viernes, 2 de agosto de 2024

Reseña literaria #275 | "La fortuna" de Michael McDowell (Blackwater V)

Título original: The fortune | Autor/a: Michael McDowell | Saga: Blackwater V | Editorial: Blackie Books | Páginas: 272 páginas

Como un organismo vivo, el clan Caskey crece y se transforma. Unos tendrá que enfrentarse a la muerte, otros serán bendecidos con la vida. A través de acercamientos inesperados cambiarán las relaciones y el odio finalmente quedará enterrado. Miriam dirige ahora el aserradero y saca rédito de sus gestiones. Todo Perdido celebrará un sorprendente y milagroso descubrimiento. Pero, ¿servirá de algo la repentina fortuna cuando la naturaleza empiece a reclamar lo que es suyo?

¡Buenos días! Ya estoy casi en la recta final de la saga Blackwater, y la verdad que me hace ilusión aunque a la vez pena porque no me queda nada para acabarlo.

Hoy traigo la reseña de La fortuna, la quinta parte de esta saga de libro, y último libro de esta. Antes de todo, ya aviso que puede haber spoilers de los libros anteriores, por lo que os dejo las reseñas de los otros libros aquí:


Esta quinta parte a partir de la muerte de James, nada más terminar la cuarta parte. Su muerte ha sido inesperada, aunque ya tuviese una edad, y aunque muchos pensaban que cambiarían muchas cosas en la familia Caskey, la verdad es que no han cambiado mucho todo sigue más o menos igual en cuanto a la organización de la familia. 

En esta nueva entrega nos sumergimos en el título en la fortuna de la familia Caskey, y es que Billy, el esposo de Frances, decide hacer las cuentas de la familia, puesto que todos ganan mucho dinero por la empresa pero a la vez tienen dinero de herencias y propiedades, en cuanto se dan cuenta del dinero que tienen los Caskey, no son capaces de creérselo. Pero esta no es la única fortuna relacionada con la familia, ya que Elinor informa a Miriam que parte de unas tierras que tienen tiene petróleo. Entre el dinero de la familia también encontramos otras tramas igual de interesantes y es que ha habido una evolución de los personajes muy grande.

Por un lado tenemos a Frances, la cual me encanta, pero es que en esta nueva entrega me ha enamorado más sus tramas, sus pensamientos y todo lo que había a su alrededor. Me ha parecido un personaje que ha evolucionado mucho, aunque su final me da algo de pena. 

En cuanto a Miriam, ha sido otra que me ha sorprendido. Es una mujer independiente, empoderada y que sabe lo que se hace, y aunque no cuadra mucho en la época que se desarrolla la historia, me parece uno de los mejores personajes y eso que pensaba que la iba a odiar en algún momento, pero al final está siendo todo lo contrario.

En cuanto a Elionor, esta vez ha tenido un papel interesante, relacionado principalmente con el misterio que la envuelve, con el cual tengo que decir que tengo muchas dudas, aunque espero que sean resultas en la última parte de la saga, aunque no sé porque pero me da miedo que quizás no se resuelvan, al menos no como yo querría. 

El resto de personajes también han tenido tramas interesantes, pero no tanto como la de las tres mujeres más importantes de la familia. 

Sin duda ha sido una quinta parte que ha estado a la altura del resto de libro, y ahora viendo que estoy en la recta final de la historia, y viendo lo mucho que estoy disfrutando de la trama, espero que el final no me defraude, porque la verdad tengo muchas expectativas puestas en ese final. 

Una vez más, Michael McDowell ha conseguido que no pudiera dejar de pestañear, y cada una de las tramas me ha hecho disfrutar de la lectura. La verdad es que a veces parece que no pasa nada, pero están pasando muchas cosas, y eso es lo que más me está gustando de esta saga. 

En resumen, La fortuna ha sido una quinta parte que me ha gustado mucho, con la que he visto evolucionar a los personajes de una manera enorme. Con una tramas interesantes y que creo que pueden dar un final a lo grande.

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Yo amé esta saga y cada libro me gusta más y más. Espero que disfrutes del desenlace :).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La segunda parte va a ser de mis próximas lecturas sí o sí y es que le tengo unas ganas tremendas. Estoy deseando ver esa evolución de los personajes que comentas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes, yo creo que te gustará :3

      Eliminar
  3. hola
    veo que la saga es muy completa, me alegro que la hayas disfrutado tanto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hace poco terminé La casa así que he pasado un poco por encima tu reseña por si acaso jajaja me alegra que te esté gustando tanto, a mí me está fascinando y se leen tan rápido... Qué ganas tengo de seguir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra ver no ser la única viciada jaja

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo que ponerme ya con la segunda novela, sino no la leeré jamás. La verdad es que me anima mucho con la puntuación que le pones. Este verano tengo que terminarla. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo consigas, a mi me falta el último aún y le tengo ganas aunque me da pena terminar la saga ahora :(

      Eliminar
  7. Hola!! ya conseguí el primer libro y antes de leerlo quiero tener la saga completa para engancharme de una sola. Lo has disfrutado y eso me motiva a ponerme con ellos pronto. Ten una buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gusta el primero creo que no podrás parar de leerlos :)

      Eliminar
  8. Me alegra que te haya gustado. Yo lo dejo pasar, tengo mucha lectura atrasada. Besicos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Que guay que en general todas las novelas están a la altura del resto, y no hay ninguna que flojee mucho. Yo tenía el primero de todos, hasta que se lo ha apropiado mi abuelo, y al igual que todos los que os habéis leído estos libros, opina exactamente lo mismo, que son buenísimos.
    Me da un poco de miedo ir con las expectativas tan altas, por lo que aunque sé que me los terminaré leyendo tarde o temprano, dejaré que pase un poco el boom para adentrarme en esta historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que majo tu abuelo, seguro que está disfrutando mucho de la lectura :)

      Eliminar
  10. Tengo que leer la primera parte :D

    ResponderEliminar