miércoles, 1 de abril de 2020

Lecturas 2020 | Primer trimestre


¡Buenas tardes! Hoy os traigo el resumen de mis lecturas trimestrales. Hace un par de años lo solía hacer mensualmente, pero como leo tan poco mensualmente, que creo que es mejor hacerlo trimestralmente y así me parece, al menos a mí, que he leído bastante. Solo espero que a este ritmo llegue a los 50 libros anuales, de los cuales tengo mis dudas que lo consiga la verdad.

   

   

    

     





Libro en el que los famosos demonólogos nos cuentan varias de las historias que les hicieron poco a poco más famosos, aunque la mayoría son reales y tienen que ver con el mundo paranormal, muchas otras historias forman parte de alguna cosa que tiene su explicación. Un libro que he leído con ilusión para conocer nuevas historias de este estilo y con las que me he encontrado con cosas desconocidas para mí.



Salva y Mía estudian juntos y tienen una afición en común, donde entran en casas abandonadas. En una de ellas, encuentran una cajita de cenizas de una persona. Su mayor interés es devolverá a las personas a quién pertenece, y a medida que su búsqueda va dando sus frutos, ambos van descubriendo la amistad que les une, sus enfermedades y su amor. Una historia triste pero dulce a la vez, con la que he disfrutado leyendo.



Alba sufre bullying por lo que en cuanto recibe un mensaje de alguien que intenta ayudarla, ella cree que es otra broma de sus compañeros de clase, pero como tiene una pequeña esperanza de que es alguien que de verdad quiere ayudarla, decide dar un paso hacía adelante. Con ese paso conoce a Mireia, Álex, Juanxo y Carlos, cuatro chicos que han pasado por algo parecido a ella y que se ayudan entre ellos con los probemas. Ha sido una historia complicada de leer por las cosas que les han pasado a estos chicos, con problemas reales e importantes.



Paola se va a vivir a casa de su abuela junto a sus padres, ya que su abuela ha desaparecido. Paola quiere ayudar a sus padres para encontrarla, por lo que emprende una búsqueda por si sola que la lleva a descubrir unos diarios secretos de su abuelo, donde hablan de una villa destruida y poderes. Ha sido una historia que cuenta con una utopía con la que me he ido adentrando poco a poco junto a Paola.



Lluvia es especial y diferente al resto de habitantes de Valdesa. Es verano de 1995 y es el último verano que pasara con sus mejores amigos y quieren vivirlo a tope con su acampada anular en la Dehesa. Pero las cosas no son fáciles, cada uno tiene sus problemas y sus preocupaciones y para Lluvia parece que estás no existen. Ha sido una historia de la cual no sabía que esperarme, pero que me ha enganchado con cada una de sus páginas. Aunque con un final algo abierto.


6. Amar y ser amado, dejar y ser dejado de Io Sakizaka (tomos 2-3-4)

En estos tres tomos seguimos la vida de Kazuomi, Akari, Yuna y Rio. Poco a poco se van descubriendo los sentimientos de nuestros protagonistas, sobretodo de las chicas, que aunque tienen sus dudas, poco a poco van viendo lo que sienten de verdad. Tres tomos que me han encantando y con los que tengo ganas de seguir.


7. Las chicas siempre tienen pipí de Marie-Périnée Goguenot

Un divertido libro que esta estructurado muy parecido a una revista, donde la autora nos dibuja y nos habla de escenas que tienen las chicas que siempre tienen pipí. La verdad es que ha sido una lectura super ágil y diferente para leer y con la que me lo he pasado genial.



Macarena se fue de Valencia, junto con su amiga Jimenea después de una rotura dolorosa con su exnovio Leo. Ahora vive en Madrid, y trabaja con la influencer de moda del momento la cual no le hace fácil. Pero lo pero de todo no es eso, sino cuando paseando por la ciudad se encuentra con Raquel, una compañera de profesión de la influencer por la que trabaja, y esta con Leo. Su exnovio ha vuelto a su vida y sin duda alguna eso se lo tiene que contar a su grupo de amigas: Jimena y Adriana. Una historia que me engancho desde el principio, con la que me he reído mucho y con la que he empatizado en sus malos momentos. Un libro sin tabús y que habla claro de las cosas.



Laura decide coger el primer avión que pase al azar para poder irse lejos unos días y desconectar de su familia y de su exnovio tóxico. Laura acaba aterrizando en Islandia, donde conocerá a Orri, un chico con la sonrisa de plástico y que la invitara a hacer un road trip por la isla junto a su mejor amigo Gujdon. Donde conocerá ambos chicos y ellos a ella, pero también conocerá el secreto que esconden esos dos chicos. Ha sido una historia que al principio me parecía normal, pero a medida que aparecían secretos en la historia me enganchaba más y más y no podía parar de leer.


10. 36 preguntas para conocerte y 4 minutos para amarte de Jordi Sierra i Fabra

Marcos ha roto con su novia, y se encuentra en una fiesta donde se fija en una chica Bibiana, ella tiene el pelo pelirrojo y baila como si nadie más la viese bailar por lo que en cuanto se fije en él y se acerca no sabe que hacer. Marcos y Bibiana empiezan una amistad que parece que quiere ir más allá, pero ella tiene un secreto. Ha sido una historia que me mantenía en vilo por saber que iba a pasar en el siguiente encuentro de la pareja y que nunca sabía que me encontraría, ya que podían pasar muchas cosas.


11. La magia de las pequeñas cosas de Estelle Laure

Lucille se ve de repente sola en casa con su hermana Wren, su padre ha sido hospitalizado en un centro mental y su madre ha desaparecido, no sabe donde esta. Lucille tiene que salir adelante y cuidar de su hermana, pero nadie lo puede saber, pues si su secreto se descubre van a separar a las dos hermanas, y eso es lo que menos quieren en el mundo. Ha sido una historia que me ha encantado, que ha sido tan real que parecía la vida misma. He empatizado desde el primer momento con Lucille y me ha enganchado en cada frase.


12. Marc y la ouija de Josep Guillén

La familia Cremades empieza una nueva vida en un pueblo nuevo donde la madre empezara a ser la veterinaria del municipio. La familia acondiciona el hogar para que se pueda llamar casa, mientras los niños inspeccionan la casa de arriba abajo, y será entonces cuando Marc encuentra la ouija y decida jugar con ella. Ha sido una historia de la que me esperaba algo totalmente diferente, en la que ha habido cosas que me han gustado, pero muchas otras que no.


13. Tú eres la noche de Francesc Miralles

Rai esta solo unos días de verano, sus padres se han ido a Argentina, y si novia Astrid lo ha dejado. Una noche conoce a una chica, Lucía, que le descubre un mundo nuevo: la oscuridad. Un lugar donde hay gente que pasa sus días e intenta conseguir el máximo para poder llegar a lo más lejos posible. Un libro que me ha encantado de principio a fin, con el que he descubierto un mundo nuevo.


14. Cita en la luna de Merche Diolch

Melisa y Jan son amigos desde su infancia, pero a medida que van creciendo esa amistad se va deteriorando y viéndose cada vez menos, hasta que Jan después de muchos años decide volver a la ciudad para poder estar con Melisa la chica que siempre ha amado. Ha sido una historia muy emotiva, conmovedora y nostálgica, que muestra un amor verdadero y de toda la vida, el cual no se rompe ante los años.

Y hasta aquí los libros que he leído este trimestre,
¿habéis leído alguno de ellos?

31 comentarios:

  1. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer el de Heima y Entre dos universos, hace ya mucho que los tengo pendientes, lo malo es que en esta cuarentena estoy leyendo hasta menos que nunca, la situación me sobrepasa. Si he leído Seremos canciones y La magia de las pequeñas cosas que si me gustaron mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te los recomiendo sin duda. Yo al principio leía más pero ahora no tanto...

      Eliminar
  2. ¡Hola! Mucho ánimo, seguramente llegues a esos 50 libros que te has propuesto. ¡A disfrutarlos sobre todo! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso espero. Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Hola! Heima es Hogar en Islandés me gustó mucho, el resto no los he leído.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues ni tan mal, has leído bastante y buenas lecturas. De ellos quiero leer Entre dos universos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    De todos los libros que has leido solo conozco "Fuimos canciones" jajajja que me encanto! aunque bueno todo lo que escribe betacoqueta me encanta, no soy muy objetiva con ella la verdad
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Solo leí Heima y sentí los mismo que tú ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo estoy leyendo bastante últimamente. Concretamente este pasado mes de marzo leí diez libros, así que no me puedo quejar. La lectura me está ayudando bastante, ya que ese rato que estoy leyendo no pienso en otras cosas. Además, de esta forma las horas se me pasan volando, porque si no, los días se hacen muy largos >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ostras pues si que estás aprovechando bien el tiempo :)

      Eliminar
  8. El de los limoneros me llama la atención.
    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas porque te gustará :)

      Eliminar
  9. Hola ♥
    No conocía tu blog, me quedo por aquí :D
    Veo que no te fue mal en el trimestre, no conocía mucho de los títulos que mencionas así que les echaré un ojo.
    Besos ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  10. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    espero te encuentres muy bien, de todo lo que haz puesto
    no conozco nada jajaja, pero me llama mucho la atención el manga,
    no recuerdo si lo vi aquí o en otro blog e incluso mencioné que no lo conocía
    por lo que espero poder leerlo pronto.
    A todo esto haz leído muchísimo!!!! así que asumo que fue un buen trimestre de lecturas :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo mucho el manga a mi me está gustando :)

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola!
    ¡Madre mía! ¡Cuántas lecturas! Yo, la verdad, es que han sido muy poquitas en estos tres meses por culpa de que no me encontraba muy motivada o por la falta de tiempo, pero eso lo estoy cambiando poquito a poquito. Tengo muchas ganas de probar la pluma de Laia Soler y de Elísabet Benavent que tengo a esas dos autoras pendientes desde hace tiempo y muchas ganas de darles una oportunidad.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Con ganas de leer poco a poco se lee más. Te recomiendo ambos libros sin duda :)

      Eliminar
  12. De todos el que más me llama la atención es 'Cazadores de fantasmas'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda te lo recomiendo, yo estoy esperando que termine el confinamiento para comprarme otros libros del mismo tema :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! Las novelas que tenía apuntadas en mi lista de pendientes son «Heisma es hogar en islandés» y el libro de Jordi Sierra I Fabrà. Por lo que veo, ha sido un trimestre de buenas lecturas, ¡me alegro un montón! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Qué buen trimestre que tuviste. Aunque decis que lees poco, me parece que vas muy bien para este inicio de año.
    Me llama mucho la tapa de Tu eres la noche, peeeero, el autor ya me ha decepcionado antes así que no estoy muy segura de si ponerlo en lista de espera o no.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero poder ir así todo el año :)

      Eliminar
  15. Hola Likur!! Es fantástico tu último trimestre lector, me llevo muchas de tus recomendaciones conmigo y espero que los próximos tres meses sean mejores en todo. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, a mí también me ha gustado mucho el tuyo así que me quedo por aquí ^^
    Sobre los libros, he leído Fuimos canciones, que me gustó bastante, sobre todo porque trata el tema de las segundas oportunidades y de la evolución de las personas. Del resto, estoy deseando leer Heima es hogar en islandés y también La magia de las pequeñas cosas ^^
    ¡Besos y a por el segundo trimestres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda te recomiendo el de Heima :)

      Eliminar