martes, 28 de mayo de 2024

Popurrí de minireseñas de películas y series | "El caso Asunta", "Déjate llevar" y "Sí, Dios mío, sí"

 

¡Buenos días! Hoy os traigo un popurrí de minireseñas de series y películas, ya que se me han ido acumulando. Me habría gustado haberlo separado, por un lado las series y por otro las películas, pero casi que mejor lo junto todo porque sino no sé cuando podré subir la entrada y prefiero hacerlo ya aunque por ello tenga que subir la entrada fuera el día que suelo subir la entrada.


EL CASO ASUNTA - 5/5
Empezamos con una serie: El caso Asunta. En esta miniserie nos cuenta la historia basada
en el crimen de Asunta Basterra, una niña de procedencia China que fue adoptada por
Rosario Porto y Alfonso Basterra. La joven desapareció una tarde y fue encontrada al lado
de una pista forestal cerca de Teo, localidad donde la familia tenía una casa. A lo largo
de la serie vemos como se desarrolla la historia, tanto la conocida por todos, como la que
se cree que paso, pero sin saberlo, porque al final no se sabe lo que paso y quién o quiénes
mataron a Asunta, aunque los padres fueron a la cárcel por ello.

Ha sido una miniserie que ha estado bien, me ha gustado y creo que se ha llevado muy
bien desde el principio al final, además los personajes han encarnado unos papeles que
les han ido como el anillo al dedo, me ha gustado mucho la interpretación de Candela
Peña y de Tristan Ulloa, teniendo en cuenta que han tenido que interpretar dos
papeles complicados, pero sin duda se nota el buen trabajo en ambos casos. Si es cierto
que ha ratos me aburría un poco a lo largo de la serie, pero fue más porque ya me
conocía el caso y básicamente para aquellos que vimos hace unos años
El caso Asunta (Operación Nenufar) era fácil saber por donde iría la trama y como
se desarrollaría, pero aún así creo que la serie ha sido una buena apuesta.

DÉJATE LLEVAR - 5/5

En cuanto a Déjate llevar tengo que decir que no esperaba verla porque no sabía que existía esta película, por lo que ya os podéis imaginar la ilusión que me hizo cunado empecé a ver el tráiler y me di cuenta que conocía la historia, y es que esta basada en el libro homónimo de Sarah Dessen, un libro que me gusto bastante (os dejo aquí la reseña).

La historia se centra en Auden una joven que el verano antes de ir a la universidad decide pasarlo junto a su padre, a su esposa y a su hermanito pequeño. En la ciudad costera donde viven, Auden decide hacer todo lo que no ha hecho hasta ahora, quiere vivir y no pensar en que debe ser la hija modelo y perfecta que quiere su madre. Ahí conocerá a Eli, un joven que apenas sale, pero que encontrara en Auden un motivo para salir y disfrutar del verano después de unos meses recluido en su taller y en sus pensamientos.

Ha sido una película que me ha gustado de principio a fin, a medida que veía las escenas recordaba más y más el libro, y eso me ha gustado, porque ha sido muy fiel a la historia original, y siempre se agradece cuando se hacen adaptaciones, y eso que últimamente estaba ya un poco enfadada con las últimas adaptaciones que había visto porque no me habían gustado nada, pero esta sí. Lo mejor de esta serie han sido los actores, y es que cada actor era perfecto para su personaje en la historia, sobre todo con Auden, en cuanto la vi con ese papel pensé que esa actriz era perfecto para él.


SÍ, DIOS MÍO, SÍ 2/5

Para esta segunda película: Sí, Dios Mío Sí, debo decir que estuve apunto de no hacer ninguna reseña, básicamente porque no me gusto casi nada y prefiero centrarme en películas que me han gustado y quiero recomendar a quién me lea, pero a la vez las reseñas las hago para recordar que sentí o pensé de cada una de las series/películas que veo, así que por eso estoy escribiendo una minireseña de esta peli.

Sí, Dios Mío, Sí se centra en Alice una joven que va a un colegio católico y en el que todo a su alrededor le dice lo que esta bien o mal, lo que le llevara al cielo o al infierno. Ahora, tiene las hormonas descontroladas, es joven y quiere experimentar, pero todo el mundo le dice que esta mal, Dios no lo aceptaría. Al final decide ir a un campamento religioso, ahí descubre cosas y se da cuenta de que quizás no tiene unos pensamientos tan impuros o malos, quizás ella no esta tan mal.

Para mi ha sido una película que sin más, ha estado bien pero tampoco ha sido una pasada, pero tampoco ha estado mal, sino normal. No creo que sea una película que recuerde dentro de medio año, pero me ha entretenido que al final es lo que importa. Siento que el mensaje que se quiere dar en el film esta bien, pero creo que es un tema bastante visto y en la actualidad no considero que funcione para producir un cambio social, al menos desde mi punto de vista.


Y, hasta aquí este pequeño popurrí de reseñas. ¿Habéis visto alguna?

15 comentarios:

  1. Yo creo que a Asunta la mató su madre. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no sabría que decir, pero es obvio que los padres tienen algo que ver.

      Eliminar
  2. ¡Hola! En esta ocasión coincidimos en El caso Asunta. A mí me gustó mucho y me impactó un montón. Ya había visto el documental y tenía las expectativas muy altas pero la verdad es que no me decepcionó. Creo que muy dura y está muy bien hecha. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra que te hayan gustado la mayoría de las series y películas, con esa pequeña excepción, jajaja. La verdad que los audiovisuales no son lo mío, no soporto quedarme sentada mirando una pantalla sin hacer otra cosa, por lo que voy a tener que dejarlos pasar.
    Gracias por tu opinión.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo soy muy inquieta pero en cuanto me pongo una buena serie o película no soy capaz de hacer nada más que estar callada y sentada jaja

      Eliminar
  4. Tengo pendiente el caso asunta. Gracias por las reseñas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Déjate llevar esta en mi lista de pendientes, tengo muchas ganas de verla y espero no tardar porque tiene toda la pinta que me va a gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sin duda te recomiendo que lo leas :)

      Eliminar
  6. Hola! Tengo pendiente ver el caso Asunta.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Likur!
    Espero te encuentres bien, lamentablemente no he visto ninguna de las series que has mencionado y ninguna ha logrado llamarme :cc ya será para la próxima :D

    ResponderEliminar
  8. Hola Likur!!
    Gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar