Título original: Cromosomas que crean corazones | Autor/a: Alexandra Cárdenas Alfonso | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Círculo Rojo | Páginas: 178 páginas
Una combinación errónea de cromosomas me dio a Hugo. Lo aprendí a los seis años. Y una sonrisa forzada inició esta historia. Siempre me ha asustado quedarme solo en mis sueños, allí donde más vulnerable me encuentro. Porque estoy a merced de las pesadillas, las trisomías y la genética. Es por eso que la única salida que he encontrado ha sido dejarme envolver por la incertidumbre. Ella, la chica de cabello multicolor y mirada dormida, sin embardo, está encerrada en un lugar alejado del mío. Y la de mi hermano. Un lugar al que no se puede llegar. Y le duele. No poder observar los cambios del mundo, ponerme rostro, o no encontrar el tono exacto de mis ojos ni los de Hugo. Odia esconderse, y nosotros que se esconda. Ojalá, Korrigan, todo sea tan fácil como cogerme de la mano y dejar atrás los días feos y la oscuridad. La clave está en la voz que guía... y en escuchar lo que tienen que decir los corazones.
¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de un libro que no conocía, pero que me he podido leer gracias a Masa Crítica.
Cromosomas que crean corazones es un libro de poco más de 150 páginas, estructurado en capítulos protagonizados por Conrad, Korrigan y Hugo.
- Mamá, me duele.
- ¿Qué te duele, hijo?
- Me duele el corazón. Mamá, páralo.
Hugo tiene un cromosoma de más, es un chico que está casi siempre feliz y consigue que todo el mundo de su alrededor sea feliz cuando está con él. Hugo es especial, y eso lo sabe bien Korrigan, su mejor amiga. Korrigan se quedó ciega hace unos años por un accidente, desde entonces su humor, sus emociones y su forma de ser son inestables, haciendo que tratar con ella sea a veces algo complicado. Por eso, cuando Conrad, el hermano género de Hugo, empieza a aparecer en la vida de Korrigan, esta da un giro, descubriendo cosas que pensaba que nunca podría sentir.
Cromosomas que crean corazones es un libro corto, rápido de leer y con una trama de lo más interesante. Entre sus páginas se muestra el poder de la familia, de la amistad y del amor, donde no importa como sea la persona, lo que importa es que su corazón sea bueno y pueda conseguir alegrar a los demás. Es una historia que te hace empatizar rápidamente con cada uno de los personajes: con la alegría de Hugo, lo rota que está Korrigan por dentro y las emociones de Conrad con todo lo que vive, tanto lo bueno como lo malo. Alexandra Cárdenas ha conseguido poner voz a unos personajes que han pasado de ser ficción a parecer tan reales como nosotros.
Por poner algún contra de esa historia, debo decir que a veces la prosa de la autora ha sido complicada para mí. Ya que es un prosa en que los diálogos son muy numerosos, lo cual no me desagrada, pero es que eso ha hecho que las partes de narración sean escasos, haciendo que en algunos momentos me perdiera en medio de la lectura. Además, la prosa de la autora, desde mi punto de vista, es como muy poética, lo cual es bonita, pero al final me acababa agobiando porque ya no sabía a ratos de que se hablaba en esas partes del libro.
Aunque que la prosa no me ha terminado de convencer, la trama me ha encantado, así que supongo y deseo que más adelante lea alguna de sus otras historias sin duda.
En resumen, Cromosomas que crean corazones ha sido una de esas historias que se te quedan en el corazón, con tres protagonistas que me han hecho sentir cosas que nunca había sentido, y de las cuales nunca me había parado a pensar.
¿Habéis leído algo de la autora?
¡Hola! No conocía el librito y no creo que vaya a leerlo porque no me llama mucho pero me alegra que esta historia te haya aportado tantas cosas positivas. Un besote :)
ResponderEliminarHola! Otro será :)
EliminarHola!!
ResponderEliminarGracias por la reseña, no es un libro que me interese.
Besos💋💋💋
Hola! Gracias por pasarte :)
EliminarMe alegra que te haya impactado tanto :D
ResponderEliminar¡Hola Likur! Este libro llevo años viéndolo por redes sociales, pero nunca me he animado porque suelo huir automáticamente de cualquier novela romántica jaja. No sabía que tenía personajes con inclusividad y eso ya ha hecho que me picara el gusanillo. Entiendo lo que comentas de la pluma, es algo que me pasa a menudo, que me gusta el estilo poético del autor pero al final me termina cansando. Gracias por la reseña <3
ResponderEliminarHola! Espero que te animes :)
Eliminar