viernes, 20 de agosto de 2021

Reseña literaria #203 | La otra señora Miller de Allison Dickson


Título original: The other Mrs Miller | Autor/a: Allison Dickson |
Saga: Autoconclusivo | Editorial: Ediciones Martínez Roca | Páginas: 320 páginas

Phoebe Miller no está segura del momento en el que apareció el viejo coche enfrente de su casa, ni de por qué su ocupante parece espiarla. ¿Qué interés puede tener en la vida de una ama de casa que ahoja sus penas en helado y vino y que prácticamente no sale a la calle? Cuando una familia se muda a la casa del final de su calle, Phoebe encuentra un remedio para su soledad. Vicki, su nueva vecina, se convierte en su mejor amiga, y su hijo Jake, de dieciocho años, en un acompañante inesperado. Con ellos, se olvida de la mujer del coche frente a su casa, pero no debería... Un adictivo domestic noir lleno de giros y twist que mantendrá al lector en vilo hasta la última página.

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña del primer libro que leo de Allison Dickson, una autora que hacía tiempo que quería leer, sobretodo con la publicación de este libro, del cual leí varias reseñas en otros blogs que consiguieron picarme la curiosidad.

La otra señora Miller es un libro de 320 páginas y estructurado en dos partes y 38 capítulos de los cuales podemos destacar que los protagonizados por Phoebe son en tercera persona y los interludios son en primera persona por un personaje que al principio es misterioso.

Phoebe vive en una casa con su marido Wyatt, este está muy interesado en formar una familia, pero después de los numerosos abortos Phoebe no se ve con fuerzas ni ganas de seguir con algo que no desea y que le hace daño. Así que la vida de Phoebe, cuando su marido se va a trabajar, consiste básicamente en estar por casa, apenas sale, pero desde hace unos días se ha dado cuenta que una furgoneta aparca cerca de su casa y la tiene vigilada, pero Phoebe también la tiene vigilada a ella.

Pero la vida de Phoebe empieza a cambiar cuando la casa de enfrente es habitada por unos nuevos inquilinos: la familia Napier, formada por un padre cirujano, una madre ama de casa y un hijo que el año que viene se irá a estudiar a Stanford.

Phoebe se hará amiga rápidamente de la mujer de la familia, pero también empezará a tener una pequeña obsesión con el hijo de esta.

Pero todo se verá trucado, en cuando suceda algo inesperado que cambiará el transcurso de la vida de todos los personajes de la trama.


La otra señora Miller ha sido un acierto de lectura en todos y cada uno de los sentidos, pues este domestic noir ha conseguido crear una trama que ha hecho que me enganchada de principio a fin.

La trama está partida en dos partes, y aunque cada una de ellas es totalmente diferente a la otra, ya que en una la trama es una y en la siguiente otra, aunque obviamente tiene mucho que ver una con la otra, debo decir que me ha encantado como se ha estructurado y como ha cambiado la trama sin dejar de ser una historia que engancha y con los hilos más que atados.

La verdad es que mientras leía la primera parte no entendía porqué este libro estaba dentro del género de suspense, pues lo que vemos principalmente es la vida cotidiana de los personajes principales, pero también conocemos su forma de ser y sobretodo su pasado, algo que juega un papel importante a lo largo de la trama. Pero en cuanto pasamos a la segunda parte del libro lo entendí todo.

Uno de los puntos que más me ha gustado de la trama han sido los personajes, la creación de cada uno de ellos. La verdad es que son apenas seis personaje solo principales e importantes de la trama, y sólo con estos la autora ha conseguido crear mucha tensión y sobretodo hacerte dudar de casa uno de ellos. En muchas ocasiones, en libros de este género, vemos muchos personajes importantes y el autor te suele marear de un lado para otro para saber quién es el culpable de la trama de suspense, pero en este caso no ha sido así y me ha encantado que pocos fueran los sospechosos.

Por otro lado, no puedo dejar de lado el hecho de cómo siempre me gusta ir por delante de la trama y saber la verdad antes que cualquiera. Y aunque algunas de mis predicciones han sido ciertas, debo decir que Allison ha conseguido estar mucho más a la altura de lo que yo esperaba y crear un final de lo más impresionante y perfecto.

En resumen, La otra señora Miller ha sido una historia que me ha enganchado de principio a fin, con con dos mitades diferentes pero tan interesantes y entretenidas que han conseguido que necesitará más de la trama hasta acabarla por completo.
¿Me recomendáis algún otro libro de la autora?

20 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Mmm pues pinta bastante interesante, me gusta el domestic noir y veo que la trama engancha un montón y es muy intrigante.
    Además, que los personajes te hayan gustado tanto me anima, normalmente en los thrillers me pasa que a veces se me quedan un poco planos y ya veo que este no es el caso, así que genial ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Con semejante reseña me dejas con curiosidad y altas expectativas hacia este libro así que gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Me gustan este tipo de historias, ambientadas en un vecindario teniendo en cuenta a las personas que viven cerca a nosotros. Casi nunca le digo que no a un thriller así que me lo apunto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía este libro ni sabia de el. Admito que me has dejado bastante intrigada pero con la de pendientes que tengo prefiero centrarme en ellos aun así me lo llevo apuntado para el futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que algun día lo puedas leer :)

      Eliminar
  5. Hola hola Likur!
    No conocía el libro pero su sinopsis y lo que cuentas se lee interesante, muchas gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gusta cuando los personajes se ven completos, están bien desarrollados, y si encima la historia tiene un poquito de todo, no digo que no lo vaya a leer en otro momento. Ahora tengo demasiados pendientes y no me lo planteo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado del libro. No lo conocía, pero después de leerte me lo llevo apuntado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Es bueno que te haya enganchado ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Está muy intrigante, me lo apúnto y espero leerlo pronto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Clara! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar