viernes, 6 de septiembre de 2024

Reseña literaria #278 | "Lluvia" de Michael McDowell (Blackwater VI)

Título original: Rain | Autor/a: Michael McDowell | Saga: Blackwater VI |
Editorial: Blackie Books | Páginas: 272 páginas

1958. Pasan los años entre suntuosas fiestas, uniones insólitas y sobrecogedoras revelaciones, pero nada traerá paz a la familia Caskey. Saben que, tras la calma, siempre aguarda una nueva tormenta. Algo terrible se cierne sobre Perdido, sus habitantes y su río. Ha llegado el momento de la profecía.

¡Buenos días! Parecía que el día de hoy no iba a llegar nunca, pero finalmente ha llegado, hoy os traigo la reseña del último libro de la serie Blackwater. Antes aviso que puede haber spoilers de los anteriores libros en esta reseña y os dejo las reseñas del resto de libros de la saga aquí abajo:


Lluvia es el último libro de la saga Blackwater y empieza 1958 siguiendo la penúltima parte. En este caso empezamos la trama con el cambio de Sister en su vida, y es que desde que quedo postrada en cama para no tener que irse con su marido, ha hecho un cambio de carácter bastante grande. En esta última entrega nos sumergimos algo más en la fortuna de los Caskey, mientras vemos como la vida de la familia va cambiando poco a poco, los que antes eran niños ahora ya son mayores y empiezan a llevar las riendas de la familia, mientras que los mayores que antes mandaban cada vez están peor y con menos capacidades.

Este último libro ha seguido el ritmo del resto de libros de la saga, con capítulos de la misma extensión más o menos y con la misma intriga desde el principio. Ver la evolución en las páginas de este libro me ha gustado mucho, pero a la vez siento que me ha faltado algo. Ha sido un último libro inesperado, puesto que pensaba que terminaría de otra manera o que desencadenaría algo en concreto que no sería lo que ha pasado de verdad, aunque sí es cierto que prefiero como se ha gestado este libro a lo que yo pensaba que quizás pasaría.

Sin duda la evolución de los personajes me ha parecido genial, sobre todo la de Lilah, que aunque no ha sido un personaje que tenga todo mi amor, está muy bien construido y llevado para la trama. En cuanto a Elionor tengo que decir que me ha decepcionado un poco, es decir, pensaba que al final del libro, como he dicho, sería algo diferente, y no esperaba que acabará como ha acabado, siento en parte que ha sido algo simple, aunque realista a partes iguales.

La verdad es que me esta costando mucho hacer esta reseña, por un lado porque reseñar la trama de este libro es algo complicado, aunque me ha pasado con el resto de libros de la saga, ya que si no estás metido en la historia es complicado entender muchas de las cosas que pasan y digo en mis reseñas, pero también porque son libros de los que no se puede contar mucho en general.

Una vez terminada la saga, y después del boom que ha tenido en general, tengo que decir que me alegra haber podido leer esta saga. La verdad es que soy de esas que cuando algo se pone de moda no lo quiero leer porque paso de seguir a las masas, pero con esta saga me entró tanto curiosidad que tuve que hacerlo sí o sí, y la verdad es una alegría haber hecho. Gracias a Michael McDowell ha salido un poco de mi zona de confort con esta saga de libros que sigue la vida de la familia Caskey. No voy a negar que al principio tenia algo de miedo de odiar la historia porque no sería lo que suelo leer, pero ya veis que no ha pasado para nada esto. Lo que si tengo que decir, es que no entiendo porque se considera un libro de terror, aunque hay algo de suspense por el tema de Elionor en todo momento, y hay cosas del género fantástico, no considero que sea ni un libro de terror ni un libro de fantasía, simplemente creo que es un libro de la vida cuotidiana de los Caskey y todo lo que engloba esa peculiar familia.

En resumen, Lluvia ha sido un último libro que ha estado a la altura de la saga, pero que no he disfrutado tanto como el resto de libros que he leído de la saga. Lo mejor sin duda ha sido la evolución de los personajes en esta última parte y como ha ido girando la trama alrededor de la familia. Ha sido una historia que no me ha dejado pestañear.

20 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pero no soy mucho de series. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Paso por encima porque por el momento solamente leí los dos primeros y ambos me encantaron. Estoy deseando avanzar con ella y dejarme sorprender porque me está maravillando. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No esta mal lo que nos cuentas pero las sagas me echan para atrás, esperare otra de tus recomendaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Tengo mucha curiosidad por estos libros, así que espero poder leerlos en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si los lees los disfrutes :)

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña Tengo pendiente esta saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estupendo tu trabajo sobre toda la saga que se ha convertido en todo un fenómeno mundial y eso siempre es bueno para la literatura.
    Espero que hayas tenido un bonito verano.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, parece que esta gustando bastante la saga :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Esta es mi eterna pendiente, desde que leí el primer libro no he encontrado las ganas de continuar con el resto, no sé... Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ostras, bueno esta saga tampoco es para todo el mundo, al final todo son gustos :)

      Eliminar
  8. Pues me anoto la saga para cuando me apetezca leer una. Prefiero las reseñas con ellas acabadas al completo para hacerme mejor la idea, gracias preciosa!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Por ahora no es una saga que tenga pensado leer, porque son demasiados libros. Quizás el día de mañana le dé una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si al final lo haces piensa que los libros son rápidos de leer y cortitos :)

      Eliminar
  10. Hola, me alegra que te haya gustado la novela, a mí me llaman los libros pero no he encontrado el momento para leerlos, no obstante, los tengo anotados en mi lista. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar