viernes, 12 de julio de 2024

Reseña literaria #270 | "La casa" de Michael McDowell (Blackwater III)


Título original: The house | Autor/a: Michael McDowell | Saga: Blackwater III | Editorial: Blackie books | Páginas: 272 páginas

Perdido, 1928. El clan Caskey se desmorona con la cruenta guerra personal entre Mary-Love y Elinor. En los recovecos del caserón donde viven Elinor y Oscar se esconden crisis conyugales y existenciales con repercusiones que desafían la imaginación, mientras los peores recuerdos, aquellos que uno se esfuerza por mantener ocultos, acechan para tejer sus mortíferas redes y salir a flote.

¡Buenos días! Aunque la semana subí la reseña del segundo libro de la saga Blackwater, os juro que entre medias leí otro libro que subí ya la reseña, pero es que estoy tan viciada y los libros son tan cortos que no puedo dejar esta saga de lado ni una semana.

Antes de todo, aviso que puede contener spoilers de los anteriores libros.

Así que pues, en esta tercera entrega de la saga Blackwater nos adentramos a La casa, donde tendremos como protagonista principal la casa de Elinor y Oscar, junto con su hija Frances. Una pequeña débil, que formara parte de grandes partes de esta nueva entrega, siendo protagonista de un par de tramas que darán bastante de que hablar para esta saga. Además, la aparición de antiguos personajes harán que la historia siga un rumbo frenético.

Sin duda, una vez más esta historia no me ha dejado pestañear ni un segundo, y es que a cada instante pasaban cosas relacionadas con el clan Caskey, y me impedían que dejase la lectura mucho rato, ya que sin duda, una vez más, Michael McDowell ha conseguido crear capítulos que enganchan y te dejan con sabor de más para el siguiente capítulo.

Por una parte tenemos la trama de Frances, que la verdad me ha sorprendido mucho, y a la vez me ha gustado mucho, es un personaje al que le he cogido mucha estima, y del que creo que será bastante importante en las próximas entregas, aunque ya estamos a la mitad de la historia. Además, la trama de la casa esta relacionada con ella también, y es una parte que le da bastante misterio a la historia, por lo que tengo mucha curiosidad por saber como sigue y el porqué de ciertas cosas.

En cuanto a Elinor y Oscar, veremos que seguimos con las mismas relaciones que tenían en el pasado con Mary-Love, y es que es una matriarca bastante complicada de tratar. Además, en esta entrega tendrá un papel importante en general, pero sobre todo con su desenlace en este tercer libro, que espero equivocarme, pero creo que ese desenlace puede dar más de sí, y más viendo el tema relacionado con la casa y Frances.

Hay un personaje que he empezado a odiar que es Miriam, es necesario leer la historia para saberlo.

Por otro lado, tenemos a Sister, que después de su boda se fue a vivir con su marido a su ciudad, por lo que ha estado bastante desaparecida de Perdido, pero cuando vuelve lo hace con fuerza.

Sin duda, en este nueva entrega, y es algo que me fascina, es ver como evoluciona la familia Caskey, pues desde el inicio de la saga al inicio de esta tercera entrega y el final de esta misma, han pasado varios años, y vamos viendo la evolución de cada uno de los personajes de la familia, a la vez de que se va intuyendo hacia donde puede seguir la historia poco a poco a partir de aquí.

Sin duda el misterio de Blackwater no se pierde en esta tercera entrega, a la que me atrevería a decir que por ahora es la que más me ha gustado, y eso que el primer libro me enamoró de principio a fin.

No puedo olvidarme una vez más de la edición de estos libros, y es que me tiene enamorada. Me fascina ver como cada portada y contraportada es diferente, pero sobre todo ver como a medida que vas leyendo la historia que almacena ese libro, todo tiene sentido con lo que encontramos fuera del libro, y al final del libro acabo adivinando que es cada cosa y de que trama es.

En resumen, La casa ha sido una historia que me ha encantado en todo momento, con varias tramas interesantes y que me han cautivado sin duda. Además, los cambios que ha habido con esta nueva entrega, sobre todo al final, creo que van a unos nuevos aires a la saga, y el misterio esta asegurado.

27 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, cada vez me llaman más la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que si te gustan se disfrutan mucho :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que todos los libros te están pareciendo igual de buenos. Creo que ya te comenté que leí el primero y me maravilló así que el segundo tiene que ser de mis próximas lecturas sí o sí, que además ya lo tengo en casa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que disfrutas el segundo, no sé como puedes aguantar tanto jaja

      Eliminar
  3. Hola!! son libros que no paro de leer lo buenos que son y creo que ya es hora de que me anime con ellos porque tengo curiosidad por saber que hay en ellos y espero que cuando los lea me gusten.
    Ten un buen día!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. tengo pendiente esa saga. Te mando un besol.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Clara!
    Las cubiertas de los libros de esta saga son preciosas y me encantan, una saga que no paro de ver y que está gustando mucho. Me contenta saber que has disfrutado con la evolución de la familia Caskey en este tercer libro de la saga.
    Pues, a seguir con el misterio de Blackwater, ya nos contarás al respecto ;)
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda, tienen una edición preciosa :)

      Eliminar
  7. ¡Holaa! Me paso por tu reseña por encima porque tengo intención de leer estos libros y quiero ir sin expectativas jajaja Me alegra que te haya gustado tanto y le dieras tus 5 estrellas :3 ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que los leas y los disfrutes :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo de momento me quedé con la primera novela y no he continuado, es que me decepcionó un poco, pero supongo que seguiré con ella en algún momento. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si al final sigues espero que te guste más :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo que leer esta saga, no paro de verla por todos lados y se nota que te está encantando. Algo me dice que me va a gustar, y además al ser poco extensos seguro que se leen en nada ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, lo mejor es que se lee súper rápido :)

      Eliminar
  10. Hola
    La verdad es que no he leído nada de la serie ni del autor, así que voy a tener que leer tus reseñas anteriores, no suena nada mal este pero.. vamos a ver los demás
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo todavía no me he animado. Es que seis libros, aunque sean pequeñitos, son muchos para mi paciencia. Prefiero que sean gordos pero uno solo. Sin embargo la historia parece que da para esos libros, que no la han estirado solo por hacer más sino que merece la pena. Me gusta ese aire un poco oscuro y el misterio que tiene. A ver si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En eso te entiendo, pero la verdad es que al final me está gustando que sean seis libros :)

      Eliminar
  12. Yo justo estoy por este. Quería haberlo empezado esta semana pasada pero al final entre una cosa y otra, aún no me he puesto. El final del segundo me dejó con muchas ganas de empezar el tercero así que creo que podría gustarme tanto como a ti. A ver qué tal está!

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo ganas de leer este libro, en concreto toda la saga, pues pinta muy bien y hay muy buenas críticas de ella, así que es una novela que ya tengo anotada en mi lista de pendientes. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar