viernes, 10 de mayo de 2024

Minireseña de películas | "Fabricante de lágrimas" y "Pared con pared"

 

¡Buenos días! Hoy os traigo una nueva tanda de minireseñas de películas que podéis encontrar en la platafoma Netflix, como la mayoría que os traigo aquí siempre. En ambos casos son historias de romance.

FABRICANTE DE LÁGRIMAS - 5/5

Esta primera película es un drama/romance basado en el libro homónimo de Erin Doom, el cual no he leído por lo que mi minireseña se basa solamente en la película.

Nica ha perdido a sus padres en un accidente, por ello ha sido mandada al orfanato Grave, como lo llaman todos los niños. En ese orfanato han pasado cosas desde que ella fue internada, pero siempre ha tenido la ayuda y la protección de su mejor amiga, Adeline. Cuando Nica es adoptada por una familia, antes de salir del orfanato, se oye un piano sonar: es Rigel, el único protegido por parte de la directora del centro. Rigel es adoptado por los nuevos padres adoptivos de Nica. Juntos, en un nuevo hogar, con una familia, en un colegio nuevo, con gente desconocida... Se irán dando cuenta de lo que de verdad importa, y el porqué de tantas cosas desde que Nica llego al orfanato.

No me esperaba que me gustara tanto la película, aunque es un romance adolescente me ha gustado mucho, y han sabido como darle tensión a la situación entre ambos personajes principales. Aunque ha habido actos que no me han gustado mucho por parte de Rigel, al final ha sabido ganarse mi corazón muy profundamente. Nica por su lado me ha encantado de principio a fin. Ha sido una película que se me ha pasado volando, con un buen ritmo y entretenida. La verdad es que ahora me sabe mal no haberme leído el libro antes de ver la película, pero bueno es habitual que me pase esto.


PARED CON PARED - 4/5
La siguiente es Pared con pared es una película española remake de la película francesa Un peu, beaucoup, aveuglément, protagonizada por Aitana y Fernando Guallar y con la presencia de Paco Tous, Adam Jezierski, Natalía Rodríguez, Miguel Ángel Muñoz y Àlex Maruny, así que para mi al menos no esta mal este elenco en general.

La película de una duración de de poco más de una hora y media esta protagonizada por Valentina y por David. Valentina se acaba de mudar a un nuevo apartamento después de la rotura con su exnovio, así que ahora tiene que centrarse en prepararse para una audición de piano aunque a la vez deberá trabajar en un bar como camarera para poder pagar el alquiler. David es el vecino de Valentina, y él no quiere tener a nadie de vecino a su lado, pues la pared que hay entre los apartamentos es tan fina y tan mal hecha que se escucha absolutamente todo de un lado al otro, y para su trabajo como inventor de juguetes, necesita silencio absoluto, por lo que Valentina es un estorbo. A partir de ahí, empezarán una relación algo rara entre ellos, pero sin verse nunca.

La verdad es que no esperaba nada de esta película, e iba con las expectativas muy bajas por lo que al principio de la película ha habido un momento que he pensado en que estaba perdiendo el tiempo y que debería aprovecharlo para otras cosas más productivas, pero como no me gusta desistir de algo tan rápido, al final la he terminado viendo entera, y por suerte porque a mitad de película me ha gustado más, quizás porque ya estaba en el hilo de la trama o quizás porque por lo que quedaba de película no me apetecía dejarla a medias. Es una película que no te va a cambiar la vida, ni es nada del otro mundo, pero cumple con el hecho de ser entretenida, además nos encontramos con algunas escenas en las que me he reído muchísimo, además que Paco Tous para mi siempre es un acierto. Lo bueno y a la vez lo malo es el papel de Aitana, se nota que no es actriz aunque pone mucho por su parte, pero aunque se cantante no entiendo porque los papeles que ha hecho hasta ahora han tenido que ir relacionados con la música, ya sabemos que eso se le da de maravilla... pero no sé, podrían ponerle otro papel, pero eso no quiere decir que su trama con el piano y sus sueños no me hayan gustado.

Y, hasta aquí las dos reseñas, ¿habéis visto alguna de las dos?

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Pared con pared casi seguro que no voy a verla porque no me llama demasiado pero Fabricante de lágrimas seguramente sí. Tengo pendiente de lectura en casa el libro y, si me gusta, me animaré con la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Mira que tenía ganas de ver la adaptación de Fabricante de lágrimas, pero al final no me gustó nada y es una pena porque la historia en sí, está bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Vi las dos . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. hola
    no he visto ninguna, no se si lo haré pero la primera me llama mucho
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Tengo interés en ver la segunda que comentas y de hecho la pensaba ver este fin de semana. Aunque no sea una peli perfecta despierta interés ver el combo de Aitana y Paco Tous. Abrazos, Clara, y buen final de semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Durante las últimas semanas no he visto ninguna película por falta de tiempo, así que me apunto estas dos, a ver si puedo ver alguna este fin de semana, que además veo que te han gustado bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. hola! no he visto ninguna pero ultimamente voy muy perdida con las películas
    me ha llamado la atención la segunda, tiene pinta de ser divertida :)
    un abrazo~~

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que las disfrutaras. De Fabricante de lágrimas leí el libro y no me gustó nada, estoy pensando si ver la peli, para ver si mejora, o si pasar por completo jaja La de Pared con pared pinta entretenida, pero tengo tantas pelis pendientes que me apetecen más que no sé si terminaré viéndola, aunque no la descarto jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. No he visto ninguna de tus recomendaciones así que las buscare. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola. La de Aitana me da bastante pereza, la verdad. Supongo que si le ponen papeles tan "cercanos" es porque no tiene muchos recursos dramáticos ya que no sé qué preparación tendrá. Tampoco la historia me llama, aunque fueran otros actores.
    Respecto a la primera, aunque el romance juvenil me pilla mayor y no suelo ver mucho, puede estar bien para una tarde de domingo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Leí el fabricante de lágrimas pero no sé si veré la peli.

    Besossssss =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!

    El otro día me salió esa peli recomendada, pero no terminaba de llamarme. Ahora, tras lo que comentas, igual me animo.

    Gracias por la recomendación.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, he visto ambas películas y una me ha gustado y la otra no, Fabricante de lágrimas fue un poco decepcionante, me esperaba otra cosa, en cuanto a Pared con pared, me pareció una película bastante buena, iba con las expectativas muy bajas, que me hizo pasar un buen rato.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo pendiente ver Fabricante de lágrimas y a diferencia de ti, a mí me encantó Pared con pared. Creo que porque cuando la vi estaba tan necesitada de algo que no me hiciera pensar que me la metí sin ningún tipo de pudor. Gracias por tus opiniones!

    ResponderEliminar
  15. Entro a Netflix solo para ver series, porque siempre tengo alguna que llama mi atención, además de que hoy en día todas tienen temporadas infinitas y agoto todo mi tiempo en ella, por eso ni me acerco por la cartelera, porque me pasaría la vida delante de la TV. No obstante, nos has "vendido" tan bien las películas que dan ganas de verlas.

    ResponderEliminar