viernes, 24 de mayo de 2024

Minireseñas de series | "Jo mai mai" y "Mi reno de peluche"

 

¡Buenos días! Llevaba ya bastante sin traeros una tanta de minireseñas de series/temporadas, y es que como no he tenido mucho tiempo he intentado priorizar películas y leer. Ya os aviso que las dos que os traigo no tienen absolutamente en nada en común, son mundos completamente opuestos.

 JO MAI MAI - 5/5

La primera serie que os traigo es Jo mai mai, una serie en catalán. Ya sabéis que no me gusta traer contenido que en la mayoría de casos solo se encuentra en catalán, como es el caso de esta serie pero es que me apetecía mucho poder hacer una minireseña de ella porque me ha gustado demasiado como para no hacerlo.

Jo mai mai es una serie que nos transporta a las colonias de Les Guilles, una masía donde cada verano hacer colonias de verano. Mai es la hija de los dueños de esa masía, y ha decidido ir a ver a sus padres, después de mucho tiempo, para que le dejen dinero y poderse ir así a Canadá. Pero sus padres no lo aceptan, deciden que si quiere el dinero debe ganárselo, para ello hará de monitora del grupo de los mayores donde conoceremos a ocho personajes que nos harán ver muchas cosas y los cuales nos tendrán entretenidos tanto con sus pensamientos, sentimientos, emociones, como con sus tristezas, amistades y amores, y es que cada uno de esos jóvenes trae una historia que contar.

Sin duda me ha encantado la serie, aunque al iniciar el primer capítulo ya nos avisan de lo que depara el último, aún así el proceso de ver como se va gestando la trama me ha encantado, sobre todo porque yo pensaba que el final iba a ser uno por culpa de una persona y al final ha sido otra persona que no tenía nada que ver, y eso me ha impactado. Las tramas de cada uno de los personajes han sido geniales, no ha habido ni uno que no tuviese su propia trama, aún siendo ocho jóvenes, más las tramas de Mai y del resto de responsables de las colonias, han hecho que fuese una serie que devorara en poco tiempo. Además, tiene un toque de género musical, y eso le ha dado vida a los capítulos, además que la mayoría de canciones las conocía y acababa cantando con cada uno de los personajes.

Mai ha sido un personajes que me ha gustado mucho, en este caso ya conocía la actriz que la interpreta, y me ha encantado verla de protagonista en una serie y siendo un personaje tan potente, más de lo que esperaba. Aunque es cierto que comete errores que no me han gustado, pero al final todos somos humanos. Luego, tenemos a David, que me ha encantado de principio a fin, aunque me ha dado pena en varias ocasiones. En cuanto a los jóvenes, hay tela que contar de ellos. Sofia ha sido mi preferida, supongo que ha sido porque me he sentido algo identificada con ella por su forma de ser, aunque su pasado me ha destrozado. Noor pensaba que me caería mal en cada uno de los capítulos, pero ha sabido ganarse mi corazón y al final he acabado amando ese personaje. Èlia ha sido un personaje que ha ido cogiendo fuerza poco a poco hasta tener un final muy bueno, aunque también odio algunas de las cosas que ha hecho, me parece un buen personaje. Luego tenemos a Rita, madre mía... esta chica me ha hecho sufrir lo nunca visto, he tenido un sentimiento de amor-odio con ella, pero creo que al final hay que quererla. En cuanto a los chicos, Billy es de lo más, me ha encantado, además me ha hecho reír aunque no quisiera en varias escenas. Èric no me ha gustado nada, aunque tengo que decir que su personaje tendría otro tipo de trama, y aunque me gusta la que ha tenido al final, no me ha gustado su forma de ser, de actuar... de todo. Uri me ha gustado mucho, es un ser precioso y adorable, y siento que haya tenido que sufrir tanto a lo largo de la serie. Y por último, Yab ni me ha gustado ni me ha disgustado, otro personaje que ha tomado malas decisiones, pero aunque al final ha sabido reconducirlas, habría cosas que podrían haber sobrado.

Al final Jo mai mai en vez de tener una minireseña esta teniendo una megareseña... Pero antes de terminarla quiero hablar del final y es que me ha sorprendido mucho, es un final entre abierto y que el espectador le dé el final que quiera. No sé si habrá segunda temporada o no, o si se quedará con el final que tiene, no me importa ninguna de las dos, si hay una segunda temporada sin duda la veré, pero si no la hay en mi mente ya he creado un final lo suficientemente adecuado para la serie.


MI RENO DE PELUCHE - 5/5
Y la segunda es Mi reno de peluche, una miniserie de siete capítulos que me los vi en una tarde, porque sí, me enganche tanto a la serie que no pude dejar de verla, aunque tengo que confesar que una vez la termine de ver me pregunte a mi misma que es lo que acababa de ver.

Mi reno de peluche es una miniserie basada en hechos reales que le pasaron al propio actor protagonista que a la vez es el directos de la serie, Richard Gadd. En la serie conocemos a Donny un joven que busca éxito como cómico pero de mientras trabaja en un bar. Un día aparece Martha, una mujer de cuarenta y pico años que esta triste y se sienta en la barra, pero no pide nada ya que no tiene dinero, así que Donny decide invitarle para que no se sienta tan mal, lo que él no sabe es que al invitarle a esa bebida hace que Martha se obsesione con él. Martha va cada día al bar para invitarle a una bebida, le cuenta sus penas, y él las escucha, pero Martha al final sobrepasa unos límites, y le manda correos todos los días a todas las horas, lo sigue, etc.

A lo largo de la serie ya os digo que había momentos que no sabía ni porque seguía viéndola, porque la verdad es que había cosas que me daban hasta vergüenza ajena y pensaba que estaba perdiendo el tiempo viéndola, pero suerte que al final la vi entera, porque aún siendo súper rara me ha acabado encantando. Y cuando al terminar me dio por ponerme a buscar cosas de la serie y ver que era real que estaba basada en hechos reales y todo eso, hacía que me pareciese una miniserie de lo más interesante.

Sin duda recomiendo la serie, pero con el aviso de que no es una serie típica y que además es inglesa, y la verdad es que se nota por el toque que tienen las series de ese país. Pero, ya os digo que habrá cosas que os harán hasta gracia, yo ahora no lo recuerdo que fue en concreto pero hubo un momento que me morí de risa.

Y hasta aquí las dos reseñas, si habéis visto alguna contadme cuál fue vuestra opinión.

18 comentarios:

  1. Lo del acoso no me apetece. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No he visto ninguna, por el momento no me animo pero seguramente con el tiempo, termine por verlas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si al final lo haces espero que te gusten :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Justo hablo hoy en mi blog de Mi reno de peluche también jaja La otra no la vi pero esta me gustó mucho. Pensaba que iba a ser una comedia y de pronto me encuentro una historia durísima que me impactó un montón. Me pareció buenísima. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que casualidad, por voy a ir a verlo :)

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He oído hablar mucho de 'Mi reno de peluche' y, por un lado, me llama la atención y me da cierta curiosidad, pero por otro, creo que va a ser una serie demasiado rara para mí y no acabo de animarme a verla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No voy a negar que es rara, pero yo creo que te puede gustar, así que espero que lo intentes :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que Baby Reindeer lleva en mi lista de pendientes una semana entera, y no puedo esperar a verla. Siempre me han dado mal rollo las historias de acosadores, pero a ver si le doy una oportunidad.
    Un abrazo,
    María <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Da algo de mal rollo, pero yo creo que te puede gustar :)

      Eliminar
  7. Hola hola!!
    No conocía la de "mi reino de peluche" pero me ha picado bastante la curiosidad
    Me lo apunto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  8. hola! Jo mai mai me hace gracia eso de que quiere irse a Canadá porque estoy igual xD no sé si la veré ya que a veces el acento catalán me cuesta pero se lo diré a mi padre que sí es catalán
    de la otra serie había oído algo pero no sabía de que iba la cosa y la verdad es que da un poco de miedo :(
    bye~~

    ResponderEliminar
  9. Hola Likur!
    La primera serie no la conozco pero debido al hype que hubo acá si vi la segunda, a mi también me gustó mucho tiene un poder sobrenatural para engancharte la historia, creo que la actriz que hace de Martha lo hace espectacular, además de cosas interesantes que muestra la serie, yo me demoré más en verla porque se me ocurrió verla justo en la noche un día de semana jajajaja así que me la terminé con mi esposo cuando tuvimos tiempo libre, pero de que es una gran serie lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda, la actriz de Martha es brutal :)

      Eliminar