sábado, 7 de enero de 2023

Reseña de serie #82 | "La última"

Título original: La última | Creadores: Anaïs Schaaff, Jordi Calafí y Joaquín Oristell | Temporada: Primera | Episodios: 5 capítulos

Candela es una joven que trabaja en una empresa de logística y sueña con ser cantante. Su vida cambia una noche cuando un ejecutivo de una compañía discográfica internacional la escucha cantar en un bar.

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de la serie La última de Diseny+ protagonizada por Aitana Ocaña y Miguel Berdardeau.

La última es una serie de cinco capítulos que no llega a la hora de duración. Desconozco si habrá una segunda temporada, pero si se queda en lo que está es una serie de lo más entretenida.

Los capítulos están protagonizados por Candela y Diego. Candela es una joven que le gusta cantar y sueña con subirse a un escenario y mostrar todas sus canciones al mundo. Diego es un joven que no está pasando por un buen momento económico desde que su madre murió, así que invierte su tiempo en lo que más le gusta: el boxeo. Candela y Diego se reencuentran después de un años sin verse, pues iban al mismo instituto. Su reencuentro al principio es complicado, pero ambos empiezan a forjar unos lazos fuertes, mientras hablan de sus sueños, se ayudan mutuamente y empiezan a compartir más tiempo juntos nace algo bonito entre ellos, algo que no gusta a todo el mundo.


Debo admitir que me daba algo de miedo esta serie, primero porque nunca me gustó el papel de Miguel Berdarneu en Élite y tenía miedo de que fuese un estilo parecido. Y segundo, porque Aitana hacia su debut como actriz, lo cual me parecía que quizás era algo así como para darle más boom colo cantante y nada más. Pero no. Me equivocaba y mucho. Miguel, en su papel de Diego, me ha demostrado ser un actor de lo más polivalente, con un papel que me ha tocado la fibra sensible, con el que he sentido en cada instante y el cual he acabado amando, empezando a ver el actor con otros ojos. Y Aitana... Me sabe tan mal haber pensado que no sería capaz... ¿Pero como no va a ser capaz? La empecé a ver en operación triunfo y ya me gustaba, y ahora después de estos años la veo en entrevistas, en sus conciertos... Y veo que ha crecido tanto y ha madurado tanto como profesional, que incluso ha hecho de actriz mucho mejor de lo que me esperaba, me ha encantada.

La última es una serie donde los sueños, la superación, el esfuerzo sobre todo, el amor y la amistad están tan unidos, que consiguen que sea una sintoniza preciosa en los cinco capítulos que dura.

Me han encantado las tramas, incluso las menos esperadas como son las relacionadas con em boxeo, que ha hecho que me viera los capítulos en muy poco tiempo. Bueno, para ser realistas vi uno un día, y los otros cuatro los vi de golpe en una tarde, ¿pero y que voy hacer? Si es que las tramas, pero sobre todo la de amor, me ha enganchado tanto que hasta tenía envidia de esos dos personajes y lo pedazo de adorables que son.

No puedo olvidarme de las canciones que se han compuesto para esta serie, tan reales, tan cercanas, tan de Candela y de La última que ahora no puedo parar de escucharlas una y otra vez.

En resumen, La última ha sido una serie que no esperaba engancharme, pero que me ha enamorado y me ha gustado mucho. He disfrutado con sus personajes, principalmente con los principales que he acabado adorando tanto.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Vi algunas menciones de esta serie en twitter, pero no lo había tomado en cuenta. Me encanta Aitana, sus canciones son buenísimas y me encantaría conocerla en otra faceta de su carrera. A Miguel solo lo conozco por Élite, pero creo que ha hecho otros papeles muy diferentes a sus inicios. Lo tendré en cuenta!
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAAAAAAA
    Me vi algunas entrevistas de ellos dos promocionandola y si se ve interesante, como que me gustara.. La tengo en lista

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no es una serie que me llame mucho la atención, pero tampoco quiero caer en los típicos prejuicios, así que es muy posible que le de una oportunidad prontito.
    ¡Me alegro mucho de que te haya gustado! Un besazo♥︎

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He visto bastantes vídeos de la promoción de esta serie en Twitter y la verdad es que al no ser fan de ninguno de los actores protagonistas, la verdad es que no creo que me anime con ella a pesar de que por lo que veo la has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar