viernes, 31 de mayo de 2024

De la A a la Z | M

 
¡Buenos días! Una nueva tanda de recomendaciones, en este caso con la letra M.

La mujer perfecta de JP Delaney  se centra en Abbie una mujer que se acaba de despertar, ella cree que es después de un año, pero en realidad hace cinco años que no está presente desde su trágico accidente. Abbie se da cuenta de que ella es perfecta, su marido Tim es perfecto, su trabajo es perfecta, sus dos casas con perfectas, su coche es perfecto y su hijo... No es todo lo perfecto que podría haberse imaginado, pero es tu hijo y quieres lo mejor para él. Pero, rápidamente se da cuenta de que todo lo perfecto que envuelve su vida, no es lo que de verdad parece. Por lo que Abbie empieza a comprender que no es la Abbie de verdad y decide buscar el motivo por el que Abbie real ya no está, pues en ningún momento se encontró su cuerpo, y tampoco se terminó de llegar a un final con su desaparición. Os dejo la reseña que hice de él.

Espero que no me odiéis mucho por poner a Mola, Carmen Mola, pseudónimo que usan los autores Antonio Mercero, Jorge Díaz y Agustín Martínez, creadores de la saga La novia gitana, la cual me enamoro desde el primer momento hasta el último, con cuatro libros que me dejaron sin aire ni tiempo para hacer nada más que no fuese para leer sus historias. Y, ya os digo, fui una de las primeras en decepcionarse por ver que eran tres hombres y todo el revuelto que hubo, puesto que esperaba una mujer o un grupo de mujeres, pero la verdad es que ahora ya me da un poco igual, puesto que ame sus novelas y no las voy a odiar por ser ellos los escritores.


Meteor garden es un es un C-drama, es decir una serie de drama Chino, la primera y última que he visto, pero que me-en-can-to tanto que no podía no recomendarla. Es una serie protagonizada por Dong Shancai una joven que ha empezado la universidad junto a dos de sus amigos. En esa universidad van los integrantes de F4, un grupo de amigos muy popular, y con el que Shancai tiene un mal encuentro con uno de ellos, el cual además se acaba obsesionado con ella. Fue una serie demasiado, aunque no negare que me hizo sufrir mucho. Os dejo aquí la reseña de la serie.
Mi chica tenía que estar sí o sí entre mis recomendaciones de la letra M. Forma parte de una de mis películas preferidas de mi infancia, y siempre que la echaban en la tele la veía junto con mi hermana, aunque también os recomiendo la segunda parte. En este caso nos metemos en la vida de Vada una niña que vive con su padre y su abuela, en la casa su padre tiene montado su negocio: una funeraria, eso hace que la pequeña Vada sea hipocondriaca en cuanto conoce alguna enfermedad. Thomas es su mejor amigo y con el que pasa todo el tiempo posible, pero no el que ella quisiera. Es una película que no soy capaz de contar más de la trama, porque prefiero que si la queréis ver la veáis sin más información, pero ya os aviso que aunque es preciosa a la vez es una película para echar una lloradita.


Mayoiga es un anime que me voló la cabeza en cada capítulo pero a la vez le tengo un bonito recuerdo. Básicamente es un historia protagonizada por treinta personas que deciden subirse a un autobús para dejar el pasado atrás y empezar de nuevo en un pueblo fantasma, aunque parece que hace apenas dos días que había alguien ahí viviendo. A lo largo de los capítulos veremos como a cada uno de los protagonistas les aparece un monstruo que tiene algo que ver con ellos.



En cuanto a mangas os recomiendo Marmalade Boy, formado por seis tomos, y aunque es de 1994, yo no fue hasta un par de años que me adentre en el mundo de Miki y Yuu, dos jóvenes que se ven obligados a vivir juntos en cuanto sus padres se enamorar entre ellos, y deciden para no volverse locos vivir las dos parejas con sus dos hijos juntos. Ahí es cuando Miki y Yuu empezarán a conocerse y a sentir algo entre ellos.


Buff.. Elegir la canción ha sido lo más duro, porque al principio pensaba que no conocía casi ninguna que empezara por la M, luego he empezado a mirar y conocía muchas y no sabía cual elegir. Casi pongo un par de recomendaciones como hice en otra letra, pero al final he decidido poner la que posiblemente podría ser la menos conoceríais, así que se podría llamar mejor como una recomendación. He elegido Mussegu de Figa Flawas un grupo catalán de música urbana, en este caso una bachata muy pegadiza.

¿Qué canción me recomendáis con la M?

20 comentarios:

  1. La película creo que la he visto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es muy bonita a la vez que triste :(

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues esta vez coincidimos con Carmen Mola. Yo también flipé cuando vi que eran tres hombres pero sus libros me gustan mucho. Todavía tengo el último que publicaron pendiente de lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra ver que no soy la única :)

      Eliminar
  3. hola! no conozco el libro que mencionas pero parece algo perturbador :( igual que el anime, no sé si me animaré a verlo ^^U
    el C-drama igual me animo ya que vi la versión japonesa y me encantó aunque hace muchos años de esto
    Marmalade Boy recuerdo ver un poco el anime en la tele de pequeña pero no me acuerdo de casi nada de la historia, algún día volveré a verlo o leeré el manga :)
    un abrazo~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Un poco lo son, pero si te gusta la temática te pueden gustar :)

      Eliminar
  4. Hola Hola Likur!!!
    Ya vas en la M que bueno, yo me demoré años en hacer este tag jajajajaja, de todo lo que nos mencionas solo conozco el manga que lo leí hace años, quizás me apunte la película se ve interesante, muchas gracias por compartir el tag :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No mee extraña que te demoraras, es complicado jajaja pues espero que si ves la peli te guste :)

      Eliminar
  5. Me gusto la película. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Te diré que la letra M es una de mis preferidas aunque seguramente sea por mi nombre je, je. Me ha llamado la atención el libro de 'La mujer perfecta'. Por lo demás se agradece la buena selección realizada.
    Abrazos, Clara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entiendo que sea tu letra preferida jajaja

      Eliminar
  7. Gracias por la información. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No están nada mal las recomendaciones de la M. Un beso y feliz semana .

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Mira vos, Mi chica acá es Mi primer beso. Una película de mi infancia también.
    Jardín de meteoro lo intenté ver, pero me sacó de onda la protagonista. Prefiero la versión de Boys over flowers (y eso que no soy fan).
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, sé que se llama así en otras zonas :)

      Eliminar
  10. Hola me llevo la recomendación de la novela y en cuanto a Carmen Mola aún lo tengo pendiente, y eso que tengo una de sus novelas, a ver si lo logro

    ResponderEliminar