viernes, 4 de agosto de 2023

Reseña de serie | "Black Mirror" Temporada 6

Título original: Black Mirror | Creador/a: Chris Brooker |
Temporada: Sexto | Episodios: 5 capítulos

¡Buenos días! Los fans hemos tenido que esperar mucho por culpa de la pandemia para una nueva temporada de Black Mirror. Pero por fin la tenemos ya, y no he podido dudar en verla en cuanto he podido. Debo decir que recuerdo que la última temporada que vi de esta serie me pareció un poco floja, pero después de tantos años me apetecía seguir viendo la serie a ver si estos años de parón habían ido bien para las tramas de cada uno de sus capítulos.


Capítulo I: Joan es horrible

Este primer capítulo me ha recordado a como me sentía cuando veía los capítulos del resto de temporadas, donde al principio parecía que todo era totalmente normal hasta que de repente te das cuenta de que estás en un mundo totalmente ficticio que se puede volver real con mucha facilidad.

Joan es la protagonista de este primer capítulo, ella vive con su novio en una casa, están a punto de casarse. Joan en su nuevo trabajo una de sus tareas es despedir a los empleados que la directiva ya no quiere, además en su mente a veces aun ronda se exnovio. Hasta aquí podría ser todo normal, pero todo se vuelve horrible cuando al llegar a casa por la noche decide ver una nueva serie con su novio que se llama Joan es horrible, en la que sale el día a día de Joan al completo, obviamente dramatizado, pero lo que ha hecho, dicho, pensado... a lo largo de ese día, lo cual provoca que el resto de gente que ha visto la serie se crea que es real y que es la propia Joan.

Ha sido un primer capítulo de lo más espectacular, me encanta como han sabido jugar con mi mente, porque a medida que avanzaba la serie todo se volvía más oscuro de lo esperado y ha terminado siendo un capítulo fantástico de principio a fin. Como suele pasar con los capítulos de esta serie, siempre podemos ver un mensaje claro y en este es el tema de los términos y condiciones que damos a aceptar muchas veces sin leer.


Capítulo II: Loch Henry

En este segundo capítulo nos encontramos un increíble episodio a lo true crime protagonizado por dos jovenes: Pia y David, que son estudiantes de cine y quieren grabar un documental sobre un hombre que cuida huevos, pero antes de empezar con esa grabación David decide llevar a su novia Pia a su pueblo para que lo conozca tanto a él como a su madre. El pueblo donde David creció ahora mismo es un pueblo fantasma, apenas queda gente, los locales la mayoría están cerrados, sus preciosos paisajes no tienen turistas... Uno de los pocos sitios que queda abierto es uno de los pubs del padre de un amigo de la infancia de David, el cual le contara a Pia que el pueblo esta abandonado por los crímenes que cometió Iain, un joven del pueblo que todos lo veían como el raro.

Adoro el true crime y si encima viene de la mano de Black Mirror aún la adoro más. Ha sido un capítulo lleno de sorpresas y sobre todo de giros inesperados, desde luego que no esperaba para nada que el final fuese el que ha terminado siendo.


Capítulo III: Beyond the sea

Este capítulo esta protagonizado por Cliff y David dos hombres que están en el espacio pero pueden hacer a la vez vida diaria en la Tierra junto a sus respectivas familias. Después de un acontecimiento trágico ambos personajes tienen que hacer la vida diaria con la vida de uno de ellos.

La ciencia ficción se ha apoderado de este tercer capítulo de lo más interesante, curiosos y que a mi me ha hecho explotar la cabeza en cuanto a imaginación para crear una historia tan inesperada y buena. Debo decir que ha sido una trama que en ningún momento me dejaba pensar en que pasaría más allá porque me tenía concentrada en el presente.


Capítulo IV: Mazey Day

En este cuarto capítulo nos ponemos en la piel de una paparazzi que después de un terrible acontecimiento decide dejar de realizar ese trabajo, pero por problemas de dinero tiene que volver a ello para encontrar a la actriz Mazey Day.

Ha sido una historia bastante inesperada, por un lado porque no estoy acostumbrada a ver series o películas donde el protagonista sea un paparazzi, y me he puesto bastante en la piel de Bo, la protagonista, pero a la vez también a la piel de los famosos y como son acribillados tanto en las alfombras rojas como en sus momentos más íntimos para que los paparazzis puedan tener la mejor fotografía de ello. En este capítulo no aparece la tecnología como un mal, sino nos encontramos con la debilidad del ser humano y sus principios, como a veces estos pueden cambiar desde el punto de vista desde donde lo ves. Antes también nos mezcla un poco de sobrenatural con un personaje, que a mi parecer quizás sobraba un poco ya que no es algo que pegue mucho a esta serie, pero no por eso me ha desagradado, todo lo contrario.


Capítulo V: Demonio 79

Este último capítulo nos transporta al Norte de Inglaterra en 1979 junto con una joven india llamada Nadi que trabaja en una tienda de zapatos de unos grandes almacenes. Un día, por culpa de su compañera de trabajo, se ve obligada a comer en el sótano donde encuentra unos artículos de asesinatos y una ficha rara que ella se lleva a su casa. Con esa ficha aparece un demonio que le obliga a matar a gente o habrá una apocalíspsis.

Debo admitir que esta historia era la más inesperada de todas, no solo por la trama, sino porque la verdad es que he sentido que no pegaba para nada con lo habitual de Black Mirror. Pero, eso no quiere decir que sea una mala trama. Creo que ha sido una historia interesante, donde me ha dado rabia algunos de los comportamientos de la gente, y que en cierta medida me ha recordado a Death Note y eso me ha gustado.


En resumen, los cinco nuevos capítulos de Black Mirror me han hecho disfrutar una vez más de las historias que cuentan, de sus mensajes, de sus personajes, de sus escenarios, de su música... Creo que ha sido una nueva temporada genial para disfrutar en muy poco tiempo y con la que me he adentrado de manera muy profunda a cada una de sus historias, tan únicas, diferentes y a la vez especiales.

23 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de esta nueva temporada.
    Yo esta serie no la sigo, no me gustan nada este tipo de series y películas, así que no puedo opinar.
    Gracias por traerla, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta serie me he planteado verla mil veces pero nunca me decidí a darle una oportunidad. Ahora que estoy retomando mi afición por ver series, es posible que en algún momento me atreva con ella cuando me saque de encima todas las que tengo pendientes. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo hagas porque hay auténticas joyas :)

      Eliminar
  3. hola
    no soy nada de series así que esta tampoco la he visto, pero mi hermana me ha hablado muy bien de ella.
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola!! grato que la hayas disfrutado, no soy mucho de series por lo que esta no la conozco así que no tengo mucho que decir solo que parece muy atrapante.

    ResponderEliminar
  5. Uy, esta serie me gusta bastante pero no he visto aun esta nueva tanda. La verdad es que es de esas que te hace pensar con cada episodio y reconozco que no es para todo el mundo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Quiero ver la primera temporada de Black Mirror :D

    ResponderEliminar
  7. La gente dice que es la temporada menos black mirror de todas pero yo creo que en verdad es más black mirror que ninguna ya que trata cosas bastante actuales. Para mí sin duda loch henry y beyond the sea son mis favoritos. Opino como tú con el de Mazey Day y con Demon 79 pero no dejan de ser sorprendentes y jugar con la doble moralidad del ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Exacto, siento que cada vez hay más gente hablando mal de la serie y que cada vez es peor, pero considero que esta esta más que bien :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! A mi me tomó un tiempo largo terminar la primera temporada de esta serie porque la verdad que varios de sus capítulos fueron impactantes para mi, pero no descarto en absoluto seguir con el resto de las temporadas.
    Me alegra leer que has disfrutado de esta temporada.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo hagas, verás que te gustan :)

      Eliminar
  9. Pues no he visto ninguna de las temporadas pero estoy flipando con lo que nos has contado y empezaré a verlas hoy mismo.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Esta temporada me gustó muchísimo más que la quinta, la cual me pareció muy irregular y flojita. La verdad es que en esta todos los capítulos me sorprendieron. Feliz verano :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Espero que los veas y te gusten :)

    ResponderEliminar
  12. Anda, no sabía que ya habían estrenado una nueva temporada. Tiene buena pinta la verdad, y es cierto que el último no parece que encaje mucho con el tono.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  13. Hola Likur!!
    Sigue disfrutando de las series, gracias por las reseñas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar