viernes, 1 de septiembre de 2023

Minireseñas de series | "Heartstopper" (segunda temporada), "Besos, Kitty" (primera temporada), "El verano en que me enamoré" (primera temporada) y Yo nunca nunca (cuarta temporada)

¡Buenos días! Bueno, como se me están acumulando mucho las reseñas de series que he estado mirando en los últimos meses, pues he decidido hacer algunas minireseñas de las temporadas que he ido viendo, para no dejarlas olvidadas en mi mente. Antes de todo, debo decir que todas son de género juvenil y en gran parte de romance, por no decir que todas.

Título original: Heartstopper | Crreador/a: Alice Oseman |
Temporada: Segunda | Episodios: 8 capítulos | Puntuación: 

En esta segunda temporada compuesta por 8 episodios donde seguimos con la historia protagonizada por Charlie y Nick. En esta nueva temporada Nick se propone salir del armario poco a poco, tanto con la gente de su alrededor que aprecia como con el resto del mundo, para así poderse sentir libre con sus sentimientos hacia Charlie. Por su parte, Charlie empieza atravesar un pequeño bache compuesto por el pasado donde sufrió bullying como con el presente que no se termina de sentir a gusto. A la vez, empezamos a conocer con más profundidad el resto de amigos de la pareja que forman un precioso grupo de amigos.

Lo que más adoro de esta serie es lo fiel que es al cómic creado por Alice Oseman, todo es tan igual a él que da la sensación que los propios personajes han salido del cómic para contarnos su historia en carne y hueso. Además, sigue siendo una serie muy tierna, fresca, rápida de ver y entretenida, que te hace amar a cada uno de los personajes. Me ha encantado conocer mucho mejor a cada uno de ellos, y empezar a conocer a otros personajes que se han hecho más importantes en la trama junto con nuestros adorables protagonistas.

Además, a lo largo de los capítulos van saliendo nuevas tramas y temas importantes a esa edad en esos jóvenes. La verdad es que si has leído los cómics, poder ver la serie es una auténtica delicia.

_________________________________________________ 

Título original: XO, Kitty | Dirección: Jeeny Han y Jennifer Arnold |
Temporada: Primera | Episodios: 10 capítulos | Puntuación: 

Besos, Kitty es una serie spin-off de las películas de A todos los chicos que se crearon a partir de los libros homónimos de Jenny Han. En este caso Kitty es la hermana pequeña de Lara Jean y gustó tanto el personaje de la hermana que al final se decidió hacer esta serie.

Kitty conoció a su novio en un viaje que hizo en Corea del Sur, y desde entonces han tenido una relación a distancia, pero Kitty sin avisar a su novio consigue una beca para estudiar a KISS uno de los mejores centros del país, donde estudia también su novio. Pero las cosas no saldrán tal y como espera, y se verá en vuelta en varios líos y malentendidos.

La serie me ha gustado bastante en general. Es como una mezcla de un K-drama pero en plan norteamerizanizada, o así es como lo leí en algún sitio y la verdad me gusto la mezcla de ambos tipos de series dramáticas juveniles. Es una serie que me ha entretenido mucho, se me ha pasado los episodios volando y trata temas interesantes, entre ellos la amistad, la familia y la orientación sexual, lo cual no me esperaba para nada en este tipo de serie, no sé porque pero no esperaba que saliese. Si es cierto que había algunas coses que eran algo predecibles, e incluso alguna escena me daba un poco de vergüenza ajena como la caída de Kitty, que se ve un poco surrealista. Pero general me ha parecido buena serie y espero que haya una segunda temporada ya que dejan la trama un poco abierta y con muchos hilos para seguir. 

_________________________________________________ 

Título original: The summer I turned pretty | Creador/a: Jenny Han |
Temporada: Primera | Episodios: 10 capítulos  | Puntuación: 

El verano en que me enamoré es una serie que nació a partir del libro homónimo de la autora Jenny Han, si la misma que la de la serie anterior. En este caso debo decir que, muy a mi pesar, no me he leído los libros en los que se basa la serie, por lo que me opinión es totalmente sobre la serie sin ningún tipo de comparación. Por otro lado, sé que han estrenado la segunda temporada, y pretendía hacer la reseña de ambas temporadas de golpe, pero como me da pereza por ahora ver la segunda temporada, os traigo solo la primera.

Belly pasa los veranos junto a su familia y con la familia Fisher en una casa en la cuesta. Tanto Belly como su hermano y los hermanos Fisher han pasado todos los veranos juntos, así que han crecido juntos, pero este verano es diferente. Belly quiere tener su primer novio, y su objetivo sin duda es Conrad, el Fisher mayor que ama desde que era pequeña. Pero las cosas serán complicadas, aunque Belly ha cambiado desde el último verano y ahora es una auténtica mujer, tendrá que pasar por altibajos durante el verano, pues en casa habrá problemas, la madre de los Fisher querrá que se presente a la presentación de las jóvenes como se hacía antaño para buscar pareja, y quizás encontrara algún amor aunque no sea el que espere.

La verdad es que ha sido una serie muy fresca, entretenida y con un triángulo amoroso que hace que en todo momento tengas ganas de saber que sucederá o como terminara la temporada. Si es cierto que he odiado un poco algunos comportamientos de algunos personajes, pues al final se ve bastante la diferencia de clases sociales, y aunque eso le ha dado mucho juego, hacía cosas que no me gustaban del todo. No sé si al final veré la segunda temporada, yo creo que si, pero al menos esta me ha gustado en general.

_________________________________________________ 

Título original: Never have I ever | Creadoras: Mindy Kaling y Lang Fisher |
Temporada: Cuarta | Episodios: 10 capítulos | Puntuación: 

Aunque parecía que nunca llegaría el final, pero al final ha llegado la última temporada de Yo nunca nunca. En este última temporada Devi afronta, junto a sus mejores amigas, el último año de instituto antes de acceder a la universidad. Pero además, varias tramas sucederán alrededor de ella y de ella misma, entre ellas la vuelta de Paxon al instituto, la presencia de un nuevo chico que la volverá loca y obviamente Ben que siempre esta en la mente de Devi y ahora más que nunca.

Creo que ha sido una buena forma de acabar la serie, aunque si es cierto que con el final que tiene nos podríamos hacer la idea de una nueva temporada, lo cual espero que no porque casi que prefiero imaginarme el resto de la vida de Devi a mi manera. En este temporada, he sentido que ha sido más Estado Unidense que nunca, es decir ha sido la típica temporada donde casi todo gira alrededor del futuro universitario, que si las entrevistas, que si entrar donde quieren, que los miedos, que las notas para poder acceder... Entiendo que es algo importante para los personajes, pero a ratos me agobiaba tanta trama de este tipo, aunque debo decir que a lo largo de esta temporada vemos como se habla de otras cosas relacionadas con la universidad, como el hecho de que no es la única opción después del instituto.

Por otro lado, he amado los líos amorosos, me han parecido interesantes en general. Pero lo que más me ha gustado es lo madura que se ha vuelto Devi, obviamente aun comete errores porque es humana, pero la diferencia de Devi del primer capítulo de la primera temporada, al último capítulo de la serie es muy notorio y eso me ha gustado.

_________________________________________________ 

Y hasta aquí las minireseñas de las temporadas, aunque siento que se ha hecho más larga la entrada habiéndolo hecho así, pero es que necesitaba ya quitarme de encima estás reseñas porque al final me olvidaría de la mayoría de tramas, que me suele pasar demasiado, y entonces las reseñas no habrían sido tan fieles a mi opinión.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! El verano en que me enamoré quiero verla porque yo sí que leí los libros y me enamoraron por completo así que me gustaría ver si es fiel a ellos o no. Heartstopper no descarto verla algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! tengo pendiente la segunda temporada de Heartstopper, pero antes quiero volver a ver la primera para tener todo fresco y disfrutarla aún más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo aunque recordaba las cosas en la gran mayoría creo que debería haber hecho lo mismo que tu :(

      Eliminar
  3. No he visto ninguna. Las tendré en cuenta. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. hola
    solo he visto la primera temporada de Heartstopper, a ver si no tardo en ponerme con la segunda
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No soy mucho de series, pero oye, no tienen mala pinta. La primera serie que nos traes ¿es la de los comic? porque tengo planeado leerla en breve...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, Heartstopper es de cómic de Alice Oseman :) a mi los libros me encantaron, pero la serie igual no sabría elegir una cosa solo, ya que la serie es muy fiel a los libros.

      Eliminar
  6. Hola! He empezado las tres primeras series pero termino abandonándolas, quiero ver la última pero aún no he sacado el tiempo.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Reconozco que "XO, Kitty" no me llamaba en un principio, porque pensé que era un Dorama coreano más, y no soy fan, pero cuando supe que era un spin-off de "A todos los chicos" no tardé nada en verla, y aunque no es una maravilla, está bastante bien. Nos leemos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar