viernes, 27 de octubre de 2023

Minireseña de series | "El cuerpo en llamas" y "Sex Education" (temporada 4)

¡Buenos días! Hoy os traigo una recopilación de minireseñas de series/temporadas, aunque bueno cuando os digo que son minireseñas al final son un poco más largas de lo esperado, pero aunque no lo parezca las resumo bastante. En el caso de hoy os traigo dos reseñas ambas de la plataforma Netflix.

Título original: El cuerpo en llamas | Director/a: Jorge Torregrossa y Laura Mañá | Temporada: Primera | Episodios: 8 capítulos

Mayo de 2017. Los restos carbonizados de Pedro, un policía, aparecen en el interior de un coche en un pantano. El hallazgo despierta el interés público cuando la investigación empieza a revelar una red de relaciones tóxicas y escándalos sexuales.

La primera reseña que os traigo es la de El cuerpo en llamas protagonizado por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, un elenco de lo más interesante para dar vida a los personajes de Rosa y de Albert, y contar los hechos reales que sucedieron en mayo de 2017, obviamente en la serie hay dramatizaciones de lo que sucedió e igual hay algunas cosas que no sé sabe si fueron ciertas o no, pero es una buena toma de contacto con el caso que me conozco bastante bien ya que ha sido contado en varios programas de televisión y de radio.

En cuanto a la serie, tengo que decir que me ha dejado un poco que desear. Si es cierto que esta bien contada en general, pero la verdad es que es un poco liosa, ya que hay muchos saltos temporales del presente al pasado, y eso al principio me parecía raro, pero como conozco la historia no me liaba ya que entendía cuando era cada momento, pero siento que si alguien no conoce el caso puede ser a veces un poco liosos esos saltos temporales. Por otro lado, creo que es una serie un poco lenta, si es cierto que no paran de pasar cosas, pero se me ha hecho muy lenta y creo que se podría haber hecho la serie con menos episodios y con mucha más intriga, ya que al final al conocer el caso ya sabía donde iría a parar la trama.

Una de las cosas que más me ha gustado, aunque sea una tontería ya que me suele pasara a menudo, ha sido poder ver muchos sitios conocidos o incluso que paso día tras día en la pantalla, ahora cuando paso por esos sitios pienso en la serie.

A parte, tengo que decir que me ha sorprendido mucho la música que se ha puesto, puesto que la mayoría de canciones quedaban como un guante en las escenas o en alguna cosa de la trama.

En resumen, El cuerpo en llamas ha sido una historia basada en hechos reales, que ha sido entretenida pero un poco lenta en cuanto a contar la trama y con saltos en el tiempo algo pesados.

__________________________

Título original: Sex education | Creadctor/a: Laurie Nunn | Temporada: Cuarta | Episodios: 8 capítulos

Otis ahora ya no es hijo único, junto con su madre ahora vive su pequeña hermana Joy, mientras su madre intenta rehacer su vida en cuanto trabajo. Otis en cambio tiene que soportar un cambio de instituto donde todo es muy diferente a su otro instituto, mientras Maeve se ha ido a Estados Unidos para estudiar y él se empieza a sentir solo, aunque tenga a Eric con él.
Y, por otro lado os hablo de Sex Education, que en este caso es la cuarta temporada y última, por lo que la empecé con un poco de miedo por un lado porque al ser la última sabía o que estaría muy bien o muy mal ya que tendrían que cerrar varias tramas pasadas y otras nuevas que se han ido desarrollando en esta nueva temporada. En este caso nos encontramos con que Otis, varios compañeros suyos de Moordale son enviados a un nuevo instituto, que no tiene nada que ver con el suyo antiguo. En este nuevo la inclusividad es importante en todo momento, vemos como es un centro donde se quiere potenciar el talento de los alumnos y, la verdad es que al principio choca un poco a los nuevos alumnos ya que estaban acostumbrados a la disciplina del otro centro.

Pensé que en este temporada habría muchos menos personajes de las anteriores temporadas, y ese fue el principal motivo por el que iba con algo de miedo, además de que había muchos rumores de que Maeve no estaría, lo cual no ha sido así para nada. Las tramas de esta última temporada, como es normal, han girado sobre todo en el tema del sexo, del amor, la amistad, la familia y los estudios, siguiendo con la manera como lo hacían en las anteriores temporadas. En este caso se ha dado más visibilidad a muchos más tipos de relaciones, entrando ya a un terreno más amplio del colectivo LGTBIQ+ lo cual ha mostrado escenas de lo más interesantes y con muy buenas opiniones por parte de los espectadores, en mi caso me ha encantado que se diese esa visibilidad de manera tan directa.

En cuanto a los personajes, Otis ha sido el Otis de siempre, siento que aunque ha evolucionado a lo largo de las temporada, no ha sido un personaje que amara con profundidad o quisiera ver en todo momento sus escenas. Maeve me ha gustado mucho, si es cierto que en esta temporada ha estado como más "desconectada" por decirlo de alguna manera, pero ha estado presente en todos los capítulos, lo que me ha gustado de su final es que lucha por sus sueños y que ella puede con todo. Ruby por su parte en este temporada no me ha encantado del todo, a ratos me apetecía y a otros ratos no, no sé que me pasa con ella, porque la verdad es que la ame mucho la anterior temporada. Luego, Aimee me ha gustado mucho cada una de sus escenas, descubriendo lo que siente y como tiene que expresarlo, me han encantado sus últimas escenas y como ella ha sido capaz de todo. Eric, por su parte me ha en-can-ta-do, el progreso que tiene en esta última temporada, por un lado porque se siente genial en el nuevo instituto, en el que no es tildado de ser el gay del insti, sino que se siente comprendido y aceptado en seguida, es el que más se integra con el resto de alumnos de ese nuevo centro. Además, como os digo sale un progreso genial de él, que incluso me encantaría que hubiese un spin-off tan solo de él. Luego, tenemos otras tramas como la de Jackson, Adam, la madre de Otis, Vivianne... que han sido historia igual de interesantes e importantes.

En resumen, la cuarta y última temporada de Sex Education me ha dejado un sabor dulce de boca, viendo como los personajes han evolucionado desde el primer capítulo, como han crecido y han podido ir creando los seres en los que se han convertido, junto con tramas interesantes  y apetecibles.

20 comentarios:

  1. Es cierto que aunque tiene un buen reparto, "El cuerpo en llamas" es algo fallida por un guion un poco atropellado. Respecto a la segunda serie la verdad es que no he visto ninguna temporada, pero me alegro de que te haya dejado ese buen sabor de boca.
    Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tengo pendiente desde hace ya un tiempo Sex eduction, espero no tardar mucho en ver esta serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía ninguna de estas series y por lo que cuentas no creo que me anime con "El cuerpo en llamas" pero igual sí con "Sex eduction"
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si al final la ves espero que te guste :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues a El cuerpo en llamas le tengo muchas ganas pero no consigo sacar tiempo para verla. Sex education empecé a verla hace tiempo pero no me estaba convenciendo y la abandoné. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas ver el cuerpo en llamas y te guste. Entonces sex education mejor no veas esta última, tiene bastantes puntos diferentes del resto de temporadas :(

      Eliminar
  5. No he visto ninguna. Gracias por las reseñas. La tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Güzel bir diziye benziyor. 😊

    ResponderEliminar
  7. Hola! Sex education se me estaba haciendo ya larga y no me había enganchado mucho. En cuanto a la otra, tengo ganas de verla pero han creado mucho Hype y no se si merecerá la pena, veremos a ver que hago.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, te entiendo con sex education yo creo que podrían haber acabado bastante antes :(

      Eliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Llevo una temporada que no veo nada nuevo de series, solo cosas repetidas, pero la verdad es que ya con sex education me está dando curiosidad, igual algún día me pongo con ella.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo llevaba también una época sin ver nada de series nuevas :(

      Eliminar
  9. Hola, no he visto ninguna de las dos, pero si es cierto que El cuerpo en llamas no me llama nada y no creo que la vea, no obstante, Sex Education es una serie que quiero ver pues he visto muy buenas críticas de ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues Sex Education te la recomiendo mucho :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Todavía no he visto esta última temporada de "Sex Education", pero la empezaré un día de estos. Me apunto "El cuerpo en llamas", que no tiene mala pinta. Nos leemos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar