miércoles, 20 de mayo de 2020

Reseña de serie #56 | Love alarm








TÍTULO: Love alarm

DIRECCIÓN: Lee Na-jung

TEMPORADA: Primera

CAPÍTULOS: 16

SINOPSIS: Se ha creado la aplicación Joalarm, en la que si le gustas a alguien que esta alrededor de ti en un radio de 10 metros, tu alarma sonara. Pero Kim Jojo tiene cosas más importantes en la cabeza que tener pareja. Cuando vuelve del extranjero , Hwang Sun-oh va a ver a Lee Hye-young.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de mi primera serie asiática con personas reales, ya que de Asia he visto otras series pero eran todas de anime. Esta, no estoy segura porque no entiendo mucho de todo esto, pero creo que es un dorama sur-coreano, si no es así me podéis corregir. Tengo que confesar, antes de empezar la reseña, que he intentado ver alguna otra serie de este estilo de Asia, pero con ninguna había conseguido pasar de los diez minutos, este en cambio me engancho bastante desde el principio.


Love alarm esta protagonizado por Kim Jojo, una joven estudiante que vive en casa de su tía y que comparte habitación con su prima, Park Gul-mi, con la cual ahora no se llevan muy bien. Los padres de Kin Jojo murieron en un incendio que hubo en su casa en la isla de Jeju, por este motivo se tuvo que ir a vivir en la casa de su tía, a la cual ayuda en la tienda de alimentación que tienen debajo de casa.

A parte, Kim Jojo trabaja también en un restaurante de comida a la brasa, donde trabaja también Lee Hye-young el cual esta secretamente enamorado de Jojo. Pero, cuando parece que Lee puede tener algo y siente que sus sentimientos son mucho más fuertes hacía Jojo, aparece Hwang Sun-oh, su mejor amigo de la infancia, el cual ha vuelto de Estados Unidos y es famoso como modelo.

A todo esto, ha aparecido una nueva aplicación llamada Joalarm, la cual te avisa cuando hay alguien a tu alrededor en un radio de diez metros, que te quiere. La aplicación es creada por alguien no conocido pero que esta gustando mucho a la gente.


Love alarm ha sido una serie que me ha sorprendido para bien, como ya he comentado no es la primera que intento ver, pero si la única que me termine el primer capítulo de un tirón y de la cual quise ver un capítulo tras otro porque me quedaba con ganas de más.

En la serie nos adentramos en la vida de Kim Jojo, mostrando su instituto, su familia, su casa, su trabajo en el restaurante, su trabajo en la tienda de alimentación y sus amigas. Aunque no es una chica popular, tiene a Kim Jang-go que es su mejor amiga y con la que suele pasar parte del tiempo. Por lo que dentro de la serie vemos muchos temas en general, pero que se centran principalmente en la aplicación y en el amor.

Kim Jojo no quiere descargarse la aplicación ya que no le interesa todo esto. Así que en cuanto conoce a Hwang Sun-oh este no entiende porque no le suena su alarma, pues este es famoso, guapo y todas quieren tener algo con él, pero ella tiene mejores cosas con las que pensar. Poco a poco Hwang Sun-oh se va interesando por Kim Jojo, lo cual a Lee Hye-young no le hace nada de gracia, ya que él la conoció antes.

A parte vemos como la vida de Kim Jojo no es nada fácil, pues a las demás chicas no les hace gracia que Hwang Sun-oh se haya fijado en ella y no en cualquier otra chica, pero mucho menos en ella. Algo que enfada mucho a la prima de Kim Jojo, ya que esta obsesionada con ser famosa, tener éxito y ser muy popular, algo que puede conseguir fácilmente si sale con Hwang Sun-oh. Así pues, la primera de nuestra protagonista le hace la vida imposible.

Por otro lado, Kim Jojo lleva en su espalda su pasado y la muerte de sus padres. A lo largo de la serie vamos viendo varias escenas en las que aparece Kim Jojo se pequeña y con todo lo que le paso, algo que tengo que decir que fue muy triste.

Me ha gustado mucho la forma de mostrar la historia, ya que va avanzado bastante rápido, hasta que llega un momento en el que estamos en el futuro de los personajes y vemos que sucede, la verdad es que esa parte me hizo sentirme desubicada un poco, ya que no entendía como es que habían pasado del instituto a la vida adulta de repente.

Y, lo que si que no me ha gustado y que en parte me ponía nerviosa, es cuando volvían a aparecer imágenes de cosas del pasado, que lo hicieran una o dos veces no pasa nada, pero había capítulos que parecían enteros de imágenes del pasado. Además, esta temporada tiene apenas 16 capítulos, por lo que es casi imposible que alguien se olvide de lo que paso en el pasado, si me dijeras que tiene 150 capítulos entonces entendería que quisieran que rememorara esas escenas.

Otra de las cosas que no me ha gustado ha sido el final de la temporada, de momento cuando estoy escribiendo esta reseña no hay la segunda temporada, en el que no entendía nada. Es decir, termina de una forma rara que te deja con las ganas de una segunda temporada sí o sí, ya que te deja como en medio de una conversación, de una acción o de algún acontecimiento importante.

Por otro lado, me ha gustado mucho la imagen a lo largo de los capítulos, esta muy bien lograda y los escenarios donde se graba me han gustado también. Tanto que me entraron ganas a ir a Corea del Sur de viaje.


Sobre los personajes he tenido bastantes pensamientos y sentimientos. Kim Jojo me ha gustado mucho desde el principio y me ha gustado que aunque parecía una mosquita muerta, por decirlo de alguna forma, sabía que cosas quería y era consciente de ello. Además aunque a veces la pisotearan, ella fuese capaz de salir adelante, aunque solo fuese por amor o pensando en otras cosas. Ha sido un personaje con el que he empatizado mucho y en seguida, con la que he disfrutado cuando ella era feliz y con la que me sentía impotente cada vez que le decían o hacían alguna cosa mala. Por otro lado,  Hwang Sun-oh ha sido un personaje que no me ha terminado de gustar, es un chico guapo y famoso que tiene a quién le da la gana comiendo de su mano, pero que se obsesiona por una chica que le gusta a su mejor amigo, algo que me parece muy mal. Además, aunque trata muy bien a Kim Jojo, había escenas que no me gustaba como era con los demás y su aire de superioridad. Luego, Lee Hye-young me ha gustado mucho, creo que es un personaje que si no fuese por Hwang habría conseguido muchas cosas y al cual me habría gustado que Kim Jojo se fijara más. De los demás personajes la mayoría o me han dado igual o no me han terminado de gustar, por una parte Kim Jang-go ha sido bastante mala amiga con Kim Jojo en ciertos momentos y no me ha gustado su forma de actuar. Además, la prima de Kim Jojo, la he odiado con todas mis ganas, que incluso tenía ganas de meterme en la pantalla y decirle cuatro cosas, ya que trataba a su prima muy mal.

En resumen, ha sido una primera serie de este género que me ha gustado mucho, con la que me he enganchado desde el principio y aunque he empatizado mucho con Jojo, por lo que he tenido que sufrir mucho con todo lo malo que le pasada, he disfrutado de una serie con la cual no apostaba nada, ya que no tenía pinta de ser mi estilo. Espero con ansias la segunda temporada.

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo nunca he visto una serie asiática pero esta parece que puede estar bien, me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te la recomiendo si te gusta la trama que tiene :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que la hayas disfrutado tanto. Yo he visto bastantes kdramas pero este en particular no me llama la atención, aunque la actriz principal me gusta mucho, así que no descarto del todo verlo más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No la conocía pero queda apuntadísima porque me ha llamado la atención
    Gracias por compartir tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Pues yo empecé esta serie como la primera serie coreana que veía y la verdad es que tuve que dejarla porque no me gustaba mucho. El chico me daba mucho miedo porque, sino recuerdo mal (que la vi hace algún tiempo, espero no equivocarme), seguía a la chica por algunos lados y... nope. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, sí la seguía algunas veces pero yo no lo vi tan como para pasar miedo jaja

      Eliminar
  5. Hola!!
    La verdad que aunque lo pones muy bien no es para nada mi estilo de serie, así que lo voy a dejar pasar.
    Muchso besos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :P
    Nunca he visto un dorama pero gracias por la recomendación =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Likur!
    Pues esta serie no la conocía y la verdad es que en general las series no son mi fuerte, son muy pocas las que veo ;)
    Me encantó la reseña y sobre todo que la hayas disfrutado tanto, pinta genial lo que nos cuentas.
    Gracias por recomendarla, nos leemos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de que es de las mias, aunque las series koreanas no me van mucho, prefiero las japonesas, ni idea por qué! Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le puedas dar una oportunidad :)

      Eliminar
  9. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Wow de verdad que no sabía que no habías incursionado aún en el mundo de los dramas coreanos, hay unos muy buenos jajaja yo cuando tenía unos años menos no los pasaba y ahora mirame jajaja trato de apuntarme los que más puedo.

    Bueno este en particular lo tengo apuntado debido a que lo vi reseñado en otro blog, la verdad despertó mucho mi curiosidad y ahora que nos compartes tu reseña y cuanto te ha gustado espero poder verlo pronto. Gracias por compartirlo :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo hace dos o tres años intente ver algunos y tampoco los tragaba jaja

      Eliminar
  10. Hola.
    Pues esta es una buena opción para empezar este tipo de series, que ahora he vuelto a ellas, aunque he empezado por los animes que me flipan y las series de Netflix, pero estoy segura que esta me gustaría.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar