viernes, 22 de mayo de 2020

Reseña literaria #145 | Todas las estrellas del cielo de Cecilia Agüero











TÍTULO: Todas las estrellas del cielo

AUTOR/A: Cecilia Agüero

EDITORIAL: Ediciones Kiwi

SAGA: No, es autoconclusivo

SINOPSIS: Se conocen desde siempre. Sus familias son amigas, o algo así. Se odiaron de niños, pelearon, se volvieron a encontrar. Discuten a menudo y viven todo como una competencia. No pueden tenerse ganas. Por supuesto que no. Sería asqueroso. Prohibido.
Son Liv y Cal. Están hechos para ver quién gana el pulso o cual de los dos consigue lanzar más lejos la pelota. Otra cosa sería ridícula. No pueden comerse los labios hasta querer estallar en mi pedazos, ni mirarse con las ansias de meterse bajo las sábanas a crear trazos con su sudor. Eso nunca.
Juntarlos sería encender la llama para ver el mundo arder. Ellos no pueden tenerse ganas. Sería imposible. Mucho menos Enamorarse. Ah, pero son Liv y Cal y la vida no parece dispuesta a hacerles caso esta vez.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña del libro Todas las estrellas del cielo de la autora Cecilia Agüero. Esta autora no la conocía de nada, así que en cuanto pude tener la oportunidad de leer un libro suyo de mano de Ediciones Kiwi decidí que lo haría. He intentado buscar un poco más sobre la autora en internet, pero apenas he encontrado nada, por lo cual desconozco si es su primer libro o si ha sacado más.

Olivia y Tommy son dos hermanos pequeños que viven con su abuela, después de que su madre se fuese de casa. En cuanto la abuela muere, Olivia y Tommy pasan en manos de los servicios sociales, pero por suerte Mar y Simon, dos médicos del hospital donde atendieron a la abuela de los hermanos, se fijaron en ellos para adoptarlos posteriormente.

A partir de ahí, empieza una nueva vida para los hermanos, con una nueva casa, una nueva familia, nuevo vecindario, y nuevos amigos. Amigos que para Olivia tiene problemas de aceptación al principio, pues ella tiene mucho carácter y parece que a los demás niños ella sobra.

Poco a poco, y a medida que pasan los años, Olivia va creciendo y con ella sus amistades y su vida va variando, pasando a ser muy amiga de esos niños con los que antes no se llevaba bien, e incluso descubre el amor.


Todas las estrellas del cielo esta compuesto por 35 capítulos, los cuales siguen la vida de Liv (Olivia) y de Cal (Caleb) los cuales más intercalando los capítulos para así conocer mucho mejor la historia de ambos. Y ha sido una historia agridulce para mí, pues ha tenido muchos matices que me han hecho odiarla y muchos otros que han hecho que la amara. Antes de hacer esta reseña me he hecho una lista de los pros y los contras de ella, y aunque mientras leía el libro pensaba que había más contras que pros, al terminarla ha sido lo contrario, lo cual ayuda para ponerle un poco más de nota.

Liv es un personaje que en parte no me ha parecido muy bien estructurado, pues me chocaban mucho sus primeros años en la historia, ya que si no me equivoco tenía 6-7 años, y ya tenía un carácter muy visible y diferente a los niños de esa edad. Además, de que al vivir sola con su abuela y su hermano que aun era un bebé, hace que Liv se comporte en parte como si fuese una madre con su hermano. Entiendo que su madre se fue y la dejo sola, pero no entiendo como puede ser que siendo tan pequeña tenga el carácter que se gasta desde tan temprana edad. Pero, lo bueno de esta historia es que se va siguiendo la vida de la chica, por lo que con los años vamos viendo como evoluciona, aunque el carácter sigue siendo el mismo, aunque de más mayor me parece un carácter más normal.

Cal por su lado, es un personaje que ha tenido mucho matices, la mayoría de ellos malos para mi gusto. Cal es un personaje que da la sensación de querer siempre ser el mejor, el importante, el centro de atención y que lo que es suyo es de él y de nadie más. Ese carácter hace que trate a la gente de su alrededor de ciertas formas, y con Liv las formas no son las correctas. Me ponía muy nerviosa como trataba a Liv. Si es verdad que ambos tiene un carácter particular y que chocaba en muchos aspectos, pero a veces me parecía sobrepuesta la forma de ser de Cal con Liv.

Pero, aunque la historia esta intercalada por ambos personajes, también tenemos los personajes secundarios como Amy, Tommy, Ellie, Matt, Henry, los padres de los chicos. Personajes, que aun siendo secundarios, han dado mucha vida y juego en la historia, haciendo que no solo importase la historia de los protagonistas.

Cuando empecé la historia, tengo que decir que me aburría un poco ya que me agobiaba tanta explicación de la vida de los personajes sobretodo cuando eran pequeños, ya que el carácter de ambos protagonistas no me gustaba, además de que me parecía todo como muy repetitivo. Pero casi cuando llegue a la mitad del libro, que es cuando ambos ya son más mayores, es cuando me empecé a enganchar, ya que ambos parecían por fin haber madurado y haberse dado cuenta de ciertas cosas de la vida.

Por lo que, en cuanto ambos personajes empiezan a tener las cosas claras, hace que la historia tenga otro matiz mucho más agradable para la lectura. Obviamente, siguen las peleas y el choque de caracteres entre los protagonistas, pero ya no me molestaba tanto.

Antes de empezar con los puntos que más me han gustado de este libro, tengo que recalcar uno último que no me ha gustado, y es que como he comentado se sigue la vida de los dos personajes y aunque al principio de cada capítulo pone el año en el que se entre ese trozo, tengo que decir que yo no llevaba la cuenta lo cual ha hecho que perdiera en la historia y jamás supiese la edad de los personajes.

Uno de los puntos que más me ha gustado de este libro, es el hecho de que se habla del deporte como algo profesional, en lo que te puedes dedicar. Pero no solo eso, sino el hecho de que no es necesario ir a la universidad para poder ser alguien en la vida o tener un trabajo que te gusta. Me ha parecido un tema bastante importante para relucí, sobretodo para la gente que vaya a leer este libro si son adolescentes aun.

Por otro lado, se trata el tema de la bisexualidad. Aunque es muy por encima y apenas tiene importancia, me ha gustado que se hable de ellos pero de una forma muy sencilla y normal, en la que no hay tabús.

En resumen, Todas las estrellas del cielo ha sido una historia agridulce, la cual odie un poco al empezarla porque me agobiaba el carácter de los personajes y porque me parecía muy repetitiva. Pero a partir de la mitad de la historia, la cosa cambia, pues los personajes empiezan a darse cuenta de lo que sucede a su alrededor y de eso que los atrae mutuamente, lo cual hacía que la lectura fuese más apetecible.

35 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tomo nota de lo que comentas sobre esta novela, me la apunto pero para más adelante, cuando me apetezca leer algo de este estilo (y disminuya un poco la lista de pendientes).

    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que la cosa mejore hacia el final pero no es un libro que me llame mucho así que seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae el argumento y no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me lo apunto porque seguro lo voy a disfrutar mucho, espero que no me pase como a ti al principio jejeje pero si dices que mejora con las paginas pues genial :)
    besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En un principio me atraía por la sinopsis pero después de leer tu reseña no creo que me anime con él. Tengo bastante seguro que me va a ser imposible conectar con los personajes y cuando un libro se me hace pesado al principio, me cuesta mucho seguir prestándole atención, así que no creo que esta sea una lectura para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pienso como tu, si no termina de llamarte mejor no perder el tiempo :)

      Eliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro, pero la verdad es que tiene algo que me llama. Preciosa portada
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No me sonaba de nada este libro, pero voy a dejarlo pasar, porque la historia en si no me atrae demasiado, y creo que no lo disfrutaría.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Likur, no conocía el libro pero creo que este en concreto lo voy a dejar pasar. Ya veo que te ha gustado pero tampoco te ha entusiasmado... ¡un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    No creo que este libro sea para mi, así que lo dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, Likur.
    La verdad que no tenía ni idea de este libro. Por tu reseña no creo que me anime mucho con él. No es muy de mi estilo. Te mando un beso grande. ¡Muac!

    ResponderEliminar
  11. Este no creo que sea un libro para mi, tengo ya demasiados en la lista de pendientes ¡Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La portada del libro me encanta, lo había visto ya por ahí, pero no me había parado a leer de que trataba y la verdad que me llama mucho la atención, así que me lo apunto.
    Soy nueva por aquí y me quedo <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Lamento que hayas tenido esa sensación de amor-odio con la novela, pero me alegro que poco a poco mejorase tus sensaciones con los protagonistas. No conocía la obra, pero me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es un libro que en principio no voy a leer, más que nada porque no termina de llamarme y creo que los protagonistas me caerían mal jaja Eso sí, me llama que se trate el deporte como profesión, pocos libros lo hacen ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! no lo conocía pero la verdad es que no termina de llamarme demasiado la atención, así que lo dejo pasar esta vez, aún así gracias por compartir la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Holi Holi bueno Likur ya sabes que yo no leo libros y prefiero más sus reseñas jajaja, de comienzo me gusto su trama porque me gustan las historias con "Amigos de la infancia" Se amen se odien como sea jajaja. Esta historia en parte me ha recordado a una película que vi el año pasado de la cual quede completamente enamorada te la recomiendo desde ya se llama Mi Primer Amor es una película preciosa.

    Bueno que lamentable que el libro te haya causado algo de desagrado al principio gracias a los personajes la verdad tuviste mucho valor en seguir leyéndolo la verdad, pero al parecer de alguna forma la historia valía la pena. Gracias por compartir tu reseña :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me encanta la película de "Mi primer amor" y la primera parte que es "Mi primer beso", mi hermana y yo nos la veíamos siempre que podíamos *w* Besos :)

      Eliminar
  17. ¡Hola! La sinopsis suena interesante pero tu reseña me tira un poco para atrás y no sé si me apetece leerla o no. Creo que yo también odiaría algunas de las situaciones que describes, pero igualmente siempre dicen que para formarse una opinión propia es necesario leer el libro y no dejarse llevar por las opiniones de los demás. Que se yo, a lo mejor le dé una oportunidad más adelante. Se nota que es el típico cliché, pero también suena entretenido. Y la portada me encanta...
    Ya te contaré si lo leo jeje
    Te mando un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si lo lees pueda ver tu opinión :)

      Eliminar
  18. Hola.
    Me alegra ver que pese a esa primera mitad y la actitud de los personajes hayas conseguido en la segunda parte disfrutar de la historia, no sé si llega a ser un libro que podría llegar a gustarme en este momento, peor tampoco lo descarto del todo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, espero que si lo lees te guste más que a mi :)

      Eliminar