domingo, 17 de julio de 2016

Los libros que no he terminado I


Hoy he decidido hacer un tipo de post algo diferente al resto que suelo hacer, ya que siempre os hablo de lo que he leído o visto, pero nunca menciono eso que no he terminado aunque lo he empezado. Por esta razón hago este post para contaros mi secreto de los libros que no he llegado a leerme nunca, aunque todos ellos los he empezado e incluso algunos los he intentado leer más de dos veces pero no ha habido manera alguna de conseguir entrar más en la historia. ¡Vamos allá!

1. "El juego del ángel" de Carlos Ruiz Zafón: Estoy segura que muchos conoceréis este escritor además de esté libro que es uno de los más famosos que tiene, aunque creo que todos los suyos son bastante famosos sin duda alguna. Me lo empecé a leer hace apenas unos cuatro o cinco meses, ya que en ese momento en la biblioteca no había nada más interesante. Fui pasando las páginas, llegue a poco más de la mitad del libro pero de repente me di cuenta que la historia no me gustaba, se me hacía repetitiva y con poca acción, por lo cual estaba obligándome yo misma a leerlo, principalmente porque había leído buenas criticas y me decía a mi misma que no podía ser que no me gustase. Así que al final lo deje.


2. "1984" de George Orwell: Otra vez os presento a un libro bastante famoso principalmente por su historia la cual sucede en un mundo distópico en el cual Orwell nos hace ver que en el futuro todos estaremos vigilados y haremos lo que nos dicen otros sí o sí. La sinopsis y el tipo de tema del cual trataba la historia me llamaron mucha la atención. Empecé a leerlo con muchas ganas pero en pocas páginas pude ver que ese libro no estaba hecho para mí. Me gustaba su tema, como he dicho, pero creo que no lo contaba de tal forma que me hiciera querer saber más acerca del libro, sino todo lo contrario. Es un libro que a mi parecer es bastante lento, no ocurren muchas cosas y es bastante monótono también. Quizás más adelante le intente dar otra oportunidad ya que creo que se lo merece.


3. "El año de la plaga" de Marc Pastor: Los que leéis mis reseñas podréis ver que el tipo de lecturas que leo no tiene nada que ver con este libro que acabo de mencionar. Trata acerca de un mundo de zombies o algo por el estilo. Este libro me lo he intentado leer dos veces la primera vez no pase de las cinco primeras páginas y la segunda vez no pase de las cincuenta aunque intente seguir un poco más no sirvió de nada. Supongo que el hecho de que no me guste tiene que ver con que este tipo de historias igual que las de vampiros no me interesan mucho ya que creo que las han sobreexplotado demasiado en los últimos años.


4. "El gato negro y otros relatos" de Edgar Allan Poe: Es posible que este título os sorprenda que estéaquí ya que es un clásico de la literatura de terror y del famoso escritor Edgar Allan Poe. Este libro me lo tuve que leer obligatoriamente en el instituto y la verdad es que le tenía muchas ganas ya que era un libro diferente al resto que nos hacían leer. Como sabréis este libro esta formado por diferentes relatos, en mí caso el primer relato del gato negro me lo leí entero, pero los demás la mayoría me saltaba algunas páginas y creo recordar que algún relato me lo salte. No es que no me gusten sus historias, ya que el gato negro me gusto bastante, es simplemente que no me acababa de llamar la atención como Edgar contaba la historia. Aún así este libro lo tengo pendiente para releer, si veis una reseña de él en mi blog será porque al final lo he vuelto a leer.


5. "La chica del tren" de Paula Hawkins: Este libro salió hace apenas unos años y se ha hablado mucho y muy bien de él, además que están rodando la película si no han terminado ya. En cuanto salió a la venta me interese un poco por él pero no quise arriesgarme y me esperé a leer alguna opinión alguien que lo hubiese leído. Así que un día vi un vídeo de una youtuber hablando de este libro y diciendo que si le había gustado mucho y que le encantaba tener que ir buscando pistas para saber más acerca de la historia. Al escuchar eso me entraron unas ganas enormes de leérmelo ya veía como si el libro fuera diferente por el simple hecho de tener que ir buscando pistas y adivinando. Pero el resultado no fue muy bueno, si no me equivoco leí unas 50 o 60 páginas, pero no me gusto. Noté como que la protagonista era un tanto aburrida, repetitiva y no me caía muy bien por lo cual no ayudaba en que quisiera saber mucho de la historia, así que lo deje. Obviamente cuando salga la película la intentaré ver y si me gusta haré un esfuerzo para leerme el libro.

¡Y hasta aquí algunos de los libros que no he conseguido leerme! Es posible que la semana que viene o la otra vuelva a hacer este mismo post con cinco libros más que no haya conseguido leerme, no los he querido poner todos juntos porque no quiero hacerlos muy largos, así que os dejo descansar de lectura.

¡Saludos y no tengáis vergüenza de decir esos libros famosos que no habéis terminado de leer nunca!