lunes, 25 de mayo de 2020

Hablando de libros | Los libros que no he terminado II

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la sección Hablando de libros, la cual hace bastante que no hago y me apetecía hacer. En este caso os traigo una entrada con algunos de los libros que empecé y deje a medias, ya hice uno hace cuatro años, pero desde entonces no lo he actualizado. Os dejo aquí el link para que podáis ver la entrada anterior.

Al ser libros que no me termine, obviamente no hice las reseñas, ya que me gusta hacer reseñas de libros que he podido exprimir hasta el final.

  
 

Lo que el viento de llevó de Margaret Mitchell. Es uno de los grandes clásicos de la literatura, así que en cuando llego a mi casa junto a otros grandes clásicos, decidí que tenía que leerlo. Pero ni el género, ni las primeras veinte páginas consiguieron que me enganchara a esa historia, no me terminaba de enganchar y encima la larga longitud del libro no terminaba de ayudar. Aun así, es una historia que me gustaría conocer, aun siendo en película.

Alguien está mintiendo de Karen M. McManus. Este libro me llamo mucho la atención por su portada, su título y sin duda su sinopsis. Y, aunque dentro la historia es lo que promete, para mí no me termino de enganchar y se me hacía una trama un poco repetitiva en algunos aspectos. Aún así, es el único de esta lista que quizás le de una segunda oportunidad, pero de momento se va a quedar aquí en los libros a medias.

Hay alguien en tu casa de Stephanie Parkins. Igual que el anterior, me atrapo por su portada, su título y su sinopsis. Pero me paso algo parecido que con el anterior, y es que aun habiendo una trama bastante buena, no terminaba de engancharme. Por otro lado, muchas de las escenas de este libro me recordaban a la serie Scream queens (os dejo el link de la reseña aquí) y que no me gusto nada, por lo que el hecho de recordarme a la serie me gustaba mucho menos. Aunque, tengo que decir que este si no recuerdo mal me lo termine, pero me pase la mayoría de las páginas, solo para saber quién era el asesino, y bueno... sin comentarios con el final, no me gusto.

El verano que aprendimos a volar de Silva Sancho. Este fue un libro que cogí con muchas ganas, básicamente porque sucedía en verano y en un camping, lo cual me llamo mucho la atención ya que me transportaba al verano. Fue una historia entretenida al principio, pero a medida que pasaba las páginas me empezaba a aburrir más y más, y es que me daba la sensación de que la protagonista no paraba de dar vueltas a las mismas cosas, y de que en cuanto empieza a tener algo con el chico se vuelve muy repetitivo, sobretodo en las escenas de sexo.

Parco de Jordi Sierra i Fabra. Para quién me conozca un poco, sabrá de sobras que adoro todas las historias de Jordi Sierra i Fabra, pero este libro no consiguió remover en mí nada. Creo que con él no llegue a la mitad, no me gustaba apenas la prosa que uso el autor con este libro, y aunque me llamaba la atención la historia del protagonista, no consiguió encontrar mi corazón.

Y estos son los cincos libros que he dejado a medias, ¿habéis leído alguno de ellos?

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Hay alguien en casa yo lo terminé pero no me convenció. Alguien está mintiendo me gustó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si le doy otra oportunidad a Alguien está mintiendo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hay alguien en casa yo me lo terminé porque la verdad es que me enganchó un montón, pero no me pareció un buen libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ostras, ojalá me hubiese enganchado tanto :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Entiendo perfectamente por qué Alguien está mintiendo no te terminó de enganchar. Yo tengo que decir que también me pareció una historia bastante normalita, pero me terminó enganchando y la verdad es que el final me pareció muy predecible, pero estuvo bien.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que a varios les ha pasado como a ti con Alguien está mintiendo, al final le tendré que dar otra oportunidad :)

      Eliminar
  4. Hola

    No he leído ninguno, pero siempre llamo mi atención "Alguien está mintiendo", sin embargo lo he estado postergando.

    Interesante entrada, saludos

    ResponderEliminar
  5. Es que no siempre todos los libros son para todos, este mes he tenido que abandonar un par de ellos, pero sin remordimientos ¡Será por pendientes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola
    solo he leido Lo que el viento se llevo, y a mi me gusto mucho, es verdad que difiere un poco d ela peli... pero ¿que adaptacion no?
    Los demas no los he leido. Es una pena no poder acabar con un libro, yo odio cuando los abandono
    Besotesssssssssssssssss
    #fase1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también odio dejarlos y más cuanto les he puesto grandes expectativas :)

      Eliminar
  7. Hola!!
    Pues no he leído ninguno de los libros que pones y solo conzco lo que el viento se llevo jejej
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Adoro a Sierra i Fabra y me ha chocado mucho que Parco no te calara, aunque admito que no lo he leído tampoco. Para mí Jordi es un auténtico referente como escritor en muchos sentidos. Si pudiera te enviaba una foto de mi mesilla, porque uno de sus libros está de forma perenne sobre ella, aunque en realidad se trate de una "guía" para escritores. En cuanto a los demás que mencionas no los he leído, pero te comprendo... Hay libros que uno coge con muchas ganas por tratarse de un clásico y luego es incapaz de engancharse a ellos y disfrutarlos. A mí me ha sucedido entre otros con: El conde de Montecristo o El principito (y mira que es escueto este último); y lo mismo con otro no tan clásico: La montaña mágica (para mí aquella historia no avanzaba nunca) y eso que llegué a más de la mitad, y todos a mi alrededor me lo recomendaban, pero vamos... está claro que como lectora tengo mi propio criterio y a veces va contracorriente del del resto ^^

    Interesante esta sección, por cierto.

    Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para mi Jordi Sierra i Farab también es de mis preferidos y es la primera vez que no me gusta un libro suyo, y la verdad es que me odié un poco ello. :)

      Eliminar
  9. ¡Hola, Likur!
    Te soy sincera, solo conozco Lo que el viento se llevó y no lo he leído ;)
    La verdad es que me fastidia dejar libros a medio leer, pero definitivamente cuando no te atrapan, pues no quedan muchas opciones...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, a mi también me fastidia dejarlos a medias :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    No leí ninguno pero Alguien está mintiendo y Hay alguien en esta casa los tenía pendientes hace años, al final nunca llegué a animarme con ellos. A mí no me gusta dejar libros a medias, siempre intento darles una oportunidad, pero cuando se te cruza alguna historia sin duda es mejor dejarla. Lo que sobran son libros por leer!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, preferí abandonarlas aunque intente esforzarme para que me gustaran :)

      Eliminar
  11. Hola Likur!^^ Pues de los que dices no me he leído ninguno jajjaja. Aunque "Alguien está mintiendo" lo tenía en mi lista porque como tú dices la trama y la sinopsis llaman mucho. Aunque seguirá en mi lista de pendientes, no sé si voy a terminar de animarme con él, ya veremos.
    Gracias por tu entrada y nos vamos leyendo por los blogs!!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! BUeno, espero que si al final te lo lees te guste a ti al menos :)

      Eliminar
  12. Hola Likur!! Siento que no te gustaran estos libros, algunos son títulos tenía buena pinta. Espero que tus próximas lecturas sean mejores. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Jo, es un chasco cuando no conseguimos terminar un libro de lo poco que nos está gustando. De los que enseñas, me llamaban bastante Alguien está mintiendo y Hay alguien en tu casa. Del primero, veo que igual le das una segunda oportunidad, así me dejas más tranquila; del segundo yo no he visto esa serie así que no puedo asociar, pero si no te gustó quién era el asesino... Ya eso me echa un poco para atrás jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, creo que después de lo que he visto en los comentarios deberé darle otra oportunidad :)

      Eliminar