lunes, 18 de julio de 2016

Reseña #21: Falling

¡Muy buenos días a todos! Hoy os traigo un libro un tanto diferente al resto. He intentado buscar información sobre la autora, ya que siempre os suelo poner aquí algún tipo de introducción sobre el autor o sobre el libro o algo que tenga que ver con él, pero esta vez no he encontrado nada. La verdad es que no estoy muy segura, pero supongo que este libro lo escribió una chica, Tonya Shepard, y lo colgó en internet por lo cual os lo podéis descargar gratis muy fácilmente. Aunque no estoy segura de si esto es así como os he dicho, además que lo podéis encontrar en goodreads. Debo decir, antes de todo, que el libro ha tenido muy malas críticas, aunque yo pienso diferente a la mayoría de gente, si queréis que os dé razones para leerlo ¡seguid leyendo!

- Título: Falling.

- Autora: Tonya Shepard.

- Páginas: 100 págs.

Abby Lowe se considera una de las más grandes nerds de primer año, aunque no de toda la escuela. No tiene mucha vida social, pero sueña con ser notada por uno de los más populares del último curso, pero es el hermano mayor de su mejor amiga. Connor está constantemente alrededor, pero Abby sabe que solo la ve como a una hermana pequeña. Pero cuando Abby empieza a salir con uno de los mejores amigos de Connor, las cosas empiezan a cambiar. ¿Podrá Abby conseguir su sueño y estar con Connor, o siempre será considerada solo la mejor amiga de la hermana pequeña?

Como os he prometido os voy a dar un par de razones por las cuales os entren ganas de leeros este libro: la primera de todas es el número de páginas que son 100, por lo cual os lo podéis leer en un día perfectamente. Y, la segunda, es que es una historia muy ligera en la cual podréis leerla fácilmente sin ningún tipo de problema, aunque parezca sencilla.

Como acabo de decir, es una historia sencilla, ya que cuenta una pequeña trama acerca de problemas cotidianos adolescentes, la cual es la típica de cualquier historia de los jóvenes. Pero, aunque parezca muy sencilla, a mí me ha gustado la historia y creo que es perfecta para pasar el rato.

La historia, como habéis podido leer en la sinopsis, trata acerca de Abby que es una chica muy empollona, por decirlo de alguna forma, y su mejor amiga, Leah, es igual que ella. Juntas forman parte de un club llamado Metatlhetas. Por otra parte, la protagonista, es famosa por su torpeza ya que cada dos por tres se cae o se hace daño. Además, Abby esta enamorada del hermano mayor de su mejor amiga, Connor, con el cual siempre se insultan, se hablan mal, se hacen bromas y esas cosas típicas de hermanos. Por esta razón ella cree que Connor la ve como una hermana.

Durante la historia veremos como los sentimientos de Abby aumentan y ella los intenta matar a partir de cambiarlos por sentimientos hacía otro chico, Blake, que es uno de los mejores amigos de Connor. Pero esté último no se va a tomar muy bien que la amiga de su hermana pequeña tenga novio. Así que iremos conociendo los sentimientos escondidos de Connor.

Por otra parte, también sigue un poco la historia de Leah y el chico que le gusta, Miles. Los cuales son una pareja muy bonita y adorable, sobretodo por la timidez de él.

Esta vez no voy a elegir un personaje preferido, ya que todos me han gustado bastante, aunque debo quitar en ese grupo de buenos personajes a Samantha, que es la novia de Connor, ya que bastante borde y mala persona con nuestra protagonista.

Lo que menos me ha gustado de la historia es que me la leí traducida por gente que no es profesional y estaba como traducido un poco mal y con palabras que en España no se suelen usar, por lo cual le quitaba un poco el encanto al libro. Aunque he leído por ahí, que la forma de escribir de la autora real no es muy buena, pero no la puedo juzgar ya que no lo he leído en inglés.

Antes de terminar debo añadir, aunque incluso me da vergüenza, que se me saltaron un par de lágrimas en uno de los capítulos en los que Abby se siente triste por una cierta cosa que no diré.

En general, aunque trata de una historia sencilla y de algo que te puede contar cualquiera por la calle, creo que es una buen libro para pasar el rato y conocer nuevos personajes muy adorables.

Mi nota para este libro es de un 7.