Título original: Redeeming 6 | Autor/a: Chloe Walsh | Saga: Los chicos de Tommen #4 | Editorial: Montena | Páginas: 816 páginas
Mientras el mundo se desmorona a su alrededor, la vida de Joey Lynch es más turbulenta que nunca. Desesperado por sentirse dignos de la única persona en la que ha confiado jamás, Joey lucha por alejarse de un entorno que amenaza con destruirlo todo. Pero, con tanto en su contra, ¿logrará mantenerse a flote?
Sin intención de abandonar al chico al que ama, Aoife Molloy pelea por salvarlo de la autodestrucción. Ahogándose en un mundo que no comprende, sin otra guía que los dictados de su corazón, se niega a darle la espalda a Joey incluso cuando parece que tienen todas las de perder. Pese al sufrimiento y el horror, Aoife y Joey nunca han dejado de apoyarse el uno al otro, ¿será esta vez diferente?
Sin intención de abandonar al chico al que ama, Aoife Molloy pelea por salvarlo de la autodestrucción. Ahogándose en un mundo que no comprende, sin otra guía que los dictados de su corazón, se niega a darle la espalda a Joey incluso cuando parece que tienen todas las de perder. Pese al sufrimiento y el horror, Aoife y Joey nunca han dejado de apoyarse el uno al otro, ¿será esta vez diferente?
¡Buenos días! Hoy os traigo al reseña del cuarto libro de la saga Los Chicos de Tommen, que es la segunda de la historia entre Joey y Aoife. Como ya conté en la anterior reseña de esta saga, no pretendía leerme este libro y el anterior, basados en estos dos personajes, no porque no me gustarán sino porque no tenía tanta curiosidad como otros personajes, pero mi pareja me los compro y obviamente decidí leerlos, y la verdad es que me alegro de que lo hiciera porque ahora al saber que me podría haber perdido la historia de estos dos personajes me habría dolido mucho.
Antes de empezar con la reseña dejo aquí las reseñas de los anteriores libros:
Redeeming 6 cuenta con poco más de 800 páginas y sigue la estructura de los anteriores libros de la saga, donde la historia esta en partes y dentro de estas tenemos varios capítulos la mayoría de una medida corta o normal, aunque alguno tiene una medida un poco más larga. Los capítulos están protagonizados por Joey y por Aoife, casi intercaladamente, lo cuales nos ayuda acercarnos a la historia desde los dos puntos de vista de los protagonistas.
La historia continua donde se quedo el último libro, con la rotura de la relación entre los jóvenes, ambos lo están pasando mal y es que siguen queriéndose. Así que en cuanto intentan arreglar un poco sus cosas, sus vidas y su relación sigue dando tumbos hacía todos lados, y es que su vida es una montaña rusas de emociones, sentimientos, acciones y sorpresas inesperadas que hacen que su relación tenga constantes tramas, además se añaden las de las familias de ambos, sobre todo la de Joey.
Redeeming 6 ha sido una historia que me ha gustado de principio a fin, y es que dentro de este libro nos encontramos con varias tramas, todas ellas interesantes. Aunque, tengo que admitir que he tardado poco más de dos semanas en leer este libro, primero de todo por su extensión, por otro lado porque no he leído todos los días y por último lugar, porque aunque me encantaba la trama, sentía que me costaba seguir leyendo, por el simple hecho de que no estoy acostumbrada a leer libros tan largos y se me hacía un mundo tener que leerlo. Pero lo he conseguido, y me alegra poder haber conocido un poco más de la vida de Joey y de Aoife, pero también del resto de personajes.
Entre las páginas de esta cuarta entrega, la trama principal obviamente es entre Joey y Aoife, y es que durante el transcurso que dura este libro, les pasan varias cosas. Una de ellas es la más importante y es la que tiene más juego en la trama de la historia, es algo que ya intuí en el segundo libro de la saga que estaba protagonizado por Shannon y Jhonny, ya que se hizo un comentario por parte de Joey que me hizo pensar en ello, así que debo decir que me alegre ver que mis sospechas sobre ese comentario eran ciertas, y la verdad es que en el anterior libro esperaba que apareciera y no sucedió, por lo que por un momento pensé que había fallado en mi intuición, pero al final no. Esa trama la verdad es que me ha gustado mucho, aunque siento que algunas cosas como se han llevado por parte de Aoife no me han gustado del todo, pero aún así me ha gustado en general.
Por otro lado, nos encontramos con la trama de Joey y las drogas. Creo que es una de las tramas más duras que he leído en general, sin dejar atrás el tema de los maltratos que sufre en su casa, pero es que el tema de las drogas ha sido bastante duro en el hecho de podernos meter en los pensamientos de Joey, en saber como se siente, en porqué hace lo que hace... pero también para poder entender a Aoife y ver como sufre en silencio, en muchas ocasiones, que su novio este en ese mundo.
Algo que ya me paso en los dos primeros libros de esta saga, es que en este se sigue repitiendo el hecho de que hay escenas que parecen como muy repetitivas, en plan por ejemplo el tema de las drogas que he comentado antes, cuando hay recaídas de Joey, siento que en algunos momentos se repetían un poco, pero no por eso me ha molestado, sino todo lo contrario, ya que siento que es normal que suceda esto y es mucho más creíble que decir que dejo de tomar droga y no ha recaído nunca y esta genial, no sé si me termino de explicar.
A parte de esto, me ha gustado poder encontrarme con escenas que ya leí con los primeros libros de la saga también, pero esta vez desde el punto de vista de Joey, y es que me ha gustado leerlo desde este punto de vista, principalmente porque entiendo sus reacciones, y porque la mayoría de esas escenas eran con Shannon, y poder ver sus puntos de vista de una misma cosa a la vez, me ha gustado. A parte, aunque parece algo fácil de escribir, es decir, el hecho de escribir una misma escena desde dos puntos de vista parece fácil, pero yo creo que en verdad es algo más complicado, ya que cuadrar las fechas y todo con la vida de ambos personajes y con el resto creo que debe ser algo complicado, ya que los tiempos en estos dos últimos libros son más extensos que en los dos primeros.
Sin duda ha sido un libo que he adorado, y es que sus personajes tan bien construidos han conseguido que necesitara leer una página tras otra y que disfrutada de la lectura. Joey sin duda ha sido uno de mis preferidos, y es que poder conocer tanto a este personaje me ha encantado, siento que aunque es el más fuerte de todos, en verdad es de los más débiles, y se puede ver perfectamente con sus pensamientos y con todo lo que le atormenta en la cabeza, además vemos su vulnerabilidad en algunas escenas que me han roto mucho por dentro, pero sin duda su fuerza interior ha conseguido que pueda resurgir de sus cenizas. En cuanto a Aoife, la verdad es que en los dos primeros libros me gusto, pero al poder la conocer por fin mejor, ha hecho que me enamorara de ella, y es que a ella le pasa lo contrario que a Joey, parece una chica débil pero es mucho más fuerte de lo que parece. Siento que es una reina y muy potente, con un amor puro y precioso que es capaz de aguantar cualquier cosa con tan de que Joey no se vaya de su lado. Lo que más me gusta de ambos juntos es el hecho de que sea una relación tan pura y tan sana, obviamente hay cosas relacionadas con las drogas que hacen dudar de si son buenas para esa relación, pero me gusta poder ver una relación tan sana entre dos personajes tan jóvenes.
En cuanto el final, la verdad es que es bastante predecible, lo cual lo prefiero, porque no me apetecía tener un final duro como me paso con el primer libro, la verdad es que mi corazón no lo habría aguantado. Pero como suelo decir, que sea predecible no es malo, todo lo contrario, el hecho de poder saber como se cuece todo para llegar a ese punto, es lo bonito de la lectura.
En resumen, Redeeming 6 ha conseguido estar a al altura de los anteriores libros de la saga de Los chicos de Tommen. Ha sido una lectura ágil, entretenida y llena de altibajos que en algunas ocasiones me han dejado sin aliento, pero que he disfrutado aunque también sufrido a partes iguales. Sin duda tengo ya ganas de leer la próxima entrega protagonizada por dos de mis personajes preferidos, bueno para que voy a mentir, me gustan demasiado todos los personajes en general.
Voy a ir metiendo esta saga en la cesta de la libreria...no digo mas.
ResponderEliminarUn besazo Likur!
¡Hola! A mí el primero no me convenció, me pareció bastante flojillo así que, en principio, no creo que le dé una oportunidad. Eso sí, si encuentro el segundo baratito de segunda mano igual me animo con él pero si no doy por abandonara la saga seguro. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! Me alegro de que al final te animaras a leer este tocho y que esas dos semanas hayan merecido la pena :) Yo con el tiempo he ido perdiendo el interés por esta saga y no creo que me anime a leerla de momento, aunque no queda del todo descartada.
ResponderEliminarBesitos
Las sagas son complejas para reseñar y la verdad es que tú tienes una facilidad asombrosa. Aún con sus altibajos me alegro que hayas disfrutado de la lectura y te quedes con ganas de más lo que es buena señal.
ResponderEliminarBuen fin de semana, Clara.
Gracias por la reseña. tengo pendiente esa saga. te mando un beso.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado, pero estas lecturas no son para mí. Un beso.
ResponderEliminar