miércoles, 25 de marzo de 2020

Reseña de película #57 | A todos los chicos que me enamoré








TÍTULO: A todos los chicos que me enamoré

TÍTULO ORIGINAL: To all the boys I've loved before

DIRECCIÓN: Susan Johnson

DURACIÓN: 99 minutos

SINOPSIS: Cuando sus cartas de amor secretas llegan inexplicablemente a los cinco chicos de los que se ha enamorado, la apacible vida estudiantil de Lara Jean se pone patas arriba

¡Buenas tardes! Una de mis primeras reseñas literarias en este blog fue la del libro A todos los chicos que me enamoré de Jenny Han, por lo que cuando me enteré de que iban hacer una película basada en el libro no me lo podía creer, así que en cuanto salió la vi de corre prisa para poder volver a reencontrarme con Lara Jean, con Josh y con Peter.

Lara Jean a lo largo de su vida se ha enamorado de cinco chicos, a los cuales les ha escrito una carta pero no la ha enviado, sino que se la ha guardado para ella, como si fuera un recuerdo. Esas cartas misteriosamente se envían a cada uno de los chicos, lo cual hace tabalear la vida de nuestra protagonista.

Pero este no es el único problema de Lara Jean, y es que su hermana Margot (protagonizado por Janel Parrish la cual encarna el papel de Mona en Pequeñas mentirosas, por lo que es un punto para la peli jaja) se va de casa para entrar en la universidad, por lo que Lara Jean pasa a ser la hermana mayor en casa y tiene que cuidar de su hermana pequeña Kitty junto con su padre. Y, aunque parecerá fácil, para Lara Jean habrá algunas complicaciones y más se se tiene que encargar también de los chicos que se ha enamorado a lo largo de su vida.



Si soy sincera, antes de empezar la película había muchas cosas que no recordaba del libro, en plan detalles y cosas así, pero lo importante que es el resumen en general obviamente si me acordaba. Por lo que, aunque ya conocía la historia la cual ha sido, para mi gusto, muy fiel al libro, he podido disfrutar de la película como si fuese la primera vez que la veía.

Me ha gustado poder ver en imágenes lo que leí hace ya casi cuatro años, y aunque mientras suelo leer también me imagino las escenas con personas reales, tengo que decir que se parecía todo mucho a la película. Me ha encantado volver a vivir las emociones y la vida de Lara Jean y de haber podido disfrutar de esta historia una vez más.

Los personajes me han gustado todos muchos, me gusta como ya he dicho que haya sido tan fiel al libro en el cual esta basado.

En resumen, ha sido una película que me ha gustado ver sobretodo para volver a conocer la historia de Lara Jean desde el principio. Pero también tengo que decir, que esta segunda vez aunque lo he disfrutado se me ha hecho una historia un poco pesada, en el hecho de que quizás al crecer y al haber pasado tantos años para mi se me ha desgastado el gusto para este género.

23 comentarios:

  1. Hola! Leí el primer libro y me pareció entretenido pero ya no seguí con la saga, supongo que la película la veré en algún momento pero tampoco es que esté desesperada por hacerlo. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No creo que esta sea una película que vea, pero me alegra que no te haya disgustado mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo llevo mucho tiempo queriendo leerla y posiblemente aproveche estos días que tengo tiempo libre. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas o veas la película :)

      Eliminar
  4. Tengo que leer los libros antes de verla jejeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Aún no he leído el libro así que por ahora sigo sin verla. Quizá en estos días de aislamiento pueda leer el libro así veo la peli de una vez por todas jaja.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerla o ver la película :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    A mi me gustó mucho esta película. La que me pareció un poco más floja fue la segunda parte, "P.D. Todavía te quiero", pero aun así también la disfruté.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pienso como tu con la segunda parte :)

      Eliminar
  7. La vedad es que he oído hablar muy bien de esta película.
    Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    La verdad es que yo la disfruté igual que la primera, aunque también opino que me gustó mucho más la primera. Las historias de Lara Jean me gustan mucho. Gracias por la reseña :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pues yo no he leído el libro y la película no es que me llame especialmente, así que no se si la veré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. No me convence mucho. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Dios veo tus reseñas y recuerdo que yo debo hacer la reseña de esta película también XDDDDD gracias de antemano por recordarme inconscientemente jajaja.

    Primero partire mencionando que no sabía que era una historia basado en un libro y eso es lo que me desquicia, que las películas me gusten tanto que me dan ganas de leer el libro, de hecho yo soy mala leyendo libros pero una película debe gustarme demasiado para poder tomar el libro y leerlo, eso me paso con yo antes de ti que es la única reseña de libro que tengo en mi blog xDDD pero en fin.

    La película me gustó bastante la encontré diferente con una trama interesante y entretenida además querida, el actor principal dios mio es realmente precioso, su personalidad y como era realmente me conquisto completamente, además Lara Jean es un personaje que también me agrado bastante, realmente se le enredo completamente la vida gracias a esas benditas cartas jajajaja, pero bueno es una película que disfrute bastante y como mencione tengo pendiente :D

    Te invito a visitar mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero con ansias leer tu reseña de esta peli :D
      Yo soy igual que tu, con lo de leer los libros si me ha gustado la película, aunque confieso que lo hago poco jajaja
      Sí, el actor principales precioso y me encanto como es.
      Besos :)

      Eliminar
  12. Hola!
    Estos libros nunca me han hecho gracia, y aún menos al ver que la autora seguía publicando más y más... pero ya he visto las dos películas y admito que son entretenidas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo la verdad no me esperaba que del libro hubiese una segunda parte. Gracias por pasarte :)

      Eliminar