viernes, 13 de enero de 2023

Reseña literaria #228 | "La otra cara de la ambulancia" de Jordi Catalán Rodríguez


Título original: La otra cara de la ambulancia | Autor/a: Jordi Catalán Rodríguez | Saga: Autoconclusivo | Páginas: 93 páginas

En este libro recojo diferentes relatos de personas con vocación sanitaria que han querido explicar la otra realidad del sector. Momentos que la gente desconoce pero que también forman parte de la profesión.
A lo largo de los años, técnicos y técnicas del ámbito de la salud hemos vivido numerosas experiencias, no todas agradables, pero muchas muy curiosas. Esta obra materializa estas experiencias y muestra la otra cada de nuestro día a día.

¡Buenos días! Hoy os traigo un libro bastante personal, para mi. Y es que os traigo la reseña de La otra cara de la ambulancia, un libro de relatos donde varios técnicos en emergencias sanitarias hablan de sucesos que les han pasado en el trabajo. En total, tenemos diez relatos donde podemos conocer como es la faena en ese sector, por las cosas que pasan o tienen que vivir al trabajar de esto.

La otra cara de la ambulancia es un libro que no llega a las 100 páginas, con relatos cortos, rápidos de leer y fluidos, que hacen que en un visto y no visto los hayas leído, y lo más importante que te hayas puesto en la piel de esos TES. No todos son relatos de enfermedades, de pacientes, o de anécdotas en la ambulancia, también nos encontramos con algunos otros relatos de los técnicos, pero siempre mostrando su lado más humano ante la sociedad, pero no solo con las personas, sino también con los animales.

Es una muy buena recopilación de anécdotas que te acercan a esos técnicos en todo momento. Y, aunque me han encantado todos, debo decir que el que más me sorprendió fue el relato dos que se llama revólver.

Además, no solo es una lectura interesante y curiosa, sino que todos los beneficios de este libro se donan a la UFAM (Unidad Funcional de Abusos al Menor) de Hospital de Sant Joan de Déu, la cual se dedica a la atención de los menores víctimas de abuso sexual. Por lo que si queréis comprarlo aquí lo podéis encontrar. La verdad es que nadie me obliga ha hacer publicidad para comprar el libro, pero creo que es un libro que hay que leer y que además los beneficios van para una buena causa social.

En resumen, La otra cara de la ambulancia ha sido una lectura muy rápida de leer, con la que me he sentido en la piel de esos técnicos en emergencias sanitarias que día a día se encargan de llegar donde estés para llevarte a urgencias, por si has tenido un accidente, por si tienes tratamiento o simplemente para llevarte a una consulta.

8 comentarios:

  1. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece un trabajo muy complicado y me alegra ver que te ha gustado el libro. A mí no me termina de llamar y seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que este tipo de lecturas no son mi estilo, pero estoy segura de que a mi amiga que trabaja en el campo de la salud podría gustarle, así que tomo nota de la recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola no tenia ni idea de este libro, gracias por la recomendación. saludos

    ResponderEliminar