viernes, 11 de agosto de 2023

Reseña literaria #242 | "Tal vez nunca" de Colleen Hoover

Título original: Maybe not | Autor/a: Colleen Hoover | Saga: Tal vez 2 | Editorial: Booket | Páginas: 176 páginas

Cuando Warren le ofrecen la oportunidad de tener una compañera en un piso donde solo vivían chicos, acepta inmediatamente, ya que cree que puede ser interesante. Las dudas nacen cuando su nueva compañera de piso resulta ser Bridgette, una chica aparentemente fría y calculadora. ¿Podrá Warren descongelar el corazón de Bridgette? ¿Será ella capaz de aprender a amar? Tal vez algún día. Tal vez nunca.

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de Tal vez nunca, libro que pertenece a la trilogía de Tal vez que inicio Colleen Hoover con mi libro preferido: Tal vez mañana, y el cual volví a leer antes de empezar Tal vez nunca para refrescar la historia y volverme a enamorar de sus personajes.

Tal vez nunca es una novela muy corta que no llega a las 200 páginas, estructurada por once capítulos protagonizados por Warren, el cual ya conocí en Tal vez mañana por ser el compañero de piso de Ridge desde hace tiempo.

En esta novela profundizamos en la vida de Warren, conociéndolo mucho mejor tanto en su vida diaria, su pasado, su familia, sus pensamientos y sobre todo sus sentimientos, porque sí, Warren al principio puede parecer el típico chico sin sentimientos, pero en cuanto aparece Bridgette a vivir con ellos, los sentimientos y los deseos se esparcen por su cuerpo para hacerlo evolucionar. Con ello también conoceremos mucho mejor a Bridgette, un personaje bastante desconocido de la primera parte. 
Las ganas que tenía de leer este libro eran bastante inmensas, aunque se publicó hace tiempo, yo hasta ahora no me había enterado de esta segunda parte o si lo hice ya no me acordaba, así que he aprovechado la nueva edición que han sacado para poder leerlo.

Tal vez nunca ha sido una historia muy corta, en la cual se profundiza en la vida de Warren y en la de Bridgette, lo cual me ha gustado poderlos conocer mucho mejor, ya que en el anterior libro aunque son personajes secundarios e importantes para la trama, no llegamos a conocer gran parte de su historia, y es una pena porque son dos personajes muy bien estructurados y con mucha historia para contar. Así que sí, se podría decir que se me ha hecho hasta corta la trama. Aunque, siento que aunque he podido conocer mucho mejor a estos dos personajes, a la vez siento que no he conocido nada nuevo en cuanto a su historia conjunta, pues gran parte de esta ya la conocía por la primera parte, pero nunca viene mal refrescar la historia. 

La verdad es que no hay mucho de que hablar de esta historia, pues es tan corta, que parece que me falta más aunque haya conocido bastante de los personajes. 

En resumen, Tal vez nunca ha sido una historia esperada, entretenida y muy corta para leer en poco tiempo. Conocer a Warren un poco más y profundizar en la vida de Bridgette me ha gustado mucho ya que son personajes que quizás en algunos aspectos pasaron desapercibidos en la primera parte, pero que en esta segunda han tenido mucho poder y voz. 

10 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Aiins yo desde esta reedición estoy deseando de releer tal vez mañana *-* y de seguir con los otros dos.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, estoy deseando ponerme con él.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí Tal vez mañana hace unos cuantos años y no es una lectura que me haya convencido. Ya no era el primer libro que leía de la autora así que decidí no seguir probando con ella porque sus historias definitivamente no son para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ostras, que pena a mi la verdad me gusta demasiado, pero entiendo que todo son gustos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Leí "Tal vez mañana" hace años y me gustó mucho, así que me gustaría leer este también. Quizás lo haga pronto, viendo que solo tiene 176 páginas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. He leído bastante poco de la autora, de hecho los últimos libros que han traducido ni siquiera me llaman la atención así que los dejo pasar. Me alegra que te haya entretenido!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado mucho, hace años leí el primer libro y me gustó mucho. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar