viernes, 5 de julio de 2024

Reseña literaria #269 | "El dique" de Michael McDowell (Blackwater II)

Título original: The levee | Autor/a: Michael McDowell | Saga: Blackwater II | Editorial: Backiebooks | Páginas: 272 páginas
Mientras Perdido se recupera de la inundación, propone la construcción de un dique que impida una nueva catástrofe. Sin embargo con las obras comenzarán las corrientes imperdibles y las desapariciones. Mientras tanto, en el clan Caskey, la matriarca Mary-Love ve cómo sus intereses chocan con los de Elinor, su misteriosa nueva. Las tensiones entre ambas amenazan con destruir el pueblo entero. En Perdido se avecinan grandes cambios, y las consecuencias serán devastadoras.

¡Buenos días! No he podido esperar mucho para seguir con la saga de Blackwater, así que como veis hoy traigo ya la reseña de su segundo libro, que por ahora ya aviso que me esta gustando y espero que no deje de hacerlo porque me he comprado, en un ataque compulsivo, el resto de libros de la saga. ¡Antes de todo quiero avisar de que esta reseña contiene spoilers de la primera entrega!

El dique empieza desde donde se quedo La riada, la primera parte de la saga, donde ya intuyamos que iban a construir un dique en Perdido para impedir más inundaciones como las que hubo al principio de la saga.

En esta nueva entrega, nos encontramos con nuevos personajes y nuevas tramas que envuelven Perdido en todo momento, y en como va evolucionando la vida de los vecinos de esa población.

Quizás esta segunda parte no me ha enganchado tanto como la primera, pero siento que parte de ello es porque he tenido unos días algo duros y no he tenido el suficiente tiempo para poder leer, de tal manera que he tardado bastante en acabar el libro aún con su corta extensión.

Pero, aunque no me ha enganchado tanto, me han gustado mucho las nuevas tramas y también los nuevos personajes, pero vamos por partes.

La trama principal esta centrada principalmente en la construcción del dique en el pueblo, del cual Elinor no esta a favor, pues ella ama el río y poderlo ver desde su propia casa. Este dique trae consigo varios personajes y tramas a la vez, por un lado a Early Haskew que es el que se encarga de hacer los planos y de la construcción del dique. Para ello Early necesita pasar una larga temporada en el pueblo para estudiarlo bien, así que Mary-Love no duda en prestarle una habitación de su casa y así poder hacer todo el trabajo desde ahí, ya que sabe que eso a Elinor posiblemente no le guste. Sister al principio se siente rara viviendo con un hombre desconocido en casa, pues hasta ahora tan sólo había vivido con su hermano y su padre, en cuanto a sexo masculino, pero seguida se acostumbra a él, pero mucho. Y, ya sabía yo que Sister iba a ser un personaje que mejoraría mucho a medida que avanzaba la saga.

Por otro lado, nos encontramos con un nuevo personaje, Quennie, que es la hermana de Genevieve, ha llegado de su pueblo después de pasar una mala temporada y de no tener a su hermana para ayudarla. Quennie llega con sus dos hijos, unos pequeños algo diablillos que la verdad es que me pusieron de los nervios. Es un personaje que trae bastante con ella, sobre todo cuando aparece Carl otra vez en su vida, que es su marido.

Por otro lado, tenemos otro personaje más que es John Robert, uno de los niños del pueblo, que me ha dado mucha pena la verdad, y que creo que aún con el final que tiene en esta segunda entrega, va a dar mucha trama en un futuro. Con ese mismo personaje nos encontraremos la nueva amistad entre Zaddie y Grace, la cual me encanta aunque no esta nada bien vista para la sociedad, y mucho menos para Mary-Love, pues Grace es blanca y de su familia, y Zaddie es de color y es una trabajadora, aún siendo una niña.

Ya veis que esta nueva entrega aun con sus pocas páginas tiene muchas tramas y personajes, aunque solo os he contado una pequeña parte de ella. Pero, sin duda las mejores tramas siempre son las de Elinor, al final es la protagonista, desde mi punto de vista, y es el personaje más misterioso y del que tengo más curiosidad conocer. Y mucho más después del final de este libro, que ya nos va adentrando a la tercera entrega poco a poco.

En resumen, El dique ha sido una segunda parte de Blackwater que he disfrutado, con varias tramas y nuevos personajes que me han gustado mucho. Y es que aún siendo una historia que no tiene nada fuera de lo normal, me esta encantando demasiado y la estoy disfrutando tanto que necesito seguir con la saga en cuanto antes.

12 comentarios:

  1. Hola :)
    Cada vez, tengo más ganas de leer estos libros, me llaman mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es leer tu reseña y tener unas ganas locas de leerlo porque el primero me gustó. A ver si le doy pronto una oportunidad a este que además ya lo tengo en casa y así descubro esas nuevas tramas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola! no he querido leer toda la reseña por los spoilers, por si al final me animo a leer esta saga pero me alegra que te haya enganchado tanto y espero que disfrutes mucho los libros que quedan :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Tengo pendiente al autor. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Sigo encontrándome con opiniones super buenas de estos libros y no hago otra cosa que decirme que deben caer pronto, al menos el primero para enterarme el porqué de tantas personas enamoradas con los temas que trata la historia y el mundo que construye.
    Muchas gracias por tu opinión,
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info, pero por ahora, no quiero leer sagas. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me leí el primero y no he conseguido animarme con el resto. Todavía no he conseguido engancharme con esta saga y mira que he visto reseñas positivas como la tuya, pero no sé, no termino de arrancar con estos libros. Supongo que encontraré el momento y las ganas. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Esperare otra de tus recomendaciones que las sagas me patinan un poco. Feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Has dicho la palabra clave, spoilers jajajaja buscare el primero a ver que tal es y si veo que me gusta me lo anoto pero no vaya yo a fastidiarla leyendo lo que no debo...
    Un besazo Likur!

    ResponderEliminar
  10. hola
    este libro lo tengo apuntado en posibles, no se cuando caerá pero espero disfrutarlo tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Hola, no hago nada más que ver buenas reseñas de estos libros, y más ganas me entran de leerlos, a ver si puedo hacerme con ellos, pues me llaman mucho y seguro que me gustan tanto como a ti.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar