viernes, 15 de mayo de 2020

Reseña literaria #144 | Todo lo que sucedió con Miranda Huff de Javier Castillo






TÍTULO: Todo lo que sucedió con Miranda Huff

AUTOR/A: Javier Castillo

EDITORIAL: Suma

SAGA: No, es autoconclusivo

PÁGINAS: 440

SINOPSIS: Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda, la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.

¡Buenas tardes! A principios de año subí un par de reseñas de la primera bilogía de Javier Castillo que estaba compuesta por El día que se perdió la corduraEl día que se perdió el amor. Y, aunque la primera parte de la bilogía me gusto mucho más que la segunda, me quede con ganas de seguir leyendo a este autor, y sin duda me alegro mucho de haberlo hecho una vez más.

"Llevábamos tiempo saliendo, y yo ya tenía claro que Miranda sería mi Ella,
mi todo-lo-que-uno-puede-necesitar."

Todo lo que sucedió con Miranda Huff esta protagonizado por una pareja joven que son Miranda y Ryan, ambos se conocieron en la universidad y ambos trabajan como guionistas en Los Ángeles. Pero, su relación esta pasando por una mala etapa, por lo que Miranda propone a su marido acudir a un terapeuta matrimonial y así poder arreglar su relación. El terapeuta propone a la pareja que pasen un fin de semana en una cabaña en Hidden Springs.

Por varios temas, Miranda termina yendo a la cabaña por separado de su marido. Mientras, su marido hace varias cosas por la ciudad entre ellas ver a su gran amigo James Black, el cual es un director de cine conocido por una película que realizo y que conoce a Ryan de haberle impartido clases en la universidad.

Cuando Ryan por fin llega a la cabaña, se encuentra con el coche de su mujer pero ella no está dentro del hogar. Encuentra unas copas de vino y varias manchas de sangre, lo cual le hace pensar en lo peor. Por lo que se pone en contacto con la policía, ya que su mujer ha desaparecido y hay sangre.

Una trama compleja, con varios puntos de vista y varias historias nos hará descubrir la verdad de todo lo que le ha pasado a Miranda Huff y los motivos de ello.

"- ¿Larga historia? Me encantan las largas historias.
En los detalles suele estar la magia de los recuerdos."

Como ya he comentado hace unos meses subí las reseñas de los dos primeros libros de Javier Castillo, y aunque el primero me enamoro desde el principio y el segundo me gusto pero no tanto, aún así me quede con ganas de leerme la siguiente historia que saco en el mercado: Todo lo que sucedió con Miranda Huff. Tengo que decir antes, que este libro lo tengo en la estantería desde hace medio año, pues el segundo libro suyo que me leí me dejo un poco mal sabor de boca y me daba miedo de que este no me gustase. Pero, ahora con el confinamiento he decidió darle una oportunidad. 

Antes de todo tengo que admitir que empecé el libro unos días antes, pero solo leí unas 90 páginas las cueles no me terminaron de gustar ni de engancharme del todo, ya que no entendía muchas cosas. Pero, unos días después decidí que era hora de seguir con él y con ello termine leyendo del tirón 200 páginas. No soy de leer tantas páginas de golpe, ya que como mucho leo 50, pero es que la historia empezó a gustarme y me enganche mucho a ella.

La historia cuenta con 440 páginas y esta estructurada en 54 capítulos, contando el prólogo y el epílogo. Al principio esos capítulos me parecían algo largos, pero a medida que iba conociendo la historia me parecían cortos y necesitaba más y más información. Además, muchos de los capítulos, por no decir casi todos, te dejan con la miel en los labios y quieres leer más y más y sin parar.

La narración esta contada principalmente desde tres puntos de vista. En primer lugar tenemos el 2015, donde Ryan se da cuenta de la desaparición de su mujer y son las páginas y capítulos donde seguimos a Ryan junto a su vida actual, viendo como pasa todo esto y es que encima de tener el problema de la desaparición de su mujer, también tiene que ayudar a su amigo James Black y tiene un problema con Mandy, la mujer que cuida a su amigo Black.

Por otro lado, tenemos la historia de cuando Ryan y Miranda iban a la universidad, que es cuando empezaron a conocerse. Estos capítulos están principalmente contados desde el punto de vista de Miranda, por lo que empezamos a entender muchas de las cosas que suceden.

Y, en tercer lugar tenemos la trama de 1975-1976 que es de cuando James Black empezó la universidad junto a su nuevo amigo Jeff, ahí conocieron a Paula Hicks, la cual acerco a James Black a crear una película única y diferente al resto de las que ya existen, para así hacer la mejor película jamás vista.

Aún así, como os comento esto son los puntos de vistas principales, pero hay alguno más que no voy a contar ya que son los que le dan más intriga a la historia.

La verdad es que no me esperaba encontrarme con un thriller psicológico de esta magnitud, pues los dos anteriores libros de Castillo aunque eran thriller, no se pueden denominar psicológicos. Por lo que, este es el primer libro de este estilo que leo, y me ha sorprendido mucho lo que me ha llegado a gustar. Y es que cada capítulo, por muy normal que parezca tiene algo muy escondido que puede darnos la clave para ese final tan espectacular.

Personalmente, en este tipo de historias me gusta ser también la que busca el motivo de cada cosa, pero es que en esta historia era imposible. Cuando pensaba que había pasado esto o lo otro, la historia daba un giro inimaginable, y en parte por eso no podría dejar de leer capítulo tras capítulo.

"Las cicatrices nunca se fueron. Esas nunca se van.
Las cicatrices siempre se quedan para recordarte cómo saliste adelante."

Sobre los personajes creo que cada uno tiene algo importante en él, pues cada uno es diferente y tiene su forma de ser y de pensar, que incluso en algunos casos me daba miedo.

Ryan es un hombre que quiere ganar mucho dinero con sus guiones, pues espera crear un guion genial junto a su mujer Miranda que en ocasiones le ayuda. En la universidad se hizo amigo de su profesor y famoso James Black, el cual le ha ayudado a encontrar algún que otro trabajo. Ryan es un personaje muy a la antigua, que comete bastantes fallos a lo largo de la vida, que cree que puede hacer un poco lo que le da la gana y trata como quiere a la gente de su alrededor, y no le gusta ponerse obstáculos en medio de su carrera.

Miranda es un personaje que me ha sorprendido mucho, al principio apenas sabemos cuatro cosas de ella, pero a medida que avanza la historia y ella empieza a tener voz en la historia, te encuentras con la dura realidad de su vida, y con un pasado desolador. Es un personaje que no me esperaba para nada que fuera tan fuerte, aunque para ello necesite ayuda.

James Black ha sido desde sus inicios en los años 70 un hombre que cree tenerlo todo en su mano, que cree que va a ser lo más importante del mundo con sus futuros guiones y sus películas. Y, aunque el amor le ciega, más le ciega la codicia de poder hacer la mejor obra jamás grabada. Es un personaje muy fuerte y que también me ha sorprendido en muchos aspectos.

En resumen, ha sido una historia que aunque al principio no termino de cautivarme ha conseguido meterse en mi mente página tras página. Que me ha mantenido en vilo esperando a por algún otro giro a lo largo de la historia y para poder descubrir cual es la verdad detrás de todo esto y como se han podido hilar los hilos de tal manera para que suceda todo lo que ha pasado. Supongo que el amor y la muerte a veces pueden llevar a la gente ha hacer cosas inimaginables.

51 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! Me he quedado fascinada, primero la portada me encanta y segundo me encantan los thriller psicológicos. Me he quedado con ganas de leerlo, tiene muy buena pinta por lo que cuentas, a pesar de que pueda ser un poco lioso. Me lo apunto^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas leer y los disfrutes :)

      Eliminar
  2. Hola! Tengo este libro apuntado en mis pendientes desde que salió a la venta así que espero leerlo pronto, me alegra ver que tu lo has disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy segura que también te gustara :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y fue una de mis mejores lecturas, me gustó mucho.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo al autor y a ver si lo hago en algún momento pero empezaré por el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Madre mía, veo que te ha encantado, te ha sorprendido y te ha enganchado por completo! Y yo aquí, sin haber leído todavía nada del autor jajaaj
    La verdad es que tiene buena pinta, los thrillers psicológicos me gustan y encima veo que tiene giros de trama de esos que te dejan con la boca abierta, que maravilla.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que te decidiste a darle otra oportunidad al autor a pesar de que el último libro que leíste suyo no te acabase de convencer del todo. Yo no soy mucho de leer thriller, pero por la descripción que has hecho de este creo que me puede gustar, sobre todo por el componente psicológico.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si al final lo lees te guste mucho :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Qué ganas tengo de leer algo de Javier Castillo. Todos sus libros tienen muy buena pinta. Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de ese pequeño bache al principio.

    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Aunque no es un genero que suela leer, no se porque tampoco jejeje, estoy deseando hacerme con algo de Javier Castillo. He oido maravillas de todos sus libros.
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola Likur!! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa ^^
    Hacia mil que no pasaba por aqui, pensaba que habias desaparecido :( Me alegra tener de nuevo por aquí y con las pilas puestas por lo que veo <3 Espero que sigas por aqui mucho tiempo, porque tu lo vales!!
    Tengo muchas ganas de leer a Javier Castillo, siento que es un autor que ahora mismo esta en boca de todos y que soy la unica que no lo lee xD Sus historias me llaman la atención pero creo que esta es la que más me va a gustar por el tema psicologico, eso de pensar y repensar algo para que después el autor te lo tire por los suelos me encanta xD
    200 páginas de una sentada :O Dime como lo haces porque para mi eso es imposible, yo como tú normalmente leo unas 50 páginas y lo dejo, también es que soy muy lenta leyendo jeje
    Un beso enorme y me seguiré pasante por aqui <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Sí, estuve un tiempo sin ganas de leer ni de subir nada, así que lo dejé. Pero he vuelto :) A mi eso de las 200 páginas de golpe no soy de hacerlo, aun estoy sorprendida de ello jajaja Te recomiendo mil a Javier Castillo.

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído nada de este autor, pero no descarto hacerlo algún día. De momento tendrá que esperar, porque tengo una larga lista de libros pendientes, y estos tampoco me llaman tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, espero que en algún momento le puedas dar una oportunidad :)

      Eliminar
  12. Hola ^^
    aun no he leído a este autor pero le tengo muy pendiente
    gracias por tu reseña
    besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo si te gusta el trhiller :)

      Eliminar
  13. No he leído nada de este autor, pero este libro tiene reseñas muy buenas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Solo he leído la bilogía de "El día que" y me pasó lo mismo que a ti con el segundo, este me llama la atención pero al principio no terminaba de llamarme la atención su trama, aunque supongo que acabaré por leerlo, especialmente porque al enganchar tanto los finales de capítulo, lo leería bastante rápido.

    ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te lo recomiendo, así que espero que puedas leerlo :)

      Eliminar
  15. Holaa!! pues suena interesante, así que no descarto darle la oportunidad más adelante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Como siempre digo, no conocía el libro XDDDD
    ya sabes mi relación con ello y que prefiero más leer las reseñas y opiniones
    que leer el libro jajajaja pero bueno, esta vez no me llama mucho la atención
    la historia, pero me alegra que te haya gustado tanto :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, estoy segura que algún día encontraras algún libro que te guste :)

      Eliminar
  17. Hola.
    Pues mira que no soy de thrillers, nunca me ha llamado la atención este autor y la verdad es que paso de largo cuando publica algún libro, pero la verdad es que con tu reseña me has dejado con una duda muy grande, puede que llegue a gustarme y yo aquí perdiendo la oportunidad de disfrutar de una buena historia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo hace un tiempo hacía más o menos lo mismo que tu con los trhillers, pero ahora les he cogido gusto :)

      Eliminar
  18. Uy que buena pinta... Tengo ganas de estrenarme con el autor, dicen que me puede gustar (aunque también he leido comentarios negativos) ¡A ver que me parece! A mi me encanta que los libros tengan giros que no te esperas, ojalá me enganche tanto como a ti!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me ha gustado, así que te lo recomiendo. Obviamente siempre habrá alguien a quién no :)

      Eliminar
  19. Hola!! Me parece super interesante, la verdad. Hace tiempo que veo reseñas de este libro y nunca me había parado a ver, pero la verdad que con lo que dices me parece que es una lectura que me puede gustar bastante. ¡Muchas gracias por tu reseña y nos vamos leyendo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Por todos lados miro estos libros y no estaba muy segura de leerlos. Tu reseña lo hace parecer si bien no excelente, por lo menos algo adictivo y eso me llama la atención xD.

    Agradezco la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! =)
    Este no parece mi estilo, pero me alegra que te haya gustado ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Hace mucho que quiero leer al autor me incliné por otro suyo pero cuando dijiste thriller psicologico de tal magnitud me hiciste pensar en añadir este a la lista de pendientes xD

    Gracias por la reseña
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Likur, pues justo ayer la vi recomendada en otro blog, la verdad es que me llama muchísimo la atención. Creo que no me va a dejar indiferente. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  24. hola Likur
    pues tengo a este autor pendiente, me lo han recomendado mucho y la verdad es que me apetece leer algo suyo. Este libro me ha llamado mucho la atencion, asi que me lo voy a llevar bien apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste si al final lo lees :)

      Eliminar
  25. ¡Buenaaaas!

    Aún no he probado a este autor, aunque tengo una amiga que anda loca con él, jeje, me alegro de que lo hayas disfrutado

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar