viernes, 21 de febrero de 2020

Reseña manga #9 | Amar y ser amado, dejar y ser dejado (Tomo 2)








TÍTULO: Amar y ser amado, dejar y ser dejado

AUTORA: Io Sakisaka

EDITORIAL: Ivrea

SAGA: Amar y ser amado, dejar y ser dejado 2

SINOPSIS: Yuma se enamora por primera vez de un chico y no de uno de los príncipes de sus mangas. El afortunado es Rio, el mismo que no pudo declararse a Akari. Cuando este le confiesa su secreto, ella decide que no puede seguir ocultando lo que siente y se lo cuenta. La valentía de Yuna anima a Akari a tomas riendas sobre un asunto con una persona de su pasado.

¡Buenas tardes! Hace mucho decidí leerme el manga Amar y ser amado, dejar y ser dejado de mi mangaka preferida, Io Sakisaka. Cuando empecé a leer el primer tomo pensé que sería buena idea hacer la reseña de cada tomo para ir viendo la evolución de la historia y los personajes muchos, por eso subí la primera reseña del tomo número uno, pero no volví a subir más, y como me gustaría seguir con ello, voy a volver a leer los tomos y con ellos os traeré la reseña de cada uno, y hoy toca el segundo tomo. 


Después del final del primer tomo, en el que las cosas no sabía por donde iban a ir, se empiezan a aclarar en este segundo tomo. Río y Akari son hermanos, pero no de sangre, sino que sus padres separados decidieron casarse y formar una familia, donde Akari y Río serían los hijos aún teniendo la misma edad. Ese hecho preocupa bastante a los familiares, amigos y conocidos de la pareja y de los chicos, pues no es muy normal para ellos que dos adolescentes de diferente sexo vivan en la misma casa y pasen tanto tiempo juntos. 

Por otro lado, conocemos un poco mejor los sentimientos de Río que a ido abriéndose cada vez un poco más a Yuna, e incluso le cuenta intimidades de su amor pasado. 

Pero para Yuna es complicado escuchar lo que dice Río, pues ella está enamorada de él y decide declararse para que esté la rechace, algo que aunque le duele la hace crecer bastante. 

Por otro lado, Inui de empieza a hacer amigo de Río, por lo que conoce cosas que no sabía de él. 

Este segundo tomo, no me ha parecido tan potente como el primero, pero no por ello no me ha gustado. Me ha parecido que es como el comienzo, después de la presentación de los personajes en el primer tomo, y que poco a poco iremos viendo una historia compuesta por amor y amistad muy bonita, y de la que tiene pinta de ser de esas que me gustan de parece que si hay algo pero no lo hay, y les da vergüenza.

Sigo pensando que los personajes son geniales tal y como son. Cada uno tiene su forma de ser, de expresarse y tiene sentimientos a su manera, lo cual los hace únicos y especiales. 


Tengo unas ganas locas de seguir con la historia, y sin duda acercárosla a vosotros también para que podáis conocer de primera mano la historia y mis sentimientos hacia ella. 

21 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta y el dibujo es muy bonito. Esperaré mas reseñas tuyas a ver si le doy una oportunidad hehe

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sigo sin animarme con el manga así que en este caso tampoco me animaré pero muchas gracias por compartirlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Likur!! No he leído antes manga, pero me alegro que estés disfrutando tanto con esta saga. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    no soy de leer manga asi que lo dejo pasar, pero se lo dire a mi hijo que le encantan
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo único que es bastante de chica la verdad jaja

      Eliminar
  5. Hola,
    De vez en cuando leo algo de manga, sin embargo este no me termina de convencer por lo que lo dejo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, últimamente no leo mucho manga pero este tiene muy buena pinta así que se va a mi lista de deseos sí o sí.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes si al final le das la oportunidad :)

      Eliminar
  7. Hola!!!!!! me encanta este tipo de historia en los mangas, no tanto en los libros ( dato curioso jajaja ), sera que las historias japonesas te enamoran enseguida y con sus personajes que son tan adorables *-* muchas gracias por dar a conocer esta historia, la verdad no la conocía <3

    PD: Me encanto tu blog *-* así que aquí tienes una nueva seguidora :D si gusta visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un beso gigante desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  8. Hola este manga lo tengo apuntado el año pasado comenzó a publicarse en México y en cuanto vaya cerrado algunas series que estoy leyendo y que estoy a nada de terminar voy a ir a comprarlo para leerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me ha llamado mucho la atención, la pena es que tengo unos cinco mangas por leer en la estantería y no quiero comprar más hasta que no me los lea, pero éste y el primero me los llevo apuntados.

    ResponderEliminar
  10. El dibujo me gusta, hace ya bastante que no leo comic, tengo ganas de empezar alguna coleccion nueva.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los mangas de este género así que me lo apunto, gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía este manga, pero tiene muy buena pinta, espero poder hacerme con él y darle una oportunidad ya que la historia me llama mucho la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    woow es que tiene el propio tomo, yo pense que lo leias online, que envidia jajaja, por ahora no se si leerlo seguire atenta a tus publicaciones a ver como avanza la historia :3

    por cierto Likur, no se si recuerdas que hace tiempo hice un TAG y ahorita es que lo estoy publicando, es que tuve problemas para grabar en fin. . . ya puedes verlo, esta en mi blog :D
    Y si no es mucha molestia estoy haciendo otro TAG XD aqui te dejo el link -> Mi primer post ¿Qué escribo? nos vemos :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo ahora, y de momento lo estoy disfrutando mucho. Es un shojo muy dulce, y el dibujo de esta autora es una auténtica maravilla.
    Besos!

    ResponderEliminar