viernes, 7 de julio de 2023

Reseña de película | Culpa mía

Título original: Culpa mía | Director/a: Domínguez Gonzáles |
Género: Drama, romance y juvenil | Duración: 117 minutos

La joven Noah deja todo para mudarse a la mansión de William Leister, el flamante y rico marido de su madre Rafaela. Allí conoce a Nick, su nuevo hermanastro. Ella no tarda en descubrir que, tras la imagen de hijo modelo, Nick oculta algo.

¡Buenos días! Aunque ya han pasado unas semanas desde el estreno de Culpa mía en Prime, la verdad es que la vi justo el día siguiente de estrenarse, porque la verdad es que no podía aguantar las ganas de verla. Antes de todo, debo admitir abiertamente, aunque no me suele gustar hacer esto, es que la reseña es solo de la película, es decir, no me he leído los libros en los que esta basada de Mercedes Ron, así que mi opinión tan sólo es de la peli, y no podré comparar nada sobre las posibles diferencias, si es que las hay, con el libro y la historia original.

Culpa mía es un film de poco más de cien minutos protagonizado por Noah, una joven que a raíz del nuevo matrimonio de su madre, es obligada a irse de su ciudad natal e irse a vivir con el marido de la madre, pero además también tendrá un hermanastro, Nick. Noah pasara de vivir en una vida normal y corriente, para meterse en una vida llena de lujos, los cuales ella en varias ocasiones ya nos da a entender que no los necesita, y para conocer mejor a Nick, un joven modélico y del que toda la familia tiene una buena imagen de él, pero que en verdad no es tan buen chico. Además, que desde un principio la relación de ambos no será muy agradable.


Empiezo la reseña diciendo que la película ha sido lo que esperaba: entretenida. ¿Sólo entretenida? Pues sí, porque la trama la verdad es que tenía su ritmo y me ha enganchado, además que he podido meterme de lleno en la vida de Noah en muy poco tiempo. Pero aún así, ha habido algunas cosas que me han parecido meh.

A riesgo de que mi reseña la lea alguien que ha leído el libro, tengo que decir que esta trama me ha recordado en general a la de A tres metros sobre el cielo, pues es una trama juvenil muy del estilo de la del libro de Federico Moccia, pero modernizada y un poco más floja.

La trama en sí siento que esta llena de clichés por todos lados: chico malo y que se lía con todas las que le pasan por delante, chica buena, al principio se odian mucho, ella descubre algo de el chico, la chica tiene tormentos del pasado que el chico intenta remediar, se empiezan a caer bien, cada vez se ven más tanto con otra gente como a escondidas, etc. Son varios los puntos de la trama que son bastante típicos de este tipo de películas/series/libros.

Siguiendo con el tema de la trama, siento que gran parte de la historia se ha pasado como muy rápido, es decir pasamos de que ambos se odian, a que de repente son como almas gemelas. Y claro mientras miras la película y ves ese cambio, da la sensación que hay escenas eliminadas, o que te has quedado dormido... Pero no, simplemente es que es así la película y pasa todo como muy rápido, y es una pena porque es bonito como pasa de un lado a otro poco a poco, pero entiendo que al ser una película tampoco pueden meter tantas escenas.

Creo que una de las partes que menos me ha gustado, ha sido cuando ambos van entrar en X lugar y está apunto de pasar algo entre ellos, y el chico le empieza a decir cosas "bonitas" como si fuese un poema, no lo sé muy bien, y aunque estoy segura que si es del libro y de la trama original debe ser una de las partes más apetecibles de la historia, pero es que en la película me ha parecido como si estuviese metido con calzador.

Y una de las partes que más me ha gustado, ha sido en una carrera que hay donde Noah aparece, no quiero decir que sucede en ella, porque destriparía la trama, pero es una parte que me ha gustado como se ha mostrado una Noah mucho más fuerte de lo que parece y que tiene mucho potencial.

En el caso de los personajes me he encontrado con muchas cosas. Noah me ha gustado bastante, dejando de lado que es la típica chica buena y eso, pero me ha gustado en general. Nick no me ha gustado casi en ningún momento, al final parecía que me empezaba a gustar, pero no del todo. La madre de Noah, Rafaela, ha sido un personaje que a ratos amaba y otros odiaba, pero al final lo he acabado amando la verdad. William, el padre de Nick, siento como si hubiese pasado un poco desapercibido, aunque haya salido en varias escenas y tiene su papel importante en la trama, pero me ha gustado. También me han encantado los amigos de Nick y los que se hacen amigos de Noah.

En lo que tiene que ver el final, imagino que debe ser el mismo del libro, ya que deja las puertas abiertas a una nueva parte para hacer.

En resumen, Culpa mía ha sido una película que me ha entretenido, me ha enganchado y me he metido muy de lleno a la trama de la mano de Noah. Pero, a la vez, ha sido una trama llena de cosas típicas en este tipo de historias que han hecho que no me sorprendiera con la historia como yo esperaba.

38 comentarios:

  1. Pues si es entretenida y con un metraje ajustado podríamos dejar pasar los clichés que comentas y aventurarme, yo en mi caso, a echarle un vistazo. Y sí, con el final que comentas tiene toda la pinta de que tendrá continuación.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si, quizás te gusta a saber :)

      Eliminar
  2. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    En su momento no leí la novela y dudo mucho que vea la película, pero nunca se sabe...

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII 💕!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Ains yo aún no la he visto, a ver si este fin de semana me pongo y la veo.
    Yo leí los libros y, aunque pensaba que este cliché ya se me pasó de moda la verdad es que los libros me engancharon mucho pero claro tampoco fueron para tirar cohetes pero creo que la peli me puede gustar aunque sea mala adaptación.
    Me alegro de que la disfrutaras aunque tampoco fuera sin más.
    Gracias por la opinión, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te gustó el libro espero que te guste la peli :)

      Eliminar
  4. No me importaría verla a pesar de sus cosas típicas. Me queda anotada.
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya no tenía pensado verla porque en mi caso tampoco he leído los libros y no es una historia que me atraiga demasiado pero estoy viendo bastantes opiniones negativas de ella y la tengo bastante descartada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. hola
    este libro lo abandoné por la mitad porque se me hizo muy cuesta arriba, pero como no tengo grandes expectativas, seguro que veo la peli
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que puede ser bueno ir sin expectativas :)

      Eliminar
  7. Holaaaa =)
    Está bien para pasar el rato y poco más, me la puse de fondo mientras hacía otras cosas :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A mí Mercedes me decepciono con Marfil y Ebano, en serio no pude con ellos y a raíz de eso abandone a la autora, así que dudo mucho de que me llegue a gustar está película. Por otro lado me alegro de la disfrutaras. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no he leído ninguno de sus libros, aunque tengo curiosidad por algunos :(

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído a la autora y no conocía esta película.
    Siempre vienen bien pelis como esta para pasar un rato agradable, así que me alegra saber que "Culpa mía" cumplió con su finalidad.
    Gracias por tu sincera reseña ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es una película que quiero ver, pero no espero que sea un peliculón, sino simplemente que sea entretenida. Primero leeré los libros, a ver qué tal ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si esperas solo entretenerte entonces bien :)

      Eliminar
  11. Hola ya según comienzas a leer no me llamaba nada. Demasiado típico y leyendo la reseña es exactamente lo que comentas. Me alegro que al final te entreteniera

    ResponderEliminar
  12. Pienso lo mismo, tiene todos los ingredientes de a tres metros sobre el cielo, también vi a lo fast and furious e incluso de maravilloso desastre. A mí ni siquiera me entretuvo. Hay alguna escena que me pareció divertida pero la mayoría me dieron bastante vergüenza ajena, será que ya estoy demasiado mayor para estas historias. Y los actores... Bueno, me dejaron mucho que desear la verdad, supongo que todavía no tienen tanta experiencia en la actuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo quizás nos estamos haciendo mayores para estas historias jaja

      Eliminar
  13. Hola, hace poco que ví la película y, sin haber leído las novelas, es bastante entretenida y me gustó, si es cierto que podía haber sido bastante típica, con muchos clichés y sin ningún tipo de giro especial, no obstante, se deja ver.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, se deja ver que al final es lo importante :)

      Eliminar
  14. ¡Hola! Yo hace poco que vi la pelicula y no puedo estar más de acuerdo con tu reseña. Es una peli entretenida, pero demasiado juvenil y predecible para mi gusto. No creo que lea los libros, pero tengo curiosidad por saber si han sido fiel a él o no.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me llama la curiosidad eso, pero no lo voy a leer la verdad jaja

      Eliminar
  15. Tengo que verla, es bastante popular :D

    ResponderEliminar
  16. No me he leído los libros pero veo la peli por ahí danzando en Amazon y no sabia si ponerla o no. Quizás le de una oportunidad mientras hago las tareas de casa!
    Un beso Likur!

    ResponderEliminar
  17. Aún no la he visto. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Por algunas opiniones que he leído, no me espero una maravilla, pero para una tarde de domingo me sirve :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, para pasar el rato esta bien :)

      Eliminar
  19. No es de las lecturas que yo elegiría ahora mismo pero nunca se sabe y como dices para el verano puede estar bien

    ResponderEliminar