viernes, 18 de octubre de 2024

Reseña literaria #282 | "Dos almas y un amor verdadero" de Amanda Seibiel

Título original: Dos almas y un amor verdadero | Autor/a: Amanda Seibiel | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Mueve tu lengua | Páginas: 520 páginas

¿Qué pasaría si, después de diez días en coma, te despiertas y descubres que en tu cabeza hay alguien más que te cambiará la vida? Kara vive en Nueva York y es fotógrafa. Es infeliz en su matrimonio. El tres de abril su marido, Aiden, le da una paliza y decide tomar una sobredosis de pastillas para terminar con su vida. Darcy vive en Los Ángeles y es una gran empresaria de la moda. Ese mismo tres de abril es su cumpleaños. De camino a comprarse ropa para la fiesta que le está organizando su marido, del que está localmente enamorada, sufre un grave accidente y entra en coma. A los diez días Darcy muere y Kara se despierta, pero lo hace con los recuerdos de Darcy. Aunque ella no lo descubrirá hasta más adelante, su vida no volverá a ser la misma.

¡Buenos días! Hoy os traigo Dos almas y un verdadero amor, un libro que he podido leer gracias a Babelio, y la verdad es que me encanta esa plataforma porque gracias a ellos conozco maravillas como esta.

Dos almas y un amor verdadero es un libro de poco más de 500 páginas protagonizadas por Kara, principalmente. Ella vive con su marido, Aiden, un famoso cantante que le gusta beber y maltrata a su mujer en cuanto tiene ocasión. Kara, harta de esa vida, decide poner fin a ella y se intenta suicidar, pero termina en coma. A su vez, conocemos a Darcy una mujer de éxito, con empresas, dinero, una familia importante y el mejor novio que se podría imaginar cualquier mujer, pero justo el día de su cumpleaños tiene un accidente y entra en coma, para finalmente morir. Pero Darcy no muere del todo, Kara que también esta en coma al salir de esta, recobra la vida junto con los recuerdos de Darcy. A partir de ahí, Kara empieza una nueva vida, y es que cambia su forma de ser hasta tal punto que ya no parece la misma Kara de antes, ahora saca valor y fuerza de donde sea para ser respetada, y durante ese tiempo conocerá a nuevas personas como Grace, Elijah, Clay, etc.

Podría abreviar esta reseña en que me ha encantado este libro. Nos encontramos con un romance con erótica entre estas páginas. Para quién ya me conoce un poco, sabrá que yo y el género erótico no solemos ir de la mano, y aunque hay bastantes escenas, para mi gusto, de sexo, hay que decir que tampoco es lo principal de la trama y el resto de tramas han conseguido que no odiara esas escenas eróticas aunque en algún momento fuesen algo repetitivas.

En esta historia nos encontramos un elemento fundamental que es el alma de Darcy que sigue viva en el cuerpo de Kara. La verdad es que hace la historia mucho más entretenida e interesante, ya que nos encontramos con algunas escenas que gracias a Darcy Kara es capaz de hacer ciertas cosas. Aunque, obviamente, es un elemento muy de fantasía, me ha gustado mucho, sobre todo con el final del libro que me ha explotado la cabeza.

A lo largo del libro, me he encontrado con algo importante y que me ha encantado y es que la autora no me dejaba adelantarme a lo que creía que pasaría, pues en todo momento me he encontrado con giros de la historia que la hacían más interesante y con menos ganas de dejar de leer, y es que de repente te soltaba una bomba y era imposible no querer saber como continuaba la historia.

En cuanto a la prosa de la autora, he tenido mis más y mis menos, me ha gustado en general porque es una pluma fresca y ágil, es fácil leerla y entretenida, sobre todo porque hay mucho diálogo, pero también porque se nos muestran muchos los pensamientos de Kara, además de que si no pasa nada durante dos meses nos lo cuenta en un párrafo en plan lo interesante y ya esta, sin meter paja. Aunque sí es cierto, que ha habido algún diálogo que yo lo habría obviado, en plan cuando le cuenta a Grace algo que le ha pasado lo cual ya lo hemos leído, ya que hace como algo repetitiva la lectura, aunque a la vez es lo más realista a la vida. A parte, había algunas cosas que ponía en algunas frases, en plan como para describir algo o no sé muy bien como explicarlo, que me parecían un poco cutres, pero en plan es gracioso que pusiera ciertas cosas pero al final me parecía absurdo, así que al final no le hacía mucho caso, no es que fuese algo malo, pero supongo que es la forma de escribir de la autora, y al final quizás es como su marca propia.

En cuanto a los personajes no tengo nada malo que decir, incluso los que me han caído bien considero que están muy bien construidos. Por empezar tenemos a Kara, que sin duda ha sido mi personaje preferido, y es que para mi es importante que el personaje principal y el que nos guía a lo largo de la historia, sea amado por quién lo lee. Lo mejor de este personaje es la evolución que ha tenido a lo largo del libro, y es que la he podido ver crecer, amar, llorar, errar... pero con todo eso ella ha aprendido mucho. Aunque, me fallaba un poco el hecho de que parecía que todos los hombres estaban enamorados de ella. Luego tenemos a Darcy, es la que casi menos conocemos en general, pero lo poco que se ha podido ver de ella me encanta, aunque a la vez me han dolido muchas cosas de su vida. En cuanto a Grace, la amo con locura, es un ser de luz en la vida de Kara, y me ha parecido genial, ojalá tenerla como amiga. En cuanto a Elijah no puedo decir mucho, la verdad es que ese hombre me encanta, y aunque al principio lo odie un poco y hay algunos comentarios suyos que me parecen red flags, la verdad es que no es un mal tipo y me agrada. Hay muchos más personajes la verdad, pero siento que estos eran los principales de los que se tenía que hablar sin duda.

A medida que llegaba al final del libro la verdad es que me ha sorprendido mucho, primero porque como he dicho antes la autora apenas me dejaba imaginarme lo que pasaría a continuación ya que me metía giros inesperados, pero es que a medida que acababa el libro algo no me cuadraba, y es que parecía que todo era perfecto y aun quedaban como 50 páginas y eso me ponía muy mosca porque pensaba que era momento de haber terminado ese libro, pero la verdad es que el final no deja indiferente a nadie y lo he disfrutado muchísimo, sobre todo la última escena que es brutal.

Antes de terminar la reseña, me gustaría decir que este libro, no me preguntéis porque pero me ha recordado mucho a Los siete maridos de Evelyn Hugo, no es que tengan nada en común en general, supongo que el hecho de poder ir de la mano de una protagonista tan potente y ver como evolución con las diferentes personas de su alrededor me lo ha hecho recordar.

En resumen, Dos almas y un verdadero amor ha sido una lectura que me ha encantado desde el principio al final, como una pluma de lo más ágil de leer, y con giros de tramas que me dejaban con la boca abierta en todo momento.