viernes, 20 de septiembre de 2024

Mix de minireseñas: "Tres idénticos desconocidos", "Cuiden a Maya", "The society", "Respira" y "Romper el círculo"

  

¡Buenos días! Hoy os traigo una mezcla de minireseñas de varias series y películas que he visto estas últimas semanas. En concreto os traigo dos series, una película y dos películas documentales. Así que como son varias no voy a enrollarme aquí más y vamos a ello.

TRES IDÉNTICOS DESCONOCIDOS - 3/5

La primera minireseña es de una película-documental protagonizado por tres gemelos que fueron separados al nacer y adoptados cada uno por una familia diferente, sin saber de la existencia de esos otros hermanos de cada uno de ellos. La manera de descubrir la existencia de los demás fue porque uno de ellos empezó la universidad y todos lo confundían por otro chico y lo trataban de una manera especial, hasta que uno de ellos le dijo que era clavado a otro chico, de ahí se dieron cuenta de que eran gemelos separados al nacer, por lo que la noticia llego a todos los periódicos, y en la oreja de otro chico también igual a ellos, de tal manera de descubrieron que eran tres gemelos separados al nacer.

Y, aunque el documental trata principalmente de lo que sucedió con esos tres chicos, entra en debate varios puntos importantes en la sociedad: ¿Por qué fueron separados al nacer? ¿Quién es su madre? ¿por qué no se fueron todos con la misma familia? ¿Qué sean gemelos en diferentes familia ha afectado algo en ellos? ¿Tienen los mismos gustos y gestos aún no habiéndose visto nunca? La verdad es que toca temas importantes y delicados, hasta tal punto que se llega a un punto donde la psicología se mete en medio, para la posibilidad de que esos chicos eran un experimento social, pero sin resultados de ello.

Es una película-documental, que aunque en algún momento se me ha hecho lenta, me ha parecido de lo más interesante con los temas que trata


Cuiden a Maya - 4/5

La segunda película-documental se basa en hechos reales también, protagonizado por Maya, una niña que era una chica totalmente normal sin ningún tipo de problema, pero un día de repente empieza a encontrarse mal, los padres lo llevan al médico pero no se toman en serio los dolores de la niña, por lo que apenas le hacen caso a lo que le pasa. Al final, los padres hartos de ver sufrir a su hija, deciden ir a un médico privado que le diagnóstica síndrome de dolor regional complejo por lo que se le tiene que administrar ketamina, una vez la niña mejora y los padres no pueden seguir pagando a ese doctor es enviada a otro médico, la niña se recupera bastante y vuelve a tener una vida de una niña de su edad, hasta que vuelve a recaer, y es ingresada al hospital, donde ponen en duda el diagnóstico dado a la pequeña y también el tratamiento que se le ha estado administrando de ketamina, principalmente por las altas cantidades. Todo eso, provoca que servicios sociales se meta en medio, y quiten la tutoría de la niña a sus padres y es separada de ellos mientras ella aún sigue ingresada.

La verdad es que ha sido una historia que me ha tocado mucho el corazón y es que a lo largo del documental se pueden ver muchas cosas de la vida de Maya que se podrían haber ahorrado y ahora no tendría el trauma que tiene ahora. Sale sin duda como es el sistema sanitario en Estados Unidos, pero también como de corrupto esta y la de mentiras que hay en medio, y es que a medida que vas viendo el documental te das cuenta que Maya no es la única niña que ha sufrido por ello, y es que más niños han sufrido las consecuencias de un sistema sanitario que sobreprotege al menor sin indicios ni pretextos reales. Es un documental que la verdad hace sufrir bastante, pero que creo que es importante conocer.

THE SOCIETY - 3/5

Y, ahora vamos a por las series, la primera que os traigo, por ahora tiene solo una temporada y en principio no esta previsto una segunda temporada, pero aún sabiendo esto decidí ver esta temporada, sabiendo que si estaba en el aire una segunda temporada no hecha, tendría un final abierto.

En este caso la historia esta protagonizada por un grupo de jóvenes de West Ham en la que su pueblo tiene un extraño olor, para ello deciden llevarse a los chicos con autobuses a otro lado hasta que el olor se vaya del pueblo, pero por extrañas circunstancias los jóvenes son devueltos al pueblo, pero ahora su pueblo es diferente: no hay nadie, solo están ellos, descubren que no pueden salir del pueblo, de tal manera que tienen que vivir en sociedad, para ello habrá sus altibajos repetidos que provocaran tensión en la vida de los jóvenes.

La verdad es que aunque me enganche un poco a esta serie, tampoco fue de las mejores que he visto, ha habido bastantes puntos que he odiado como el comportamiento de algunos personajes que me ha dado mucha impotencia, aunque a la vez entiendo ciertas cosas que pasan, porque sé que si pasara de verdad esos personajes serían de lo más normales. Pero, hay otras cosas que me han gustado mucho, sobre todo los personajes buenos, y es que gracias a ellos se puede llevar una sociedad y se ve la bondad de las personas.

RESPIRA - 5/5

Esta serie fue estrenada hace nada y me la vi en pocos días. La serie esta protagonizada por el equipo sanitario del hospital Joaquín Sorolla, los cuales tienen que hacer frente a una sanidad pública sin los suficientes recursos que pone en quiebra la vida y la salud mental de los trabajadores mientras reciben presión por parte de los pacientes. Además, la presidente de la Generalitat de Valencia es obligada a ir ahí donde le diagnostican cáncer de pecho.

De esta serie ya os aviso que si buscáis un poco vais a encontrar infinidad de opiniones, desde muy buenas a muy malas, así que yo os traigo la mía y es que: me ha encantado. Obviamente es una serie, obviamente son actores, obviamente hay ciertos fallos en cosas sanitarias que no se pueden hacer ni se hacen en la vida real. Trabajo en el ámbito sanitario, y soy la primera que hay cosas que he visto que no entendía porque se hacían, pero ¿y qué? Esto al final es una serie, y su función es la de entretener, y ya os digo que a mi me ha entretenido mucho, y no me acabe la serie en un día por falta de tiempo, que sino lo habría hecho. Con esta serie he aprendido cosas que no conocía, pero sobre todo me ha gustado que se meta en medio todo lo relacionado con la presión que tienen los sanitarios y las maneras en las que se pueden arreglar, obviamente sin dejar de lado que son personas y vemos sus relaciones y parte de sus vidas íntimas. Además, el elenco me ha encantado, con Najwa Nimri haciendo su papel de villana que se le da de perlas siempre, con Borja Luna que me ha enamorado en todo momento y sin duda con Blanca Martínez que me encanta como actúa y lo bien que le sienta el papel.

ROMPE EL CÍRCULO - 5/5

Por último os traigo mi joya de la corona de este mix de reseñas y es la película Romper el círculo adaptación del libro homónimo de Collen Hoover, una de mis autoras preferidas y una de sus novelas que más me gusta. La película esta protagonizada por Blake Lively, un acierto seguro para mi siempre. La historia gira entorno de Lily Bloom, una mujer que después de perder a su padre y subirse a la azotea de un edificio que no es el suyo conoce a Ryle, un hombre que en seguida se obsesiona con ella hasta conseguir tenerla para él, pero las cosas no serán como espera él y es que Atlas, el primer novio de Lily aparece en la vida de ella.

Sin duda la película me gusto de principio a fin, una adaptación de diez y sin salirse del guion del libro, y es que me encanta cuando las adaptaciones no sacan cosas nuevas en la historia. Además, sin duda los actores hacen unos papeles perfectos para cada uno de sus personajes. No tengo muchas más palabras y es que me encantó la película.


Y hasta aquí las minireseñas, creo que nunca había hecho tantas minireseñas en una misma entrada, pero era la única manera para sacarlas ya de dentro de mí que sino se me olvidan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario