viernes, 18 de agosto de 2023

Reseña de película | "Barbie"

Título original: Barbie | Directora: Greta Gerwig |
Género: Comedia fantástica | Duración: 114 minutos

Después de ser expulsada de Barbieland por no ser una muñeca de aspecto perfecto, Barbie parte hacia el mundo humano para encontrar la verdadera felicidad.

¡Buenos días! Como veis soy otra de las que no se pudo librar de la tentación de ver Barbie, una película que ha llegado pisando fuerte y con muy buenas opiniones que han conseguido llamarme demasiado la atención.

Barbie tiene una vida perfecta en Barbieland donde viven todas las Barbies, los Kens, Midge y Alan, allí todo es perfecto, las Barbies pueden ser lo que quieren, y todo es perfecto en sus vidas y también cada día es igual de genial. Pero una noche Barbie decide pensar en la muerte, y a partir de ahí se da cuenta de que no todo parece tan idílico y tiene que huir de Barbieland para encontrar el motivo de no poder seguir siendo igual de feliz que el resto de Barbies que viven en su mundo.

No voy a negar que cuando supe que harían esta película pensé que no la iba a ver bajo ningún concepto, porque aunque de pequeña me encantaba jugar con esa muñeca, pensé que sería una película con estereotipos y que sería muy mala, pero después de no parar de encontrarme con opiniones en blogs, tiktoks, y de gente de mi alrededor alabando la película no tuve más remedio que ir a verla y ver en mis ojos si todo lo que decían de ella era real. ¡Y lo ha sido!

Con Barbie nos adentramos a una película de 114 minutos con la que conocemos Barbieland y todos sus habitantes, pudiendo ver como la Barbie enfermera es enfermera, la Barbie abogada es abogada... Y así con todas las Barbies que en algún momento estuvieron en el mercado, porque la verdad no se dejan ninguna de ellas, ni las Barbies que menos gustaron y fueron retiradas al poco tiempo. Pues, de esta forma, hay que decir que conocemos gran parte de la historia de Barbie en este largometraje que se hace hasta corto. La verdad me ha parecido muy interesante poder conocer más de esta fabulosa muñeca, aunque ya os digo que no es que lo cuenten de una forma agobiante, para nada, sino más bien entretenida y con ganas de saber más de su historia.

Como he dicho, nos encontramos con las Barbies según su profesión o la estereotipada, pero a lo largo de la película nos damos cuenta del mensaje que quiere transmitir hacia todas las mujeres y sobre todo, creo yo o espero, a las más pequeñas, pues en Barbieland la sociedad es matriarcal, donde las mujeres son capaces de hacer cualquier cosa sin ayuda de un hombre y pueden tener el puesto de trabajo que quieran, porque ellas pueden. En cambio, en el mundo real eso no es así, y aunque se lucha por ello, sigue siendo un mundo bajo la sombra del patriarcado.

Además, a lo largo de las escenas nos encontramos con varios comentarios o escenas que te hacen reír sin duda, y aunque la película es muy ágil, esas escenas la hacen aún más ágil y más amena.

Por otro lado, no quiero dejar de hablar de esta película sin hablar de las actrices y actores que han participado. ¿Cómo han conseguido este precioso elenco? Me ha encantado, de protagonistas tenemos a Margot Robbie, por un lado que creo que aún no había visto nada de ella y me ha encantado, y a Ryan Gosling que siempre será Noa aunque haya tenido centenares de papeles en otros trabajos. Pero es que luego... Va y aparece Nicola Coughlan que estoy ansiosa de ver ya en la nueva temporada de Los Bridgerton. Pero es que encima aparecen Emma Mackey, Ncuti Gatwa y Connor Swindells de Sex Education, y yo me moría de amor cada vez que salían e incluso esperaba algún guiño en plan Eric y Adam de alguna manera... Pero ya lo mejor de todo, aunque apenas salió fue cuando apareció Will Merrick el cual no veía desde la última temporada de Skins. Es decir, yo me moría cada vez que salía uno de ellos porque sabia quienes eran y me encantaba poderlos ver en otros tipos de trabajos que no fuesen donde los conocí.

En resumen, Barbie ha sido una película que no esperaba que fuese tan entretenida, con toques de humor... Pero sobre todo con mensajes para darnos cuenta de que las mujeres podemos hacer lo que queramos.

16 comentarios:

  1. hola
    Barbie la vi ayer junto a una de mis amigas, así que la tengo muy reciente. A mi me ha gustado mucho, pero reconozco que los últimos quince minutos se me hicieron un poco pesados. Pero quitando eso, ha sido una peli en la que me he reído mucho, además que Ryan Gosling y Margot Robbie son de mis actores favoritos y están geniales
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, creo que mucha gente coincide con eso de los 15 últimos minutos :o

      Eliminar
  2. ¡Hola! Todo el mundo habla maravillas de esta película, a mí me llama un montón y estoy como loca por sacar un hueco para ir al cine y ver qué me parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Aún no la he visto! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! En nuestro caso íbamos con altas expectativas y no las cubrió. Nos dio mucha pena porque la idea era genial, pero la ejecución no nos ha convencido. La película en sí no nos pareció buena. Sabemos que está gustando mucho, pero lamentablemente no fue para nosotras. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya, obviamente no a todo el mundo tiene oro que gustarle :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que me gustó mucho, fue una película muy divertida y con un mensaje trascendente, además de que refleja a la perfección la historia de Barbie, la imagen que la gente tiene de la misma y también hace homenaje a las diferentes muñecas más famosas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! a mi también me gustó mucho que mostraran partes de la historia del juguete y todo, la película en general me gustó mucho. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que bueno que hayas tenido una buena experiencia con esta película.
    Yo aún no he podido verla, pero la verdad es que no puedo esperar a hacerlo.
    Gracias por traer tu opinión, besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Likur!!
    Tengo por ver esta película, desde que anunciaron a Margot como Barbie supe que ella era la indicada para este papel. Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar