martes, 9 de julio de 2024

Reseña de serie | "Los Bridgerton" (temporada 3)

Título original: Bridgerton | Director/a: Chris Van Dusen |
Temporada: Tercera | Episodios: 8 capítulos

Centrada en la historia de amor entre Colin Bridgerton y Penelope Featherington. Penelope finalmente ha tirado la toalla en su largo enamoramiento por Colin. Sin embargo, ha decidido que es la hora de encontrar un marido, preferiblemente uno que le dé la independencia para continuar con su doble vida como Lady Whistledown, lejos de su madre y hermanas. Pero los intentos de Penelope por triunfar en el mercado nupcial fracasan estrepitosamente. Mientras tanto, el corazón de Colin se rompe cuando descubre que Penelope, la única persona que siempre le ha querido tal y como es, ahora le da la espalda. Ansioso por recuperar su amistad, Colin se ofrece como mentor de Penelope para darle confianza en su búsqueda de marido. Pero cuando estas clases empiezan a ir demasiado ben, Colin no sabe si sus sentimientos por Penelope son reales o si es solo amistad. Otro asunto complicado para Penelope es la grieta con Eloise que ha encontrado una nueva amiga en un lugar muy inusual, mientras que la cada vez mayor presencia de Penelope en la alta sociedad hace más difícil mantener en secreto su alter ego como Lady Whistledown.

¡Buenos días! Sé que hace unas semanas que acabo la tercera temporada de Los Bridgerton, pero con todas las reseñas y cosas pendientes que tenía por subir no he podido publicarlo hasta ahora, pero ya os digo que en cuanto salió me la vi entera.

Los Bridgerton nos presenta en esta tercera temporada, que fue partida en dos lo cual fue horrible por la espera, a las nuevas damas que entran en el mercado nupcial. Por un lado, tenemos a Francesca, que después de su ausencia en las otras temporadas, donde apenas salió, en esta busca esposo, siempre con la mirada y la protección de su madre. Y por otro lado, Penelope se ha cansado de ser la solterona, decide que es hora de buscar a alguien que la quiera, o al menos que se quiera casar con ella, pero no es fácil, puesto que es casi invisible para la alta sociedad, así que Colin, tras su vuelta de Europa, decide ayudarla a conquistar a un buen hombre que la pueda hacer feliz, pero las cosas no saldrán como Colin espera.
¡Vaya temporada más tensa! Como he comentado esta temporada la partieron en dos, no sé porque les ha dado ahora por hacer esto en Netflix, pero es que lo peor es que nos dieron cuatro capítulos intensos para dejarnos con un final del cuarto de lo más interesante y tenso, así que en cuanto salió la segunda parte no pude esperar a verla ni un minuto.

Después de las dos primeras temporadas, y lo mucho que me enamoré de Colin en ellas, esperaba con muchas ansias esta temporada con él como protagonista. Aunque, no voy a negar que en algunos momentos lo he odiado un poco, pero a Colin le perdono todo, porque sé que al final iría por el buen camino. Su trama, unida a la de Penelope me ha gustado mucho, y es que ambos han hecho unas buenas actuaciones con unas tramas de lo más interesantes y bonitas. La verdad, esperaba esas escenas desde el principio de la serie, aunque pensaba que nunca iban a suceder.

Siguiendo con Penelope nos encontramos con más tramas suyas. Por un lado, la relacionada con que ella es Lady Whistledown, y es que en esta temporada ser ella va a traer algún que otro problema, y es que la reina Carlota esta obsesionada en que quiere saber quien es la escritora de la columna de chismes y para ello ofrecerá dinero. Pero este no es el único problema de Penelope, y es que desde que Eloise se enteró de que era Lady Whistledown, no le habla, es más se ha hecho amiga de Cressida, que sin duda es un personaje que odio desde el principio de la serie, y aunque esta temporada ha habido momentos que me ha dado pena, al final he seguido odiándola, y solo espero que eso signifique su fin en esta serie, porque me parece un personaje que más que aportar estorba.

Por otro lado, tenemos la trama de Francesca. Como me ha gustado. Me sabe mal que en las otras dos temporadas hubiese salido poco, porque la verdad es el personaje con el que más me siento identificada por su forma de ser, y sus ganas de libertad y silencio en un mundo lleno de ruido. Y es que su historia, en la que busca también marido me ha parecido súper tierna e inocente. Sin duda, me ha gustado mucho.

Ui, no me puedo olvidar de las hermanas de Penelope... Prudence y Philippa, y es que ambas, nos han aportado unas cuantas escenas que me han hecho mucha gracia, y aunque hasta ahora las odiaba, he empezado a quererlas, pero muy poco por ahora.

Además, Benedict también tiene su trama, y la cual me ha sorprendido mucho, no me la esperaba para nada. Y ahora tengo ansias de saber como sigue su historia, a ver cuando nos dan una trama solo de él.

En general, ya veis que ha habido muchas tramas, como es típico de esta serie, y aún así no os las he contado todas. Y es que aunque los capítulos durasen una hora o más, se me han pasado volando cada uno de ellos. Poder disfrutar de una nueva temporada después de tanto tiempo ha sido un placer, aunque ahora ya ansío que se empiece a grabar la próxima temporada.

En resumen, la tercera temporada de Los Bridgerton sin duda ha estado a la altura de lo que me esperaba. Con nuevas tramas, nuevos cotilleos... pero sobre todo con unos protagonistas como Penelope, Colin y Francesca, que me ha hecho disfrutar de cada una de las tramas y los acontecimientos.

16 comentarios:

  1. Buenas tardes.

    ¿Te puedes creer que yo no he terminado de verla? Con la moda de Netflix de publicar en dos partes la temporada, se me ha cortado el rollo.

    Sea como sea, y después de leerte, creo que me pondré con ella en breve.

    Gracias por la estupenda reseña!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi la verdad que también me corto un poco el rollo esto de ponerlo en dos partes...

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí me gustó mucho esta temporada, es mi favorita, pero es que Penelope y Eloise son mis personajes favoritos de la saga, así que ya esperaba mucho de ella. La historia de Penelope y Colin me pareció muy bonita y, aunque no soportaba a las hermanas, al igual que a ti, me han gustado mucho en esta temporada.
    En lo que no coincido es en lo de Benedict, se me hizo muy pesado que tenga taaantas escenas sexuales. Parece que no puede dar más de sí este personaje, así que espero que tenga por fin una buena historia. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Penelope y Eloise también son mis preferidas *w* Yo espero que le den una mejor vida a Benedecit :)

      Eliminar
  3. Muy buena reseña, Clara.
    No estoy siguiendo la serie, pero me gusta como la narras y ya de paso me informas de esa actualidad de Netflix je, je.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Leí los libros pero no me gusto la serie. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Justo la terminé de ver ayer y estoy encantada. A mí me hubiese gustado que le dieran más protagonismo a la historia de Penelope y Collin y no abrir tantas subtramas, pero en general he disfrutado mucho de la serie.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha gustado esta temporada también por los personajes y sus historias, así que estoy muy contenta :).Por otro lado, tengo que seguir leyendo la saga, a ver si me animo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo debería empezar a leer la saga :)

      Eliminar
  7. No la he visto pero entre tu reseña y lo que he leído por ahí igual me animo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. hola
    deje de ver esta serie en el tercer capítulo de la primera temporada. No me ha gustado nada la adaptación que han hecho y me enfadé mucho por esto, se que ha tenido mucho éxito y me alegro por quienes lo estáis disfrutando... pero para mi no es
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sé que mucha gente que ha leído los libros no le esta gustando nada la adaptación :(

      Eliminar