diana G. Romero, Una habitación en la luna de Ana Draghia y Más allá de los sueños de Laura Morales. Obviamente hay muchas más, pero no voy a poner más porque sino no termino nunca el tag.


17. Nombra tres protagonistas que odiaste.

Odio a Daniela del libro 97 formas de decir te quiero de Jordi Sierra i Fabra, Verónica del libro Cásting también del autor Jordi Sierra y Fabra y Wren del libro Fangirl de Rainbow Rowell.


18. Nombra tres antagonistas que amaste.

No suelo amar a los antagonistas normalmente, así que me ha costado encontrar algunos pero al final he encontrado a: Voldemort de Harry Potter y Vanesa del libro La chica invisible de Blue Jeans. No son tres, pero es lo único que me ha venido a la mente ahora.


19. ¿Colaboras con editoriales?

Lo que hago no sé si se considera colaborar, ya que sé de bloggers que les mandan libros y tal, pero a mí tal y como a los demás no. Lo que si que soy parte de Edición Anticipada, que forma parte de Penguin Random House y los sorteos de Ediciones Kiwi.


20. ¿Te ves subiendo entradas por más tiempo?

Espero y deseo que sí, ya que me lo suelo pasar bien subiendo entradas y leyendo a otros blogs.


¿Os ha gustado el tag?
¿Coincidimos en alguna respuesta?

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag, me lo apunto para hacerlo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí Hay alguien en tu casa tampoco me gustó demasiado y coincidimos en que no leo en Wattpad. Me ha gustado mucho el tag. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me siento super identificada contigo en la pregunta doce. Yo decidí abrir el blog por el mismo motivo, para compartir mis gustos con los demás, porque en mi círculo familiar y de amigos no conozco a casi nadie que lea tanto como yo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En parte, me alegra saber alguien me comprende :)

      Eliminar
  4. Adoro los Booktag!!! me ha encantado :)
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantó tu entrada, así podemos conocerte mejor.
    Yo tampoco leo Wattpad y prefiero los libros en físico.
    Y un libro que me encantaría que lleven al cine es El soñador desconocido de Laini Taylor.
    Un besoteeee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No conozco el libro que quieres que se lleve al cine, pero voy a curiosearlo :)

      Eliminar
  6. Hola.
    Que maravilla de preguntas, me han encantado, sobre todo ver que coincidimos tanto en que yo también acabé adorando a Sidney Ridge. También coincidimos en que abrimos el blog para compartir nuestra pasión y descubrir nuevas historias, es una experiencia maravillosa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Aww Sydney *.*
    También pienso que el libro de "Cartas de amor a los muertos" puede dar mucho juego en la pantalla grande ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Son preguntas muy raras jajajaja
    una vez hice un tag con preguntas raras no recuerdo que fuera igual que este
    pero bueno jajajajaj

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, por eso son preguntas locas jajaja Gracias por pasarte :)

      Eliminar