viernes, 13 de septiembre de 2024

Reseña literaria #279 | "Saving 6" de Chloe Walsh (Los chicos de Tommen #3)

Título original: Saving 6 | Autor/a: Chloe Walsh | Saga: Los chicos de Tommen #3 | Editorial: Montena | Páginas: 560 páginas

Joey Lynch, el segundo hijo de un matrimonio roto, lleva toda la vida recogiendo los pedazos de una familia en descomposición. Cuando su hermano mayor, Darren, abandona la ciudad, Joey se ve obligado con tan solo doce años a asumir el papel de protector de su madre y sus hermanos pequeños. Atormentado por el odio que siente hacia sí mismo y furioso con el mundo, afronta la vida adolescente y el inquebrantable sentido del deber que le profesa a su familia mientras avanza peligrosamente hacia una vida de adicción que amenaza con engullirlo por completo. La única luz en ese mar de oscuridad es la vivaracha hija de su jefe, una chica que nunca se echa atrás y que da la casualidad de que va a su clase. Aoife Molloy nunca ha pecado de tímida. Su carácter dicharachero y seguro de sí mismo nunca la ha llevado por mal camino. Hasta que el primer día de instituto conoce a un chico de temperamento impulsivo que despierta en ella una curiosidad abrasadora que crece día a día.

¡Buenos días! Hace ya unos meses que tengo este libro en mis estanterías pero lo había dejado para más adelante porque forma parte de la serie de Los chicos de Tommen, y la siguiente parte que sigue este no sale hasta principios de octubre, por eso quería esperar a leerlo por si me quedaba con las ganas de más, al menos la espera y el sufrimiento no sería tan largo.

Hace unas semanas os traje la reseña de la primera y la segunda parte de la saga: Binding 13 y Keeping 13, ambas historias protagonizadas por Shannon y Jhonny. Esta tercera parte, Saving 6 esta protagonizada por Joey, el hermano mayor de Shannon, y por Aoife, por lo que si queréis leer este libro sin haber leído los dos anteriores, no hay problema, aunque si lo hacéis por orden mejor porque así podéis complementar mucho mejor la historia.

Saving 6 esta formado por 550 páginas protagonizadas por Aoife y Joey contándonos su historia desde que se conocen en el primer día de instituto de ambos. Joey por su parte llega al centro con su hermano mayor, Darren, que será la última vez que lo verá. Ahí, en el instituto, Joey ve por primera vez a Aoife y en seguida saltan chispas entre los dos, pero las cosas no son tan fáciles para ninguno de los dos. Joey vive con muchos problemas en su vida, así que se refugia en las drogas y en proteger ante todo a sus hermanos, por lo que intenta disfrutar cuando esta fuera de las cuatro paredes de su casa. Por su parte, Aoife no es una chica que le guste ir de chico en chico, así que en cuanto pilla Paul no lo suelta aunque su relación pase por muchos altibajos. Poco a poco, Joey y Aoife crean una amistad bonita que esconde muchos sentimientos, pero lo importante es la complicidad entre ambos y en como se intentan ayudar en todos los momentos de su vida.

No tenía pensado leer este libro, básicamente porque aunque me había metido de lleno en la serie con la historia de Shannon y Jhonny, no tenía pensando leer la historia de Joey y de Aoife, sino que iba a pasar directamente al libro quinto de la serie, pero mi pareja me compro el libro pensando que lo quería, así que aunque no me hizo mucha gracia en un principio, ahora estoy contenta de haber leído esta historia.

La autora nos presenta la amistad entre Joey y Aoife desde el inicio del instituto hasta el último curso, que es donde se acaba el libro, de tal manera que nos introduce la historia entre los dos chicos desde el primer momento en que se ven, pasando por como su relación de amistad se va haciendo fuerte, pasando por momentos tensos, hasta el final del libro que es cuando más tensión hay y termina de una manera que te deja con ganas de leer la próxima parte. La verdad es que poder ver el proceso de amistad y la relación entre los jóvenes me ha gustado mucho y está muy bien estructurada, porque aunque son varios años en menos de 600 páginas, la autora ha sabido demostrar lo bien que se le da contar la historia de ambos, porque no nos encontramos con paja en medio de la historia, sino que cada escena es importante para la historia de ambos.

Obviamente lo más importante no es solo la historia entre ellos dos, sino que al final ambos tienen que mediar con otros problemas en su vida. Por su parte, Joey, es el que más daño me ha hecho por todo lo que esta viviendo, ya conocía su historia pues ya la conocía por la historia de su hermana Shannon, pero aún así tener que revivir cada momento doloroso de sus vidas, me ha dolido a mi una vez más, aunque con menos impacto que la primera vez que lo leí. Quizás lo malo de ello, es que como sé cual es el final del segundo libro de la serie, no deja mucho a la imaginación en ese aspecto con la historia de Saving 6 en cuanto a lo relacionado con su familia, aunque lo bueno es poder ver los pensamientos de Joey en todo momento, como lo vi en su momento con Shannon. Y, por su parte Aoife, también tiene sus cosas en su vida, sobre todo en su historia con Paul, la verdad es que me ha dolido mucho ciertas cosas que le han pasado con ese chico, y me dolía ver como luego esperaba que Joey se comportara en ciertos momentos como lo hacía Paul, y eso me ha identificado mucho porque he entendido mucho a Aoife en todo momento porque sentía que lo vivía en mis propias carnes.

Sin duda, ha sido una tercera parte que ha conseguido estar a la altura de la serie de libros de Los chicos de Tommen, la estructura de este libro sigue el ritmo de los anteriores con capítulos la mayoría cortos, o no muy lagos en general, y con una lectura muy ligera, donde los diálogos abundan ante la narración, y los pensamientos y sentimientos tienen todo el poder a lo largo de la lectura. Además, aunque ha sido bonito y doloroso en partes iguales, me ha gustado volverme a reencontrar con Shannon aunque en este caso no tuviese la voz cantante en la historia, sino que era un personaje secundario que casi pasaba desapercibido, cosa que siento que en su historia no paso lo mismo con Joey.

En resumen, Saving 6 ha sido una tercera parte que me ha gustado de principio a fin, conocer a Joey un poco más para poder saber sus pensamientos y sentimientos en todo momento me ha hecho entenderlo en muchos de los momentos de su vida y en sus decisiones. Además, poder conocer a Aoife de una manera tan profunda me ha hecho quererla mucho y adorarla a partes iguales, y es que es un personaje que aunque pueda parecer débil es mucho más fuerte en todo momento que cualquier otro personaje femenino que he leído últimamente. Lo peor quizás ha sido el final, no porque lo haya pasado mal, porque creo que en parte era algo esperado, sino porque me ha dejado con ganas de leer cuando antes la próxima parte de esta serie.

14 comentarios:

  1. Te recomiendo una película de Netflix. Boyhood. Me la ha recordado. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Esta saga me está encantando, es de mis favoritas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí es que el primero me pareció bastante decepcionante y no sé yo si me animaré con el segundo. Me da un poco de rabia porque Joey es un personaje al que me gustaría conocer más pero no sé si me merece la pena leer libros tan gruesos si no los voy a disfrutar al 100%. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente esa saga, Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Menos mal que decidiste darle una oportunidad a este libro y me alegro de que te haya encantado :) Ahora tengo más curiosidad por la trama de este libro que por la de los dos primeros.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Oh pues m alegro Q t haya encantado

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta serie la tengo pendiente, solo tengo que buscar el momento de entre todos los que quiero leer. Ay, los regalos, eso me ha pasado a mí, jajaja. Nos crean necesidades. Me pasó con una serie de S.J. Maas, que me regalaron el primero y ahora tengo que leerla sí o sí. Espero que me pase como a ti y me guste. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado tanto, yo de momento no me meto en sagas. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Ya nos iras contando como va la saga! Un besazo Likur!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Tengo el primero pendiente!
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  11. Hola Likur!! No conocía este título y la temática me llama, ya que me apetecen lecturas de este tipo. Tomo buena nota de tus impresiones y me la apunto. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, esta es una serie que me gustaría leer, he visto muy buenas reseñas de los primeros libros y las sinopsis pinta muy bien, así que me llevo esta tercera entrega anotada y espero poder hacerme con ellos. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Qué bien, me encanta que te haya gustado pero yo no doy para más para empezar más sagas jajajaja, así que esta vez no me la apunto! Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Veo que al final ha estado a la altura y te ha gustado xD, me alegro mucho. Yo esta saga de libros no creo que la lea, de momento, pero quién sabe :p...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar