viernes, 9 de agosto de 2024

Minireseña de series | "Ni una más", "Geek Girl" y "Asesinato para principiantes"

 
¡Buenos días! Hace ya semanas que no traigo minireseñas de series, y ya tenía ganas de ello, así que hoy os traigo una pequeña de las tres series que he visto estas últimas semanas, las tres podéis encontrar en Netflix. En los tres caso tengo que avisar de que son adaptaciones de libros.

NI UNA MÁS - 4/5
Ni una más es una adaptación del libro homónimo de Miguel Sáez Carral, una miniserie de ocho capítulos protagonizados por Alma, Greta y Nata, tres amigas que están a punto de terminar el instituto. En ella nos adentramos a su relación de amistad con grietas, pero también en su vida familiar, en algunos casos complicada, y también en sus relaciones de amor, algunas mejores que otras.

La verdad es que no tenía mucha fe en esta serie, principalmente por tres de sus protagonistas encarnados por los actores Nicole Wallace, Clara Galle y Gabriel Gevara, tres jóvenes que actualmente parecen promesas como actores que pueden llegar lejos en España, pero los cuales tengo que decir que no me terminan de gustar, sus interpretaciones en algunos casos las noto algo forzadas... Pero bueno, por suerte al final he acabado disfrutando en general de la trama, y me ha gustado bastante Nicole Wallace por suerte, y más al ser la principal protagonista. La historia en sí siento que me prometía algo que al final no ha pasado, y me ha decepcionado un poco, pero el mensaje que se quiere dar en esta serie me ha gustado mucho, esta básicamente relacionada con las relaciones tóxicas y con el abuso hacia las chicas. Creo que se da un buen mensaje, pero quizás la forma de hacerlo no me ha acabado de gustar.


GEEK GIRL - 4/5
Y, por otro lado, os traigo la reseña de Geek Girl, no sé si harán una segunda o tercera temporada, por lo que por si acaso esta reseña sería de la primera temporada. La historia es una adaptación del libro homónimo de Holly Smale, un libro que me encantó, así que es obvio que me hizo mucha ilusión cuando vi que iban a estrenar la adaptación en serie, aunque en parte siento que ya soy un poco mayor par este tipo de dramas.

La historia gira entorno a Harriet, una joven que es bastante diferente del resto de sus compañeros de clase, pero tiene algo especial, algo que solo Wilbur ha podido ver y es que puede ser una de las modelos más exitosas del panorama, así que decide hacerla famosa. Con ese nuevo trabajo, Harriet ve que puede salir de su zona de confort, pero las cosas no serán del todo faciles.

Sin duda me ha gustado mucho la adaptación, aunque no recuerdo todo del libro, siento que ha sido muy fiel a la historia real y eso siempre es bueno. He disfrutado de los personajes, y siento que cada uno de ellos está muy bien construido y bien hecho, pero sin duda Harriet he sentido que esa actriz era perfecta para ese papel, lo ha hecho genial y me ha hecho recordar lo mucho que adore a la Harriet del libro hace varios años atrás.


ASESINATO PARA PRINCIPIANTES - 5/5
La última serie que os traigo es Asesinato para principiantes, también adaptación del libro homónimo de Holly Jackson, el cual en este caso no me lo había leído aunque lo tenía más que pendiente y ahora me arrepiento mucho de no haber leído el libro antes de ver la serie, pero bueno ya esta hecho, por lo que mi minireseña se basa en la serie, por lo que no haré ninguna comparación con el libro porque no tengo ni idea.

En este caso conocemos a Pip una joven que esta a punto de terminar el instituto y para su trabajo final decide hacerlo sobre la desaparición de Andie Bell, una joven que desapareció hace cinco años y se culpo a su novio de ello, Sal. Pero Pip duda que Sal fuese el culpable de la muerte de Andie, lo conocía y sabe que él no podría ser capaz de hacer algo así, por lo que empieza a investigar quién fue el culpable y que paso la noche en que Andie desapareció y de la posterior muerte de Sal.

Ha sido una serie que me ha gustado de principio a fin, me ha enganchado cada capítulo, y es que tiene un ritmo potente en cada momento, no hay momento en el que no pase nada interesante, además que también se mezcla la investigación con su vida diaria con sus amigos y su familia. El único pero que puedo haber encontrado, es que Pip se ha arriesgado en muchos momentos que me han puesto tensa, y ha tomado algunas decisiones que podrían haberle hecho mucho daño, pero aún así a la vez siento que ese pero se convierte en una fortaleza de ella. Sé que este libro es el primero de una trilogía o serie, no estoy muy segura, pero desde luego espero que sigan adaptando esos libros en serie, porque desde luego han empezado con una primera temporada muy potente.


Y hasta aquí las mini reseñas, ¿habéis visto alguna de ellas?

34 comentarios:

  1. ¡Hola! La que me llama muchísimo es Asesinato para principiantes pero tengo prohibido verla porque primero quiero leer los libros ya que me apetecen desde siempre. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Haces bien, yo ahora me siento mal por no haberlo leído antes :(

      Eliminar
  2. Tengo pendiente las dos series. Gracias por las reseñas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Likur!
    No conozco ninguna de las 3 series, de todas me llama mucho la atención la tercera, creo que esa actriz salió en Merlina así que me gustaría verla en otra cosa muchas gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la actriz es la chica que comparte cuarto con Merlina :)

      Eliminar
  4. No he visto ninguna, me apunto la primera que parece interesante. Feliz finde .

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!
    Tengo pendiente las tres series, me recomforta que te hayan gustado
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Menos la primera, he visto el resto. Geek Girl me pareció muy entretenida, divertida y desenfadada. De APP también muy entretenida, quizás la prota demasiado confiada y de Ravi creo que no se le sacó partido, todavía estoy esperando cómo ayuda a la protagonista, jajaja, es que se la pasó en otra parte, a no ser en el final. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy bastante de acuerdo contigo jaja

      Eliminar
  7. Pues me quedo con la ultima ya que ando buscando serie nueva para ver, asi que llegas en el momento justo!
    Un besazo Likur!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Qué buena pinta tienen todas! Yo empecé Asesinato para principiantes porque me había encantado el libro. ¡Qué ganas de probar las demás!
    Un beso desde Saqueadores de Palabras

    ResponderEliminar
  9. Tengo las tres pendientes! Quizás la que menos me llama la atención es la última porque no es lo que suelo disfrutar viendo así que no sé si al final me animaré o no, por ahora la tengo ahí pero prefiero darle prioridad a las otras dos, a ver qué tal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que te gusten las dos primeras al menos :)

      Eliminar
  10. hola! no he visto ninguna de las series y tampoco he leído los libros pero la última que comentas me ha llamado la atención ya que no sabía de que iba así que igual me animo a leer el libro :)
    gracias por las reseñas!~~

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He visto alguna de ellas en Netflix, pero no he empezado ninguna, al final tengo muchas series pendientes y no me llaman lo suficiente la atención, pero parece que están genial. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, a mi últimamente me cuesta mucho engancharme a series...

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me apunto "Geek Girl" y "Asesinato para principiantes". Los libros también me gustaría leerlos algún día, lo que no sé si será antes o después de ver la adaptación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te recomiendo que antes jaja me arrepiento de no haber leído antes el libro de "Asesinato para principantes" JAJA

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Estoy viendo Asesinato y de momento me está pareciendo del montón, como el libro xD

    Besitos =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya jaja a mi me gusto bastante, aunque también hay que decir que venía de ser incapaz de engancharme a nada :(

      Eliminar
  14. Hola!! de asesinato para principiantes tengo pendiente leer los libros y espero mucho que la serie me guste igual que a ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que disfrutes de los libros :)

      Eliminar
  15. ¡Hola, Clara!
    No he visto ninguna de las tres series que nos traes, me llevo apuntada "Asesinato para principiantes" me ha llamado bastante la atención por todo lo que nos cuentas.
    Gracias por las sugerencias ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Estoy segurísima que leí Geek Girl, y si es así me voy a moirr de emoción de ver esta chica tan peculiar y a su perro. Y las otras dos, suenas interesantes
    Un bes💕

    ResponderEliminar