viernes, 8 de septiembre de 2023

Reseña literaria #244 | "El secreto de Summerbourne" de Emma Rous

Título original: The Au Pair | Autor/a: Emma Rous | Saga: Autoconclusivo |
Editorial: Umbriel | Páginas: 352 páginas

Seraphine Mayes y su hermano Danny son los primeros gemelos nacidos en la Casa de Summerbourne. Pero el día en que nacieron, su madre se suicidó, su niñera huyó, y el pueblo se conmociono con los rumores de un bebé robado. A sus veinticinco años, mientras llora la reciente muerte de su padre, Seraphine descubre una fotografía tomada el día que ella y su hermano nacieron, en la que sus padres posan con un solo bebé. Seraphine pronto se obsesionada con la idea de que ella y Dany podrían no ser gemelos después de todo, que ella no era el bebé de la fotografía y que la muerte de su madre oculta más secretos de los que jamás imaginó. ¿Por qué la au pair huyó después de la muerte de su madre? ¿Dónde está ahora? ¿Será la niñera la clave para comprender la verdad sobre lo que ocurrió ese fatídico día?

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de unos de los libros que conocí gracias al mundo blogger y que me trajeron los Reyes Magos este año: El secreto de Summerbourne.

El libro consta de 348 páginas, divididas en 35 capítulos y un epilogo. Cada uno de los capítulos, en gran parte del libro, están narrados y protagonizados por un lado por Seraphine que nos cuenta la historia del presente, y por otro por Laura, que nos cuenta la historia del pasado. Amabas historias, presente y pasado están ligadas por un fuerte hilo donde Summerbourne esta muy presente en cada instante.

La trama de la novela empieza con Seraphine al encontrarse una fotografía del día de su nacimiento, pero la sorpresa de la fotografía es que en ella tan sólo hay un bebé, cuando debería haber dos puesto que Seraphine tiene un hermano gemelo llamado Danny. Así pues, Seraphine empezará a indagar sobre quién es y que paso el día de su nacimiento, en el cual minutos después de este su madre se suicidó. Con esta búsqueda, encontrará la antigua au pair de su hermana o mayor Edwin, la misma que estuvo en el parto de los supuestos gemelos y también a un antiguo amigo de la familia, Alex.

El secreto de Summerbourne perfectamente se podría haber llamado Los secretos de Summerbourne, pues aunque los secretos que esconde acaban por inicio un suceso en concreto hace que haya mucho más de lo esperado en esa familia y casa.

Empecé la historia con muchas ganas, pues después de leer varios romances ya me apetecía un poco de suspense en mi imaginación, y este libro lo ha traído a lo grande. La autora tiene una prosa de lo más bonita, con descripciones de los lugares y alas cosas que me han transportado enseguida a Summerbourne, tanto en el pasado como en el presente. Además, la trama ha estado hilada de una manera perfecta, que no me hacia perder el ritmo en ningún momento, puesto que aunque los capítulos fueran intercalados en pasado y presente, era imposible olvidar lo que había pasado hace unas páginas para volver a retomar ese momento, y eso la verdad es que es agradable, aunque debo admitir que parte de eso es porque en muchos casos al finalizar un capítulo sucedía una nueva duda o un nuevo giro en la trama que me hacía no olvidarlo y necesitar leer el siguiente capítulo para seguir con esta trama.

Haciendo así pues, que el final me haya parecido de lo más interesante, y es que la propia lectura te hacía pensar en como acabaría pero con la dificultad no saber por donde saldría la autora, y obviamente me ha sorprendido al final.

A simple vista, debo decir que es una trama bastante típica quizás, pero no por ello aburrida, ya os digo que cada página que leía hace que necesitase dos más y así hasta terminar la estupenda lectura.

Otro aspecto interesante, ha sido el de los personajes. Aunque no es que haya muchos, debo decir que yo en cuanto tengo más de cinco personajes, me suelo liar un poco y al final no sé quién es quien, pero en este caso no me ha pasado. La autora ha ido presentando los personajes a lo largo de la trama de una manera tan perfecta que sentía en seguida cuando hablaba uno u otro, además que me podía meter perfectamente en su piel, aunque a decir verdad con quienes más he empatizado ha sido con Seraphine y Laura, algo normal al ser las narradora de la trama.

Siento que la presencia de Summerbourne a lo largo de la trama es lo más importante, puesto que gran parte de ella transcurre en esa torre cerca del mar. Y debo decir, que aunque en un principio me parecía un lugar precioso para vivir, al final me ha acabado dando un poco de cosa estar ahí.

En resumen, El secreto de Summerbourne ha sido una lectura muy entretenida, rápida de leer y con múltiples giros de trama que han hecho que no pudiera despegar los ojos del libro. Con una prosa de lo más apetecible y unos personajes que lo han dado todo en la historia, siendo todos importantes para el secreto de Summerbourne.